Hice regular válvulas. Ahora vibra!!!. Qué pasa??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Hice regular válvulas. Ahora vibra!!!. Qué pasa??

Notapor gomaman » 12 Oct 2012, 07:56

Ayuda de los que saben, amigos :lagrimas .

La moto (30.000 km) tenía estos síntomas desde hace 1 mes:

* Dificultad para arrancar al comienzo del día con o sin cebador (antes jamás)
* Sin regular hasta después de haber hecho un par de Km (apagándose en cada semáforo)
* Si paraba un minuto después de 30 Km de andar, volvía a tener problemas con ralenti al salir

Me tiran un mecánico y voy. "Válvulas de escape muy cerradas", me dice.
Hago regular válvulas y carburar (por primera vez las dos cosas)
Al cabo de esto, la moto queda así:

* Arranque inmediato sin cebador.
* En 1 minuto ya queda regulando a 1200 RPM, al rato definitivamente a 1400 y sigue firme.
* La salida es impresionante, igual que la respuesta en general.
* 150 de tablero, igual que antes, pero creo que llega con mucha más facilidad.

Todo bien, realmente.
Pero ahora, VIBRA :llorar .

Vuelvo al día siguiente, y me dice que es idea mía. Reconozco que se parece a cualquier moto, y el motor suena bien. Pero hace 2 años que llevo el culo encima de ella, y puedo asegurar que desde el viernes 5 de Octubre, la moto vibra

Ahora se siente mayor fuerza en la salida del escape, sopla con fuerza, me golpea fuerte la onda de presión de los gases en la palma de la mano si la pongo.

¿Qué pasa?, quiero saber si es normal, quedó algo flojo, se olvidó piezas sobre la mesa del taller...

¿Alguna idea amigos?. Quería salir a la costa en 10 días, pero tengo miedo :distraido .
gomaman
Nombre: Claudio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alfredo2303 » 12 Oct 2012, 09:16

Mirá, te voy a dar mi opinión, te aclaro que no soy mecánico, pero conozco bastante de motores de motos principalmente, ya que las tengo desde que tenía 18 años y ahora tengo casi 50. Lo que sucede es que al abrir las válvulas (ya que cuando te dijo que las ajustó, lo que hizo fué abrirlas para que cierren totalmente), el motor aumenta la compresión, y por ende se vuelve más ruidoso y vibrador. Lo importante es que el mecánico haya respetado las especificaciones que dá el fabricante, cambiando las pastillas reguladoras por las originales, si hizo eso, al calentar el motor las válvulas volverían a su justa regulación y el ruido y la vibración deberían disminuir, si está dentro del margen que otorga el fabricante;si eso no pasa, es que las dejó demasiado abiertas. En sí no es muy grave, siempre que no escuches un cascabeleo :no , si es así, con el tiempo se estropean los asientos de las válvulas. La Tw es una moto que ensí no resulta ruidosa ni vibradora comparada con otras de similares características, es más, por mi experiencia sólo la ví superada con motores de más de un cilindro, pero de todas las monocilindro que anduve, la Tw es la menos vibradora y menos ruidosa. Espero que te haya servido de algo mi comentario :emociones . Un saludo desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor gomaman » 12 Oct 2012, 11:00

Gracias amigo :bien .

Es que yo no se nada del tema y mi más alto temor es que algo se pueda partir cuando voy en ruta, porque el tipo haya dejado alguna otra pieza mal puesta.

No se bien donde estaría la cadena de distribución y el famoso tensor, tampoco se si han intervenido estas partes para regular válvulas o si no tienen nada que ver con este ajuste.

Pero esas piezas son las que me vinieron a la cabeza ayer, y me cagaron el sueño.

Si solo tengo que acostumbrarme al nuevo andar tendré que hacerlo, o esperar a la próxima revisión de válvulas :chifla .
gomaman

Notapor sebs12345 » 12 Oct 2012, 12:41

buenas gomaman!

bienvenido al club de los desquiciados por mecanicos, y cadenas de distribucion twister!!!

el comentario de alfredo es exacto, y lo digo tambien por experiencia propia.

tu otro problema puede ser la cadena de distribucion. debido a que esta estuvo funcionando fuera de especificacion se pudo haber estirado.

y si lo unico que hizo el meca, fue abrir las valvulas, sin cambiar las pastillas o bien como dice alfredo abrirlas fuera de especificacion, o si tu cadena ya estaba un toque estirada, puede que esta empeore.

1)
tomate la precaucion de fijarte poniendo el oido del lado derecho del motor, despues de andarlo 20 minutos o sea bien caliente,

si no te hace un ruido de matraqueo(matraca de papel diria yo) por el pasaje de la cadena respecto de su guia y tensor, accionando el accelerador hasta los 5,5 rpm y luego soltandolo, si el matraqueo es notorio y el ruido disminuye a la par de las rpm tenes una cadena para cambiar.

y creeme que todos te van a decir que es el tensor.

los mecas no le ponen el dedo a la cadena de distribucion, porque la mayoria cree que es irrompible, hasta que te abren la moto y ven que es un desastre

2)
tambien si la valvula de escape esta demaaasiaaado abierta, al accionar el accelerador como comente anteriormente, o cuando desaseleras bruscamente, deberias sentir un sonido gordo saliendo del escape. tus valvulas estan abiertas al doble de lo que dice el manual.

y por lo que comentastes sobre la fuerza de escape, debe ser tu caso!!

espero que te sirva y que tu cadena no la tengas que cambiar,
dios sabe el desquicio que me he comido-.
saludos!!!!

edit: hacer click en imagen que es un video:
ruido de cadena de distribucion es asi o un toque mas leve. primero parece un tap metalico y luego sentis el matraqueo
Imagen
sebs12345
Nombre: sebastian

Notapor hdrey » 14 Oct 2012, 22:05

Buenas, recientemente hice regulacion de valvulas de mi moto, en el garage de casa.

Te comento, para tu tranquilidad:
Que si el mecanico hubiese olvidado algo, o lo hubiese puesto mal, la moto no andaria.

Si es mecanico, y conoce las especificaciones no puede ser tan bruto de errarle por mucho a la luz de valvulas.

Les comento, que generalmente, se trata de decimas de correcion. Lo que implica, que si vos regulaste las valvulas, la cadena, no se puede "ESTIRAR" o variar demasiado, ya que hablas de unas decimas imperceptibles, para el juego que naturalmente tiene la cadena. Ese juego, lo absorve por sobra el tensor de correa. Que es facil de sacar, ver como asienta, y si dejo zurco en su cabeza, complicadito de poner, mañoso.

Te recomiendo que te relajes, y que no te obsesiones, consulta otro mecanico, comparalo con otra twister.

Particularmente, yo tengo una con 3200 kms, y es muy vibradora, muy tractor, y eso mismo me dijo mi hermano que la anduvo, asi que no te alarmes. En 40 mil kms le debs haber perdido el sonido, de cuando era nueva.

Saludos, Hugo.
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••
Nombre: Hugo

Notapor gomaman » 15 Oct 2012, 11:07

Hola.
Así es sebs12345, ese es el ruido.

Amigo hdrey, gracias por tu ayuda.
Tengo la máquina hace 2 años, 2 viajes a Córdoba, 4 a la costa, luego Rosario, San Pedro y más cortos a San Antonio de Areco, La Plata, etc.
Todos los días 50 Km ida y vuelta al laburo. Solo me falta dormir arriba de la moto :nervioso .
Te garantizo que todo lo que mencioné que siento, ocurrió después del día 5 de este mes, cuando me devolvieron la moto. Lo que sea que se haya cagado, lo hizo el que me la atendió en New Bike (Fonrouge y Rivadavia, Liniers. Tomando nota para no ir jamás ahí).

No parece muy difícil regular válvulas (lo vi en el tutorial chileno de este foro). Yo no tengo ni lugar (la vereda) ni herramientas (un destornillador y una pico de loro) , pero me hubiera animado.
No se donde la pifió, pero es absolutamente seguro que lo hizo.
Hice el reclamo, pero para el tipo la moto suena divina y la vibración es esa, así que la conclusión es que no quiero que la vuelva a tocar nunca más. Aunque fuera de buena fe, si el tipo cree que yo tengo problemas de audición (sonido a matraca), y en las terminales nerviosas de la epidermis (vibración), esta claro que no puedo esperar nada de él.

Hoy la llevo a Genamax, oficial de Honda, recomendado varias veces por aquí. A garpar de nuevo (más que antes seguramente). Espero que arreglen lo que el otro descagetó.
gomaman

Notapor sebs12345 » 15 Oct 2012, 12:10

gomaman escribió:Hola.
Así es sebs12345, ese es el ruido.

Amigo hdrey, gracias por tu ayuda.
Tengo la máquina hace 2 años, 2 viajes a Córdoba, 4 a la costa, luego Rosario, San Pedro y más cortos a San Antonio de Areco, La Plata, etc.
Todos los días 50 Km ida y vuelta al laburo. Solo me falta dormir arriba de la moto :nervioso .
Te garantizo que todo lo que mencioné que siento, ocurrió después del día 5 de este mes, cuando me devolvieron la moto. Lo que sea que se haya cagado, lo hizo el que me la atendió en New Bike (Fonrouge y Rivadavia, Liniers. Tomando nota para no ir jamás ahí).

No parece muy difícil regular válvulas (lo vi en el tutorial chileno de este foro). Yo no tengo ni lugar (la vereda) ni herramientas (un destornillador y una pico de loro) , pero me hubiera animado.
No se donde la pifió, pero es absolutamente seguro que lo hizo.
Hice el reclamo, pero para el tipo la moto suena divina y la vibración es esa, así que la conclusión es que no quiero que la vuelva a tocar nunca más. Aunque fuera de buena fe, si el tipo cree que yo tengo problemas de audición (sonido a matraca), y en las terminales nerviosas de la epidermis (vibración), esta claro que no puedo esperar nada de él.

Hoy la llevo a Genamax, oficial de Honda, recomendado varias veces por aquí. A garpar de nuevo (más que antes seguramente). Espero que arreglen lo que el otro descagetó.

realmente lo lamento Gomaman!
es un tema muy delicado el de la cadena,
cuando hayas cambiado la cadena tu motor va a tener una nueva sincronizacion, mas fuerza tal vez, te sugiero que la ablandes el primer mes. si tu embrague esta muy cagado a palos, puede que este se te rompa tambien. asique ablandala!

edit: acordate de meterle pastillas nuevas alas valvulas que estan mal

yo le estoy cambiando la cadena a la mia, en tecnimoto cucha cucha 1684, si queres pasate y decile que te mando el pelado de la twister gris.

saludos!
sebs12345
Nombre: sebastian

Notapor marcosns12 » 16 Dic 2014, 09:43

Hola! como estan??? Les cuento que compre un TW y le realice cambio de aceite y filtro. La maquina andaba perfecta y no tenia ruidos extraños. al hacer el cambio, le puse Motul 5100 y a partir de alli se empezo a sentir como un cascabeleo cuando la moto calienta (en frio no lo hace para nada). Me dijeron que pruebe otro aceite, por lo que le coloque el original de Honda y el ruido, en menor medida, continua cuando la moto se calienta. No siento que falle, pero si el ruido no estaba antes. Que puede ser??? Puede ser luz de valvulas??? La llevare al mecanico??? porque no tengo ninguno de confianza....
Gracias!!!!
marcosns12
Nombre: marcosns12

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión