25min para arrancarla!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

25min para arrancarla!

Notapor TuTeTw » 07 Jun 2012, 23:20

buenas gente, les cuento hoy mucho frio como todos sabran!!!! :shock

desde las 730am hasta las 1040 deje la moto al intemperie, cuando fui a '''''arrancarla''''''' no fue asi, ni amago a arancar, le abri el sebador, la corri 5 veces y nada, asi 25 minutos ya despues dandole a fondo al arranque y jugandome todo!!!! se me ocurrio poner el tanque en reserva y asi amago y la fondie como 15 segundos al corte ((animal)) pero bueno ahi arranco.

mas alla que sea comun por el frio, hace unos dias que le viene costando y no regula ni con el cebador. El ralenti en caliente esta en 1500 1700rpm (normal), la moto tiene 9mil KM y a los 7000 km le hise service completo(hasta valvula y carburacion). Quedo una pinturita!!

ahi va mi duda, puede ser que se haya cerrado una valvula?? porque el andar lo siento distinto como que no responde como antes.....

saludos y espero comentarios!
TuTeTw
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 07 Jun 2012, 23:42

para mi que se te ahogó y por eso no arrancaba

yo le pongo el cebador a fondo y peinando un poco el acelerador le doy arranque. arranca al toque, a lo sumo en el 2do intento. después le dejo puesto el cebador más o menos un minuto

como recomendación no le des al burro por mas de 5 segundos seguidos, si no arranca dejala un rato y después volves a probar

nos vemos, abrazo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor elbiancho » 10 Jun 2012, 14:22

En estos días yo también, pongo el cebador, le doy arranque, acelero apenitas un segundo, y a los 30 -40 seg. saco el cebador. Tendrías que fijarte que esté bien regulada la carburación de bajas vueltas.
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor alfredo2303 » 12 Jun 2012, 10:06

Raro, yo intento una vez sin cebador, acelerando sólo un poquito y arranca al toque, luego trato de ir moviendo el acelerador para que se mantenga en máximo 2 mil, así un par de minutos. Si me equivoco y cierro demasiado y se me apaga, ahí le doy al cebador, pero sólo para que arranque, luego lo voy cerrando y compensando con el acelerador. Si leen el manual, van a ver que no es recomendable abusar mas de 30seg. el cebador, la mezcla a la larga perjudica el motor. En fin, sólo una opinion. Saludos desde Montevideo!
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor nahuellaplata » 12 Jun 2012, 10:15

Buenas. Tuve un problema similar y eran las válvulas. En tu caso, por lo que decís, haría ver las válvulas por las dudas por mas que no fueran el problema, ya que si no las haces ver te podría ocasionar algo peor. Solo un consejo. Abrazos

P/D: avisa cuando lo soluciones para ver que era y tener en cuenta, mas con estos frios
nahuellaplata

Moto Actual:
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor SRLM » 12 Jun 2012, 19:46

se me ocurrio poner el tanque en reserva y asi amago y la fondie como 15 segundos al corte ((animal)) pero bueno ahi arranco.

porque el andar lo siento distinto como que no responde como antes.....

Si empezó a agarrar cuando la pusiste en reserva, y el tanque tenía suficiente nafta como para funcionar con la llave en la posición normal, lo primero que haría es revisar que no estén obstruídos los conducto de la llave de paso y que baje la nafta normalmente. Esto también explicaría que andando, si no recibe suficiente combustible, la sientas distinta...
SRLM

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de SRLM ••
Nombre: Sergio

Notapor luisf110 » 12 Jun 2012, 20:18

contanos como termino la historia,, asi vamos aprendiendo.

mi tw arranca al toque con el cebador, por mas q este en bajo cero.. tiene 12 mil

en mis otras motos anteriores, yo probaba sacando la bujia, y verificaba la chispa y tb que hubiera nafta,, of couse.

hace muchio,, me paso que la nafta tenia agua, me di cuenta en el filtro de nafta

pero contanso como temino la cosa,, asi se aprende
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor luisi » 12 Jun 2012, 22:11

para mi que estaba ahogada o como dijo Sergio revisaría la llave de paso de combustible o en su defecto ver de cambiar la marca de nafta que le pones, con 9000km y con un service hecho hace poco mmm...dudo, salvo que el mecánico al que la llevaste sea retrucho, es solo mi opinión no soy mecánico pero en una de esas...saludos y ojala se solucione ese inconveniente.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor alfredo2303 » 14 Jun 2012, 09:29

Muchachos, una opinión para evitar el agua en el combustible con sus sabidos problemas, es mantener el tanque siempre lleno, eso reduce el espacio vacío dentro del mismo evitando que se produzca la condensación en las parades interiores
alfredo2303

Moto Actual:
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor TuTeTw » 16 Jun 2012, 23:51

buenas gente, les comento que me sigue pasando lo mismo tooodas las mañanas que queda al intemperie. en la semana hare la consulta. La moto para nada se ahoga, porque ni amaga a arrancar y cuando amaga, le doy nafta para que no se apague!

El service que le hise fue el 2 de marzo, valvulas, carburacion, filtros, cinta y lubricacion general. Cuando me la devolvieron me fui a monte y se sintio mucho el cambio.

Hoy cuando quedo afuera 4hs me costo arrancarla, toque el block y estaba helado. sera por el frio?

en la semana consulto y comento, gracias a todos!
TuTeTw
Nombre: Matias
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión