Drama con carburacion...

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Drama con carburacion...

Notapor cocostorani » 04 Sep 2012, 12:44

hola amigos twisteros.. les comento que vengo notando en mi moto que cuando voy a 100 kph a 7 mil rpm mi twister es como que falla.. tironea..acelero un poquito y deja de fallar.. como si le faltara nafta.. aclaro que el filtro de aire y el carburador esta todo en perfecto estado.. desde ya gracias y espero sus respuestas..
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Notapor RIORIO » 04 Sep 2012, 19:35

Juan, a mi me sucedía lo mismo apenas la compré, me quejé en consecionaria y mandé mail a Honda, ni bola ambas. Te comento lo que vi e hice para que compares con tu problema. En mi caso es por falta de nafta (o mucho aire, que es lo mismo) a poco acelerador 1/4 para abajo, se acentúa con viento la falla. En alta anda muy bien la moto. La bujía estaba marrón claro. Después de muchas pruebas: regulación de tornillo de mezcla, limpieza de carburador, prueba de chispa en bujía, etc. sin solución.
- Lo que hice fue tapar muy poco las toberas de entrada de aire y probaba hasta que no falló más, ahí saqué la bujía y estaba color café con leche (OK). Así se me queda un poco corta de nafta en alta.
- Lo que debería hacer es afinar muy poco la aguja del carburador en su punta, para que entre más nafta en baja. Por supuesto que esto trae un mayor consumo, cosa que creo que quiso evitar Honda al mezquinarle nafta a la carburación muy fina que trae la Twister.

Espero que se entienda lo que escribo, es solo mi opinión de lo que me pasó y probé. Saludos.
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Notapor cocostorani » 04 Sep 2012, 21:51

muchas gracias x tu comentario probaree!!! a ver que pasaa..
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Notapor chelo45zn » 23 Sep 2012, 21:14

hola yo lo note en un viaje a Lujan por la Autopista del Oeste como que si pasaba los 100 kms tironeaba le faltaba nafta o algo asi. Mi moto ttnia 700 kms en ese momento. Tambien noto que falla cuando la dejo en punto muerto regulando. Es normal?
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Notapor elbiancho » 24 Sep 2012, 21:51

En punto muerto, si el motor está caliente, no debería fallar. Eso lo regulás con el tornillito de mezcla de bajas. Para evitar tironeo en altas, antes que tocarle la aguja, pónganle un chicler de 145. El que trae es de 142 y se queda un poco corto. Yo tengo el de 145 y jamás tironeó en alta. El que sigue es de 150 y me parece demasiado (no lo probé) Llegué a andar a 145 km/h de tablero con la moto cargada.
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Notapor RIORIO » 08 Oct 2012, 14:59

Juan, corrigo lo que te escribí, perdón

Juan, a mi me sucedía lo mismo apenas la compré, me quejé en consecionaria y mandé mail a Honda, ni bola ambas. Te comento lo que vi e hice para que compares con tu problema. En mi caso es por falta de nafta (o mucho aire, que es lo mismo) a poco acelerador 1/4 para abajo, se acentúa con viento la falla. En alta anda muy bien la moto. La bujía estaba marrón claro. Después de muchas pruebas: regulación de tornillo de mezcla, limpieza de carburador, prueba de chispa en bujía, etc. sin solución.
- Lo que hice fue tapar muy poco las toberas de entrada de aire y probaba hasta que no falló más, ahí saqué la bujía y estaba color café con leche (OK). Así se me queda un poco corta de nafta en alta.
- Lo que debería hacer es afinar muy poco la aguja del carburador en su punta (mal), si en la parte superior, para que entre más nafta en baja o cambiar chicler (mejor, como dice el amigo). También se puede levantar la aguja un poco (suplementar), tocar el tornillo de mezcla aire/nafta, etc.. Yo probé algunas de éstas cosas sin dar con la solución definitiva, pero hay que probar. Por supuesto que esto trae un mayor consumo, cosa que creo que quiso evitar Honda al mezquinarle nafta a la carburación muy fina que trae la Twister.

Espero que se entienda lo que escribo, es solo mi opinión de lo que me pasó y probé. Saludos.
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Notapor defeatgera » 08 Oct 2012, 15:46

Es un tema del que se ha hablado muchísimo. Yo tuve 2 Twisters, una 2007 y otra 2010 y las dos me hacían lo mismo. Cuando llevé la segunda al primer servicio, consulté con el mecánico y éste con total honestidad, me contestó que sabía del problema y que algunos usuarios se dan cuenta y otros no. Es como dicen ustedes, porque viene mezquina pero él (el mecánico) me aconsejó no tocarla y yo no lo hice. Pero pienso que el cambio del chicler, como dice elbiancho puede ser una posibilidad de mejora a costa de gastar más combustible.
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Notapor KARBURIN » 08 Oct 2012, 16:02

Ya ven que somos dos de Chacabuco ( que para embarrarla más, faltaba yo :risa ).-
Ojo muchachos que nada tiene que ver la regulación de aire en mínima (baja como lo conocen) con la velocidad final ó alta:-
Como dijo el socio prueben en cambiar el gliceur (chicler para muchos) por un nº mayor ( siguiente).-.-
Cumplo el mes que viene 35 años dedicado a la carburación de los automóviles y les aclaro muy a pesar de todos....que se terminó la calidad de los pasos calibrados hace bastante.-Inclusive he observado hasta desplazamiento en el orificio de los mismo y no respetan el nº estampado, con el flujo real.-
Nunca zondeen un chicler--eso es de improvisado--, se debe usar el DEBÍMETRO que va a darle la medida real del liquido que flujean.-
Es a veces conveniente adquirir un elemento de paso menor e ir trabajandolo hasta hallar el punto óptimo.-Como dijo el socio, el color de la bujia es un orientador exelente.-
El carburador de nuestras motos es sencillo y noble, muy similar a los que trajo hace mucho el Siam Di tella y Dodge 1500 con el famoso Stromberg, ya que son a cortina y un diafragma.-(fijensen que no esté estirado ó pinchado el mismo).-
Un abrazo y suerte, cualquier pregunta, a sus órdenes :si

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Notapor defeatgera » 08 Oct 2012, 16:35

KARBURIN escribió:Ya ven que somos dos de Chacabuco ( que para embarrarla más, faltaba yo :risa ).-
Ojo muchachos que nada tiene que ver la regulación de aire en mínima (baja como lo conocen) con la velocidad final ó alta:-
Como dijo el socio prueben en cambiar el gliceur (chicler para muchos) por un nº mayor ( siguiente).-.-
Cumplo el mes que viene 35 años dedicado a la carburación de los automóviles y les aclaro muy a pesar de todos....que se terminó la calidad de los pasos calibrados hace bastante.-Inclusive he observado hasta desplazamiento en el orificio de los mismo y no respetan el nº estampado, con el flujo real.-
Nunca zondeen un chicler--eso es de improvisado--, se debe usar el DEBÍMETRO que va a darle la medida real del liquido que flujean.-
Es a veces conveniente adquirir un elemento de paso menor e ir trabajandolo hasta hallar el punto óptimo.-Como dijo el socio, el color de la bujia es un orientador exelente.-
El carburador de nuestras motos es sencillo y noble, muy similar a los que trajo hace mucho el Siam Di tella y Dodge 1500 con el famoso Stromberg, ya que son a cortina y un diafragma.-(fijensen que no esté estirado ó pinchado el mismo).-
Un abrazo y suerte, cualquier pregunta, a sus órdenes :si

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¡Que capo!, Hector. Che, tenemos que juntarnos a tomar un café que hace bastante que no nos vemos.

Un abrazo.
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Notapor kike » 09 Oct 2012, 21:15

Que pasa si el diafragma está estirado? Porque el mio está bastante estirado... :-/ (cuesta regular en frío, es lo único que tiene que le note, pero con 2 min de hacerla calentar, se le pasa)
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