Consejos para una larga duración de la trasmicion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consejos para una larga duración de la trasmicion

Notapor LUCHO_KPF_900 » 07 Dic 2011, 17:01

Mantencion de la cadena de trasmicion siempre bien lubricada, limpia y registrada.para que esto sea así se estima que este trabajo se realice cada km500.
como limpiar la cadena;en el caso de la twister que no se puede sacar (se puede sacar la cadena desarmando el horquillon trasero) ya que no tiene unión se limpiaría con un pincel y bencina o nafta blanca,se seca y lubrica con aceite 80-90 o un aerosol para cadena.La tensión debe estar entre los 15 y 20 milímetros.ESTO LO RECOMIENDA HONDA.
Ahora doy mi opiñon y experiencia personal,debido a que mi padre cuenta con una experiencia de 45 años a la mecánica de motos.El,me enseño hacer un tratamiento mas profundo de lubricacion que consta de los siguientes pasos;sacar y limpiar en un recipiente la cadena con algún tipo de solvente,luego sopletiarla con aire para secarla,por otro lado en otro recipiente que se pueda poner al fuego(yo utilizo una lata de dulce de batata)colocar unos 300-400 gramos de grasa de litio y ponerla a fuego lento e ir revolviendo para que la grasa se valla derritiendo (ESTE PROCEDIMIENTO SE DEBE HACER CON MUCHO CUIDADO YA QUE LA GRASA ALCANZA UNA TEMPERATURA MUY ALTA Y LARGA HUMO Y OLOR FEO).Tratar de hacerlo en un lugar al aire libre,yo lo realizo en la parrilla del taller,una vez que la grasa este liquida y haya cambiado de color mas oscuro(para llegar a ese punto hay que tener paciencia ya que la grada resiste la temperatura)colocar la cadena dentro de la grasa e ir revolviendola constantemente durante 20 minutos.Por ultimo sacar la cadena de la grasa y ponerla a escurrir para que largue la grasa que sobra y se enfrié.Con este procedimiento logramos que la grasa penetre dentro de los rodillos de la cadena y así obtener una optima lubricacion y unos 30 mil a 40 mil kilómetros de duración de los tres componentes.(corona,cadena y piñón)
Puntos muy importantes para que de resultados este procedimiento:
Realizarlo cada 500 kilómetros.
No invertir el sentido de giro de la cadena.
Cualquier duda o consulta pueden llamar al fijo TE;0341- 4302606(Luciano Beltrán)
LUCHO_KPF_900
Nombre: LUCIANO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor NiichuuNG » 07 Dic 2011, 17:10

Que buen consejo!, Yo la limpio y la lubrico siempre..
Pero este si que es un buen consejo, Gracias!
Saludos!
:bien :bien
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor KARBURIN » 07 Dic 2011, 19:19

LUCHO_KPF_900 escribió:Mantencion de la cadena de trasmicion siempre bien lubricada, limpia y registrada.para que esto sea así se estima que este trabajo se realice cada km500.
como limpiar la cadena;en el caso de la twister que no se puede sacar (se puede sacar la cadena desarmando el horquillon trasero) ya que no tiene unión se limpiaría con un pincel y bencina o nafta blanca,se seca y lubrica con aceite 80-90 o un aerosol para cadena.La tensión debe estar entre los 15 y 20 milímetros.ESTO LO RECOMIENDA HONDA.
Ahora doy mi opiñon y experiencia personal,debido a que mi padre cuenta con una experiencia de 45 años a la mecánica de motos.El,me enseño hacer un tratamiento mas profundo de lubricacion que consta de los siguientes pasos;sacar y limpiar en un recipiente la cadena con algún tipo de solvente,luego sopletiarla con aire para secarla,por otro lado en otro recipiente que se pueda poner al fuego(yo utilizo una lata de dulce de batata)colocar unos 300-400 gramos de grasa de litio y ponerla a fuego lento e ir revolviendo para que la grasa se valla derritiendo (ESTE PROCEDIMIENTO SE DEBE HACER CON MUCHO CUIDADO YA QUE LA GRASA ALCANZA UNA TEMPERATURA MUY ALTA Y LARGA HUMO Y OLOR FEO).Tratar de hacerlo en un lugar al aire libre,yo lo realizo en la parrilla del taller,una vez que la grasa este liquida y haya cambiado de color mas oscuro(para llegar a ese punto hay que tener paciencia ya que la grada resiste la temperatura)colocar la cadena dentro de la grasa e ir revolviendola constantemente durante 20 minutos.Por ultimo sacar la cadena de la grasa y ponerla a escurrir para que largue la grasa que sobra y se enfrié.Con este procedimiento logramos que la grasa penetre dentro de los rodillos de la cadena y así obtener una optima lubricacion y unos 30 mil a 40 mil kilómetros de duración de los tres componentes.(corona,cadena y piñón)
Cualquier duda o consulta pueden llamar al fijo TE;0341- 4302606(Luciano Beltrán)

Yo utilizo siempre el mismo procedimiento en mis tantas y tantas motos, pero cambiando la grasa de litio por la de CHANCHO y me he cansado de hacer kms. en mis 61 pirulos

Gracias por el aporte y saludo al "veterano" de papi :si

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Pablim » 07 Dic 2011, 20:07

En mi experiencia, creo que no es tan importante la limpieza de la cadena con oring porque la mugre se centrifuga y solo queda adherida en los laterales de los eslabones donde no molesta. Lo que si es importante es lubricar y tensarla regularmente. Las transmisiones me duran mas o menos 20.000 Km y generalmente lo que mas se desgasta es el piñón porque la corona queda prácticamente intacta.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor LUCHO_KPF_900 » 07 Dic 2011, 21:07

lo que dice pablim esta bien la cadene con o"ring mantiene la grasa adentro de los rodillos pero llega un tiempo de kilometraje donde la grasa de la cadena se seca y el o"ring no deja ni siquiera entrar al aerosol .es ahi donde notamos que la cadena se agarrota. yo aconsejo cambiar la cadena con o"ring por una sin pero reforsada y con este mantenimiento me dan un resultado de km 40000 probados.
LUCHO_KPF_900
Nombre: LUCIANO

Notapor castor666 » 08 Dic 2011, 17:47

LUCHO_KPF_900 escribió:Mantencion de la cadena de trasmicion siempre bien lubricada, limpia y registrada.para que esto sea así se estima que este trabajo se realice cada km500.

exelentae la recomendacion luciano :bien , pero te consulto , que es la frasa de litio :pregunta , no la conosco disculpa mi ignorancia pero es la primera vez que la escucho nombrar .
yo en mi caso suelo sacar la cadena , dejarla en remojo un par de dias en kerosene y luego con un pincel y mucha pasiencia la cepillo a fondo , luego enjuago con kerosene limpio y vuelvo a cepillar , luego la llevo a un amigoque tiene bicicleteria y la sopleteo toda hasta que no cae una sola gota de kerosene .
despues le pongo aceite para cadena con orrings y san se acabo , elpiñon y la coroina tambien los desmoto para limpiarlos .
un cordial abrazo
PD : y muchas gracias´por tu consejo abu jajaja :risa :risa :risa
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros

Notapor ahL » 10 Dic 2011, 11:26

esta bueno el tip pero no me quiero ni imaginar lo que deben ser los primeros kilometros de esa cadena! voy a parecer un streeper del lado izq todo engrasado y brilloso! no la centrifuga? se me hace voy a quedar como el junta grasa de la parrilla! le pasas un trapo o algo antes de ponerla?

por otro lado les cuento que ya hace un tiempo tengo moto y algo de esperiencia use todos casi todos los productos del mercado, ipone, repsol, uno frances, en mis primeras cadenas aceite de motor (lo peor que podes hacer porque lo centrifugas en las primeras 2 vueltas) pero un dia dije a ver ese que onda! y use el de castrol! santo remedio la cadena no te hace un ruido no se estira no NADA y ademas siempre esta limpia! con los demas quedaba toda sucia, ni hablar con el "ipone" que viene en colores... muchachos usen el aerosol de castrol cada 400KM y despues me cuentan dejen de hacer estofado con grasa... la verdad que el rendimiendo de este preducto es increible! la ultima lata la pague como 85p pero vale cada centavo!

un abrazo esa es mi experiencia!
ahL
Nombre: Pedro

Notapor pollotwist » 10 Dic 2011, 15:00

pedro es el castrol chain lube? o tiene otra denominacion el que nombras?
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión