Pistoneo esporádico en salida ...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pistoneo esporádico en salida ...

Notapor demien250 » 24 Oct 2012, 14:31

Hola gente, como va? les cuento que mi twister tiene 3000 km ya y desde el comienzo vengo notando un pistoneo, que se escucha siempre en la misma situación.

Tengo por preferencia salir despacio, sin hacer patinar mucho el embrague ... digamos, lo justo y necesario. Y a veces mientras voy largando el embrague con pocas revoluciones del motor (muy pocas), la moto hace un pistoneo al salir. El mismo deja de sonar una vez que estoy marchando normalmente. Este ruido no lo hace siempre, de hecho, lo hace muy pocas veces. Pero se da siempre al largar el embrague de esta manera. Es decir, el pistoneo en cuestión lo hace justo un punto antes de que el motor se apague, pero en mi caso el motor no se apaga y me permite seguir andando.

No se por qué, pero no me preocupa tanto esta cuestión. Quizás es un vicio en mi forma de manejar. Quizas sea algo normal o esperable por largar el embrague de la forma que les describí. Me paso algo parecido en el YBR 125 cuando la compre 0 km, salia de una manera rara para mi, y dps resultó que era normal y hoy es el dia que tiene 44 mil kilometros, sigue haciendo eso que yo creia raro y la verdad ningun problema tuve.

Les planteo esto en el post para saber si me pasa solo a mi o hay alguien más que observó esto.

Gracias de antemano,

Saludos!
demien250
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor chaqueño » 24 Oct 2012, 16:10

para mi es normal, a mi me hace lo mismo, proba con la nafta nitro anda de lujo. es un motor de muchas vueltas no lo dejes caer por debajo de las 3000, cualquier cosa decile a un buen mecanico que controle la carburacion y etc
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor demien250 » 24 Oct 2012, 17:14

Si, a mi tambien me pareció algo normal ...

Me hizo acordar al ejemplo de los autos con GNC, que cuando los pasas a nafta pistoneaban un poquito por la configuracion del motor para Adaptarlo al funcionamiento a gas.

No me preocupa mucho, de ultima se lo comento al taller cuando le haga el segundo service de los 3000.
demien250
Nombre: Damian

Notapor Matthz » 29 Oct 2012, 23:25

quizas las revoluciones muy bajas para salir por eso el pistones , es muy comun y mas en este tipo de motores , te lo digo porque el ex-Xr 600 de mi primo si lo acelerabas muy poco o cuando andas en primera con el motor regulando el pistones te bate todo el cuerpo , terminas echo un coctel de intestinos revuelto xD ... jaja
Matthz
Nombre: Matias

Notapor 250 adrogue » 01 Sep 2013, 21:44

hola muchachos no se si sera lo mismo en la mia que recien tiene 500 km ya lo vengo notando , es al pasar las 4000 rpm se escucha un ruido como a golpeteo o algo similar , y cada ves que la acelero andando a la velocidad que sea eschucho el mismo ruido , ojo no es que la acelero a fondo es darle apenas al acelerador y ya escucharlo , a ustedes tambien les pasa??? aprovecho para saludar a toda la muchachada!!!
250 adrogue
Nombre: luis

Notapor Orkodelamuerte » 01 Sep 2013, 22:42

La TW no tiene las marchas muy elásticas, tiende a cabecear muy seguido. En tu caso, tu moto es un ladrillo de duro todavía porque es muy nueva. Comentáselo al mecanico cuando le hagas el service por las dudas, pero es muy normal lo que comentás..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor 250 adrogue » 02 Sep 2013, 08:00

gracias capo se lo voy a comentar cuando le haga el servis de los 1000 como tambien hay casos que me cuesta mucho pasar de tercera a punto muerto deve ser que esta nueva o soy yo que no le hagarrre la mano , ya que hace muchisimos años que no tenia moto , solo usaba un ybr 125 pero pocas cuadras,.
250 adrogue
Nombre: luis

Notapor Klonju » 01 Abr 2019, 10:59

Hola a mi me paso al cambiarle el filtro de aire , al no conseguir el original le coloqué uno de espuma , tipo esponja , y pistonea, no sé si será que frena mucho el paso del aire y eso haría el pistoneo , voy a colocar el original y comento , aaaa mi twity tiene 9900 km

Imagen
Klonju
Nombre: Gabriel

Notapor LEOCBX » 01 Abr 2019, 12:01

demien250 escribió:Es decir, el pistoneo en cuestión lo hace justo un punto antes de que el motor se apague, pero en mi caso el motor no se apaga y me permite seguir andando.

No se por qué, pero no me preocupa tanto esta cuestión. Quizás es un vicio en mi forma de manejar.

Hola Damian.
En los manuales siempre aclara que no se debe pasar de vueltas el motor, zona roja del tacometro o limite del cambio marcado en el velocímetro en caso de no tener tacometro.
A veces, no siempre, también aclara que no se debe forzar el motor a baja vueltas, más allá de los kilómetros que tenga la moto.
Lo segundo es lo que vos estás haciendo, queriendo cuidar la mecánica, estás forzandola a funcionan en un rango de vueltas para el que no está hecha.
Por eso escuchas ese ruido que no es más que el movimiento del pistón golpeando contra la camisa "pistoneo".
Es el mismo efecto que se produce en los autos con GNC funcionando a nafta con la puesta a punto del encendido avanzada para gas, se produce el "pistoneo" porque el encendido manda la chispa antes de tiempo y el pistón en vez de comprimir la mezcla tiene que comprimir la mezcla encendida.

Si queres cuidarla acelerala más y no la forces.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor NonnoTW » 01 Abr 2019, 21:40

Leandro. La duda de Damian es de un posteo del 2012 ..... :chifla calculo que ya habrá solucionado el tema del pistoneo :pregunta
Va con Honda :risa :risa :risa
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión