Cuanto les dura la transmision ??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cuanto les dura la transmision ??

Notapor Mariosg » 17 Dic 2012, 15:07

Hola Amigos

Cuanto le dura la transmision, a mi me esta durando con suerte 6 meses,,, compro pinion y estrella RCA y una cadena de $ 300 +/- y ando por dia unos 80 km... de lunes a viernes ,, en otras motos como la bross me duraba por lo menos un año..

Mario
Mariosg
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 18 Dic 2012, 00:30

se cuenta por kilometros no por años.

si te dura 10 años es porque le hiciste pocos kilometros..., dicen que dura hasta los 20mil KM si la lubricas y cuidas bien.

Yo tengo 16mil KM y todavia le queda un poquito, pero esta en las ultimas...

saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Crank » 18 Dic 2012, 07:07

yo tengo 15 mil. y recien la ajuste 1 vez. castrol chain, la perfeccion... hecha lubricante ;)
Crank
Nombre: Walter

Notapor Mariosg » 18 Dic 2012, 09:52

Lo que pasa es que le saque la tripa del velocimetro.. cuando llego a los 63000 km.. me asuste de como sumaba ... calculo que ando 2000 km.. por mes es decir 12000 cada 6 meses y ya esta muy fea la cadena ....
Tengo miedo de ser yo el culpable al estirarla mucho por ejemplo para que haga menos ruido .. cuando la ajusto le dejo 2 a 3 cm.. de juego en el medio de la cadena ( el juego seria la distancia que hay desde que la empujo la cadena hacia arriba y abajo cuando controlo que tan tensa esta ) tal vez esto no es correcto y la estoy ajustando mucho...
Mariosg

Notapor Crank » 18 Dic 2012, 10:48

mario esta bien.. de hecho si podes dejarla a 2 mas q a 3 mejor. a la tripa le podes hechar wd40 tanto en el cable como en el enganche de la rueda. si haces eso cada 3 mil km, no deberias tener problemas.
Crank
Nombre: Walter

Notapor Martin73 » 18 Dic 2012, 15:40

Mi moto tiene 10.000 km recien cumplidos y hoy cuando la fui a estirar me di cuenta que ya esta por llegar al tope màximo!

Esto se debe a quizas no la limpie bien? En estos ultimos meses recuerdo haber estado varios dias con la cadena un poco estirada.

Una vez que lelga al tope máximo necesito cambiar todo? Sirve sacarle un eslabon?

Gracias!
Saludos...
Martin73

Moto Actual:
2011 Honda Storm 125
•• Motos de Martin73 ••
Nombre: Martin

Notapor Mariosg » 18 Dic 2012, 15:48

Yo ya le saque un eslavon y se sigue estirando ...
Mariosg

Notapor jorgesaluda » 18 Dic 2012, 16:14

usen el buscador. hay toneladas escritas sobre el tema. El standard son 20.000 km (la mía tiene 8000 y no la estiré aún ni tiene más de 2 cm de juego). Hay uno que le duró cerca de 50.000 km.

sacarle un eslabón permite mantener el juego libre, pero acelera el desgaste de los dientes, porque cambió la distancia entre el punto medio de los eslabones (paso)

Ahora.... eso de desconectar la tripa para que no sume km... no es de twistero... :no
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor ilnito » 18 Dic 2012, 17:54

Mariosg escribió:Lo que pasa es que le saque la tripa del velocimetro.. cuando llego a los 63000 km.. me asuste de como sumaba ... calculo que ando 2000 km.. por mes es decir 12000 cada 6 meses y ya esta muy fea la cadena ....
Tengo miedo de ser yo el culpable al estirarla mucho por ejemplo para que haga menos ruido .. cuando la ajusto le dejo 2 a 3 cm.. de juego en el medio de la cadena ( el juego seria la distancia que hay desde que la empujo la cadena hacia arriba y abajo cuando controlo que tan tensa esta ) tal vez esto no es correcto y la estoy ajustando mucho...

y esto no habla muy bien de vos.. sabias q es un delito mentir con el kilometraje, no?

lo q te dura una transmision depende de lo q la usas la moto, de lo q la cuidas.. si le das amor, osea, la labricas cada 1000 km, y de vez en cuando la sacas y la lavas con un poco de nafta te va a durar 20000, si te colgas y la lubricas cdo ya hace mucho ruido y esta toda seca, te dura 2 dias.. tambien depende del factor climatico.. ultimamente llueve mucho y si andas con llvuia se te pega mucha arenilla q es lo mismo q una lima...

otro factor muy importante es la marca q usas, no es lo mismo algo japones, q algo chino o nacional, sin desmerecer lo nacional..
y tambien si la cadena es con o sin o´rings...

saludos..
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor napolitano tw » 27 Dic 2012, 14:30

estoy de acuerdo con jorge eso de desconectar el velocimetro no da ni a palos... yo espero llegar a los 100.000 km reales y que mi moto paresca nueva... es mi objetivo personal con todas mis motos.. por el comentario de cuanto dura la transmision, la mia tiene 20.500 pero lo que si cada 1000 limpieza general de la transmicion. y chain lube motorex cada vez que la lavo osea dia por medio mas o menos... saludos y sean honestos con ustedes mismos... SEAN TWISTEROS,,, DE LEY,,, :bien :contento
napolitano tw
Nombre: ariel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión