Dudas de principiante con Twister nueva

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Dudas de principiante con Twister nueva

Notapor MarVe » 11 Ene 2012, 17:41

Estimados, que tal?

Bueno, les comento que hoy me dieron la moto. Y tengo las seguientes dudas :

1_El olor a quemado con humo (poquito) que larga la parte del escape de salida de valvula (pintada con negro), el olor a caliente que larga el motor.

Esto es un tema de asentamiento, verdad?

2_Otra cosa que me llamo la atencion, el embrague no esta muy sensible, la moto toma camino recien cuando suelto el 3/4 del embrague.

Hay posibilidad de ajustarlo o me conviene dejarlo asi?

3_Y por ultimo : el modelo de motor empieza con "mc35", en el caso de la Twister modelo blanco empieza con "mc36".

Se trata de un modelo muy viejo?

4_Pregunta fuera de tema: Cuanto pagan de ATM, completo? me dijeron en la agencia que son $200 mensual con alarma PST. Era obligatorio pagar tres cuotas juntas...

Muchas gracias, espero puedan ayudarme a despejar estas dudas. :bien

Saludos.
MarVe
Nombre: Chelos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 11 Ene 2012, 19:25

hola, felicidades por tu nueva moto!
lo unico que puedo decirte es que yo pago en ATM 210 pesos (10 cuotas x año) débito con tarjeta, sin alarma y la suma asegurada es de 21.000 pesos. Me cobráron 2 cuotas adelantadas.
Si pagás con cuponera son 3 adelantadas.
Saludos.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 11 Ene 2012, 19:35

Hola Chelos. Te paso mis comentarios al respecto, seguro los muchachos agregarán los suyos.

1) El olor a quemado es normal cuando es nueva, y un poquito de humo también, no te preocupes.

2) Fijate que en el manual te explica como regular para acortar o alargar el embrague. Asegurate de que quede con un poquito de juego, nunca totalmente tensa la maneta.

3) No sé decirte por el modelo de motor. Lo que importa es la fecha indicada en el certificado de fabricación (total un motor fabricado un poco antes o un poco después sigue sin estar usado).

4) Yo en San Isidro pago 10 cuotas al año de $168 y me la aseguran por $20.000 (ATM), aún sin la alarma. Fijate en la página de ATM que tenés un cotizador para saber cuánto te va a salir según la zona en la que vivís (http://www.oaseatm.com.ar/cotizador.php).

Espero te sirvan estos comentarios. Saludos :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor luisi » 11 Ene 2012, 21:17

MarVe escribió:1_El olor a quemado con humo (poquito) que larga la parte del escape de salida de valvula (pintada con negro), el olor a caliente que larga el motor.

mmm...olorcito a 0km :burla :risa
MarVe escribió:2_Otra cosa que me llamo la atencion, el embrague no esta muy sensible, la moto toma camino recien cuando suelto el 3/4 del embrague.
Hay posibilidad de ajustarlo o me conviene dejarlo asi?

si estas acostumbrado a que largue antes y tenes un poco de noción regulalo a tu antojo en el manual del propietario te indica, sino cuando lo lleves al 1er service avisale al mecánico que te lo regule. Que disfrutes la nave :bien
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor Neptunonet » 12 Ene 2012, 11:25

1) Por lo de los olores espera q todo se queme bien!
2) Lo del embrague si no te gusta como esta pasa x donde compraste la moto y decile que te lo regulen bien.
3) Yo tambien vivo en moron y estoy pagando $208 x 10 cuotas, y no me obligaron a instalarle nada!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor MarVe » 15 Ene 2012, 02:34

Muchachos, muchas gracias a todos.

Realmente estoy mas que conforme con esta moto.

Les cuento que con 170km ya casi se va ese olor a caliente.

Le pedi al mecanico que me ajuste el embrague, ahora sale 10 puntos, no me tironea ni nada. Me vino joya este ajuste porque nunca maneje moto con embrague.

Todo 10 puntos muchachos, mil gracias.

Saludos!
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor Franchaco » 15 Ene 2012, 03:18

Ese calor... Las tw tienen fama de "ruideras" en cuanto a motor, yo agregaria "calentonas" tambien, la mia ya con 12 mil km, sigue una nena pero siempre bajo de la moto y sentis ese calooooooooooooorrrrrrrr (pero la mia no larga olor) fijate si no tenes algun pedazo de plastico pegado x el escape (a mi me pasó q no me di cuenta y una tira de un bolso toco el escape al costado y largaba olor a plastico hasta q me di cuenta y lo saque y chauu nunca mas olor)

Lo del embrague es hasta agarrar la mano, despues manejas como venga, corto largo medio etc, hasta sin embrague... yo lo uso solo para salir, y una ves q salí le doy sin embrague nomás... lleva mucha practica lograrlo sin forzar nada, ni pegar tirones con la caja, tiene q ser cada cambio en las revoluciones exactas, se aprende andando :distraido
Franchaco
Nombre: Francisco

Notapor alegrom » 15 Ene 2012, 20:32

Una consulta, me cag...! una paloma en el escape y se cocino la m... ,con que la puedo sacar? Probe con todo menos con virulana porque me da miedo de rayarla, y fue lo que me recomendaron en Genamax...que opinan ? Gracias!
alegrom
Nombre: Alejandro

Notapor Lokermax » 15 Ene 2012, 21:07

Sacalo con virulana de la finita, que sale sin rayar. Como mucho despues le das con Brillametal 3 en 1 por si queda algo.

Imagen

Saludos
Lokermax
Nombre: Gabriel pero todo el mundo me dice Loker

Notapor elbiancho » 15 Ene 2012, 22:02

El "olorcito a nuevo" es vomitivo! jeje. El motor viene recubierto con una película de no sé qué porquería para protegerlo de la humedad mientras está en la caja. A mi me duró el barandazo hasta los 400 kmts más o menos.
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión