Mantencion de la cadena de trasmicion siempre bien lubricada, limpia y registrada.para que esto sea así se estima que este trabajo se realice cada km500.
como limpiar la cadena;en el caso de la twister que no se puede sacar (se puede sacar la cadena desarmando el horquillon trasero) ya que no tiene unión se limpiaría con un pincel y bencina o nafta blanca,se seca y lubrica con aceite 80-90 o un aerosol para cadena.La tensión debe estar entre los 15 y 20 milímetros.ESTO LO RECOMIENDA HONDA.
Ahora doy mi opiñon y experiencia personal,debido a que mi padre cuenta con una experiencia de 45 años a la mecánica de motos.El,me enseño hacer un tratamiento mas profundo de lubricacion que consta de los siguientes pasos;sacar y limpiar en un recipiente la cadena con algún tipo de solvente,luego sopletiarla con aire para secarla,por otro lado en otro recipiente que se pueda poner al fuego(yo utilizo una lata de dulce de batata)colocar unos 300-400 gramos de grasa de litio y ponerla a fuego lento e ir revolviendo para que la grasa se valla derritiendo (ESTE PROCEDIMIENTO SE DEBE HACER CON MUCHO CUIDADO YA QUE LA GRASA ALCANZA UNA TEMPERATURA MUY ALTA Y LARGA HUMO Y OLOR FEO).Tratar de hacerlo en un lugar al aire libre,yo lo realizo en la parrilla del taller,una vez que la grasa este liquida y haya cambiado de color mas oscuro(para llegar a ese punto hay que tener paciencia ya que la grada resiste la temperatura)colocar la cadena dentro de la grasa e ir revolviendola constantemente durante 20 minutos.Por ultimo sacar la cadena de la grasa y ponerla a escurrir para que largue la grasa que sobra y se enfrié.Con este procedimiento logramos que la grasa penetre dentro de los rodillos de la cadena y así obtener una optima lubricacion y unos 30 mil a 40 mil kilómetros de duración de los tres componentes.(corona,cadena y piñón)
Puntos muy importantes para que de resultados este procedimiento:
Realizarlo cada 500 kilómetros.
No invertir el sentido de giro de la cadena.
Cualquier duda o consulta pueden llamar al fijo TE;0341- 4302606(Luciano Beltrán)
, no la conosco disculpa mi ignorancia pero es la primera vez que la escucho nombrar .