Confusión - Grado termico de bujias

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor Shikaka » 08 Ago 2012, 12:44

Buenas Gente, leyendo el manual que trajo la TW me encontre con que la bujia recomendada es una, y para largos periodos en alta velocidad es otra, quiere decir que cada ves que viaje tengo que cambiar la bujia, subo una foto para que los vean y puedan darme una solución, aclaro que en el manual que baje del foro no dice lo mismo, solo recomienda la estandar. Desde ya mil gracias y espero por alguna respuesta al tema.
por Kapitan el 10 Ago 2012, 15:46, 1 vez
Razón: Agregando detalle al título
Shikaka
Nombre: Santiago Torresagasti
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 08 Ago 2012, 13:53

No te vulevas loco, el nro 8 o 9 en las bujias ngk determinan su grado termico, o mejor dicho la capacidad para
discipar el calor, es muy poco lo que varia de un 8 a un 9., a medida que sube el nro la bujia es mas fria
Las bujian deben funcionar entre 450 a 850 grados, por debajo de eso se forma carbon que es conductor de electricidad y la chispa salta para cualquier lado, por encima se pruede producir autoencendido del combustible
(por estar la bujia muy caliente) en un momento no deseado produciendo esfuerzos no muy gratos para el motor.
El comentario de honda seguramente apunta a que en trayectos largos a alta velocidad el motor trabaja a mas temperatura por eso recomienda una bujia un poquito mas fria.
Siendo que vos vivis en una zona donde las temperaturas son altas buena parte del año yo usaria una bujia grado 9 y listo, tampoco es muy recomendable vivir sacando y poniendo bujias dado que corres el riesgo de dañar la rosca de la tapa, que es de aluminio.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 08 Ago 2012, 13:58

Leete este link que te va a sacar muchas dudas

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... o-termico/

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Shikaka » 08 Ago 2012, 15:00

Espectacular Seaman todas las dudas resueltas muchísimas gracias.

Imagen
Shikaka
Nombre: Santiago Torresagasti

Notapor luisi » 08 Ago 2012, 21:30

mira vos esa no la sabia, todos los dias se aprende algo nuevo en el foro, buen aporte seaman :bien .
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor jose 1973 » 29 Ago 2012, 21:11

mira el te ma de la bujia es que si la vas a llevar por largo periodo a una velocidad alta ,por eso te recomiendan del grado termico mas bajo osea 9,yo puse una de iridium ngk cr8ehix-9 numero de pieza 3797 y funciona perfecto .saludos
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Grupos: Ruteros

Notapor motoloko72 » 18 Sep 2012, 09:41

me vino al pelo este post ,sale bujía CR9 para viajecito a misiones,saludos :bien
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Grupos: Ruteros

Notapor pedritotwt » 16 Nov 2012, 17:59

Reavivo esto.... Vieron que necesita un apriete especial la bujia!!! Es tan asi o lo puedo hacer yo sin necesidad de tener alguna herramienta que mida el apriete????
pedritotwt

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pedritotwt ••
Nombre: Pedro

Notapor Emish77 » 20 Nov 2012, 11:04

pedritotwt escribió:Reavivo esto.... Vieron que necesita un apriete especial la bujia!!! Es tan asi o lo puedo hacer yo sin necesidad de tener alguna herramienta que mida el apriete????

mira yo las veces que la cambie, la rosque con la mano hasta donde no dio mas, y con el sacabujia le di un poquito de fuerza cosa de no zarparme y listo quedó jamon!
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor Matthz » 07 Dic 2012, 11:09

pedritotwt escribió:Reavivo esto.... Vieron que necesita un apriete especial la bujia!!! Es tan asi o lo puedo hacer yo sin necesidad de tener alguna herramienta que mida el apriete????

es recomendable que en el primer apriete de la bujia si lo torkees porque se tiene que estirar el hilo o la rosca de la bujia , sino pierde algo de comprecion , muy muy muy poco , pero bueno es para mantener los estandares de la moto , lo podes hacer sin torkimetro , pero con cuidado , cuado vayas ajustando vas a sentir que un momento la bujia se pone dura pero sigue girando y ahi empieza a estirarse la rosca de la bujia , llegado un momento de pone muy duro seguir girando la bujia , ahi paras , pero en tal caso , no lo hagas asi , ajusta hasta donde vos te sientas seguro , que no pasa nada si no lo torkeas , no le afecta en casi nada a la moto y no vas a tener problemas si no esta torkeado .
Matthz
Nombre: Matias

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión