RPM /velocidad

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

RPM /velocidad

Notapor SoftMelody » 02 Jul 2012, 00:03

Buenas... soy Mauricio de Bahía Blanca, compre hace 3 meses un TW blanco HERMOSO!!! 0km, lo asenté a 6000Rpm los primeros 900kms (la moto se usa para ir a trabajar 3km de ciudad y después ruta unos 7kms mas, eso de ida y lo mismo de vuelta)
Ahí en esos kms de ruta un día la quise caminar un poco para saber a cuanto andaba, no me llego a los 120km/h pensé que era el viento, asique a la vuelta volví a probar y lo mismo 120/125 Km/h
No le di importancia y la lleve al service de los 1000 y se lo comente me dijeron que el motor estaba muy duro y demás...
Espere unos 500kms mas y volví a probar.. resultado 130Km/h. no me gusto nada, asique seguí asentando el motor igual pero lo lleve a 7000rpm no lo paso de eso, ayer y hoy volví a probar para mi sorpresa la moto sigue igual no pasa de 130km/h.
Aclaro que no quiero la moto para pistear ni nada por el estilo, solo sacarme la duda de que si le preguntas a cualquier twistero te dice que la moto anda 140/150, y que los días de viento en contra a 120km/h va pechando como loco, porqué la mía no.
También aclaro que la moto solo tiene 2000km.
Me gustaría que me digan sus TW a que velocidad van en 6ta a 5000, 6000, 7000, 8000, 9000RPM.
Muchas gracias de antemano a todos.
SoftMelody
Nombre: SoftMelody
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 02 Jul 2012, 10:56

Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeee son 2 mil kilometros, es normal no te preocupes, la moto todavía no esta nada asentada, todavía esta muy dura, pero no te preocupes, seguí así tranquilo nomas.. hace le viajes en ruta porque tenes moto para rato.. la mia tiene 9200 Km y corre +140/km.h. Un día te vas a subir y vas a sentir que se despertó distinta. ese día es porque ya se esta asentando ..
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Juan Carlos Frechero » 02 Jul 2012, 11:46

Buen día Gente, velocidad,,,,,,,,,,,,,, todo un tema, al respeto, creo que cada uno es dueño de su verdad, y habrá que creer,,,,,,,,,,peeeerooooooooo ?, mi Paca Blanca tiene 16700 km. y a pesar de mi edad (62) 90 kilos, visto los comentarios y haciéndome el pibe, la he fondeado y nunca he llegado a 140 de una, se que las condiciones, viento, pendientes tienen mucho que ver, pero insisto todo es verdad ? , bajando de Pehuajo a mi ciudad, en febrero y creo que en condiciones más que favorables agarró 140, y entiendo no era normal,,,,,,,,,,, mi verdad es que la moto está cómoda (o yo) 110/120, a la tengo con la transmisión original y parabrisas y no me apilo, en fin tal cual dije antes, es mi verdad.-
Saludos a todos y buenas rutas.-
Juan Carlos Frechero
Nombre: Juan Carlos Frechero

Notapor seba81 » 02 Jul 2012, 11:56

La mia tiene 700km, osea, 0km jajaj. Lo poco que la probe, tirando los cambios a bajas rpm y sin acelerarla en forma brusca sube muuuy facil hasta 130 y ahi ya le cuesta. No le segui dando porque esta en abalande. Igualmente llegue o no a los 140 es solo un pico, lo importate es que vaya bien a 110/120 y que tengas un poco de margen por las dudas. Para mi las velocidades estan perfectas.
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor Fede79 » 02 Jul 2012, 12:56

Ayer me fui a la ruta con un gps puesto en el manillar y comenzaron las dudas ....

Tablero: 60
GPS: 58

Tablero: 80
GPS: 74

Tablero: 100
GPS: 92

Tablero: 110
GPS: 98

Y ahi me calente no podia variar tanto ..., Tablero: 141 / 9500 rpm - GPS: 122 jajajajajajajajaja

O miente mal el GPS o la tripa de mi velocimetro esta hecha cuero y marca lo que se le canta el tujes.

En fin, disfruten la moto, que es para usarla no para correr, queres correr, compra un 4 cilindros.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor fertwb » 02 Jul 2012, 13:01

hola que tal.. mi tw blanca tiene 9300 km y anda muy bien, tengo a mi novia que vive en gonzales catan y voy siempre y a 120 va re tranqui.. x ahora no quiero mas.. lo q si me interesa de la moto es que teenga reaccion eso si me interesa y x ahora la moto tiene toda la reaccion.

un abrazo a todos los twisteros

Bay FeR-
fertwb
Nombre: fernando

Notapor seba81 » 02 Jul 2012, 13:15

por eso no hay que preocuparce si marca 130/140/150/160, no va a andar a esas velocidades. La unica velocidad "real" es la de gps. Alguien te puede decir que va a 160 pero el tablero le puede mentir muuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiisimo, capas que va a 130 de gps.
seba81

Notapor SoftMelody » 02 Jul 2012, 14:41

gracias a todos por las respuestas, no me desespera el tema de la velocidad, pero yo no yo que a 7500rpm llega bien y depues para arriba le cueta muchisisisisismo yo voy a casi 110 con 7500RPM
repito que la moto no la quiero para correr, pero en enero tengo planeado un viaje de casi 6000km y no quiero viajar a 110 y quedarme sin resto... y para completarla estoy sin tiempo como para salir a comprobar con el gps.
por favor ponganme a que RPM llevan la moto cuando van en 6ta a 100kmh por ejemplo.
y aprovecho a hacer otra consulta a alguien se le prende la luz del neutro cuando llueve?
SoftMelody
Nombre: SoftMelody

Notapor dego » 02 Jul 2012, 23:16

A mi entender el unico que miente es el GPS. El GPS se conecta via satelite, no tiene tripa de velocimetro, la conexion satelital es mentirosa, sirve para posicionarte no para decirte a que velocidad estas circulando, eso es un accesorio.

Yo no la probe en la moto, pero si en el auto, y cuando voy a 120 en el auto el GPS me tira 110, cualquiera, yo en particular le creo mas al velocimetro del auto, o de la moto, segun sea el caso.

Mi motito tiene 1000 kms, y a 110 km/h la llevo a unas 6800 a 7000 rpm, de ahi no la paso todavia, y solo fue para probar un poquito la velocidad final. Esa es una velocidad ideal.
dego

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de dego ••
Nombre: Diego

Notapor seba81 » 02 Jul 2012, 23:29

dego escribió:A mi entender el unico que miente es el GPS. El GPS se conecta via satelite, no tiene tripa de velocimetro, la conexion satelital es mentirosa, sirve para posicionarte no para decirte a que velocidad estas circulando, eso es un accesorio.

Yo no la probe en la moto, pero si en el auto, y cuando voy a 120 en el auto el GPS me tira 110, cualquiera, yo en particular le creo mas al velocimetro del auto, o de la moto, segun sea el caso.

Mi motito tiene 1000 kms, y a 110 km/h la llevo a unas 6800 a 7000 rpm, de ahi no la paso todavia, y solo fue para probar un poquito la velocidad final. Esa es una velocidad ideal.

La velocidad mas exacta que podes conseguir es la del gps. Los tableros mienten. No entiendo que tiene que ver que recupere info de satelites. Las conexiones pueden ser de milisegudos. Aparte si empieza a medir por ejemplo 1 segundo tarde termina tambien 1 segundo tarde por lo que la medicion es la misma. Si usa distancias es exactamente lo mismo.

El gps miente pero es casi insignificante. Puede tener unos metros de error. La velocidad es un calculo mu simple. Teniendo la distancia recorrida y el tiempo tenes la velocidad. Por mas que sea un accesorio no entiendo porque tiene que funcionar mal
Imagen
seba81
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión