Carburador:mantenimiento.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Carburador:mantenimiento.

Notapor alfredo2303 » 01 Jun 2012, 08:52

Hola!. Quería saber sus experiencias en cuanto a la limpieza del carburador. ¿Cada cuantos kilómetros se lo han hecho, ó cada cuanto tiempo?; y si les resulta complicado el proceso. En fin, me gustaría que contasen con la mayor cantidad de detalles posibles de como se hace, para así yo poder saber si está dentro de mis posibilidades hacerlo (cuando llegue el momento), o de lo contrario tengo que llevarla a la concesionaria :mal .
Bueno, un gran saludo desde Montevideo para todos los Twisteros :dios !
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 01 Jun 2012, 16:42

Estimado amigo, el carburador no se toca mientras funcione bien. y para que funcione bien alcanza con que no se ensucie.

un "defecto" de la Tw es que no tiene filtro de combustible "fino", sólo uno grueso en la válvula del tanque.

Una MUY recomendable medida es agregarle en la manguera un filtrito pequeño de combustible, muy barato y muy fácil de hacer. En este foro vas a encontrar el tema muy bien tratado, incluso con fotos de los resultados.

un abrazo desde la costa sudoeste del rio.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor alfredo2303 » 01 Jun 2012, 17:31

Ok, muy amable, te agradezco la respuesta y tendré en cuenta lo del filtrito, porque tienes razón que colocar esos es muy fácil,es más, en otras motos que tuve era yo el que los colocaba,pero no sabía que en la Tw tambien se podía. Bye! :bien
alfredo2303

Moto Actual:

Notapor RIORIO » 02 Jun 2012, 01:08

Alfredo, estoy totalmente de acuerdo con Jorge, si anda bien y el consumo de nafta es adecuado, ni tocar el carburador. La twister tiene 2 filtros, uno en la salida del tanque y otro en la llave de paso de combustible (ambos de malla "tipo colador"), yo le coloqué otro de papel como dice Jorge y la verdad que por lo que vale te ahorra problemas, solo lo cambiás cada aproximadamente 3000 Km. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor alfredo2303 » 02 Jun 2012, 10:20

Ok! les comento que ya lo hice; le corté el caño de salida de la canilla y ahí le puse el filtro, me quedó de novela porque tuve cuidado de que quedara oculto detrás de la tapa que cubre la batería :bien, no tuve necesidad de agregar manguera, sólo el filtro con 2 abrazaderas y listo!. Bueno me alegro que no tenga que preocuparme por el carburador, porque saben...soy moteros de hace muchos años, pero con motos de las de antes , ej.: Horex, BSA, etc, a esas sí les metía mano sin miedo a todo, era una mecánica bastante simple, para sacar los carburadores bastaba sacar el asiento, filtro de aire, una abrasadera y pronto!. Bueno, gracias a todos de nuevo, y un gran saludo desde Montevideo. :contento .
alfredo2303

Moto Actual:

Notapor alberto sebastian » 02 Jun 2012, 22:30

Hola a todos:El carburador si funciona bien no hay que tocarlo.a lo sumo de vez en cuando se lo purga para sacar la nafta de la cuba y tambien se le puede agregar algunas veces un aditivo limpiador de inyectores para mantención que va muy bien.-Yo aparte de la Twister tengo otras motos una con 44.000 km de 4 carburadores y no los he desramado hasta ahora porque andan muy bien.-Saludos
alberto sebastian
Nombre: ALBERTO SEBASTIAN

Notapor alchemyst » 03 Jun 2012, 17:04

aditivo limpiador de inyectores para limpiar QUE INYECTORES???
alchemyst
Nombre: Ivan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión