Recalentamiento de Twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Recalentamiento de Twister

Notapor abrahameuan » 27 Oct 2011, 20:36

Hola que tal, el siguiente caso que quiero comentarles es el siguiente, tengo una honda cbx twister 250 cc año 2006, con 44 mil km, utilizo aceite motul 3000, y le puse una bujía de iridium, el detalle es que andando en carretera sentí que mi moto bajo su velocidad y decidí aumentar la velocidad en poco tiempo sonó como que se rompiera la biela, enseguida pare y al checar el aceite note que apenas marcaba la bayoneta de aceite, lo mas raro es que 2 días antes ya había checado el aceite y estaba completo, al bajar el motor pude notar que no se rompió la biela, ni los arboles de levas, solo se estiro la cadena de distribución y una guilla, uff realmente me sentí muy aliviado que no fuera la biela, indagando con otras personas llegue a la conclusión de que el problema no fue el aceite ya que me decían que pudo haber sido el aceite ya que al parecer se evaporo, pero me dijeron que al utilizar una bujía de iridium el motor se calienta mas y al parecer se consumió el aceite, ojo se consumió no lo quemo, se nota que se recalentó por que la biela estaba toda morada, y se podía apreciar que fue por recalentamiento , que me podrian decir de este caso, ya que la verdad se me hace muy raro que se aya desaparecido el aceite así como si nada, espero sus comentarios saludos.
abrahameuan
Nombre: Abraham Euan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor elmonojulian » 27 Oct 2011, 21:22

Los sintomas que vos comentas, son tipicos de aros gastados, por eso te consume el aceite, pero... la biela violeta? Eso está clarito que trabajo sin aceite. Probaste los aros usados en el cilindro sin el piston? Como esta la camisa? Muy gastada? Hay que ver un monton de factores...
Con respecto a las Iridium, he escuchado tantas cosas, que ya no se que pensar de ellas....
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor abrahameuan » 27 Oct 2011, 21:43

Efectivamente monojulian jaja, si trabajo sin aceite, la pregunta es por que desapareció el aceite, ya que si fueran los aros o anillos como les llamamos aquí en México, pues hacharía humo blanco o sea quemaría el aceite pero no, no lo quema simplemente se esfumo por arte de magia, la camisa esta bien no rayada los anillos intactos ajustan bien en el pistón, mi duda es la siguiente o fue el aceite motul 3000 que es un buen aceite o fue el recalentamiento por la bujía de iridium, pero lo que si es que ahora checare bien mi aceite con la bujía puesta para ver si el problema es la bujía, ya que en esta ocasión le metí aceite penzoil 25w-50, saludos y gracias por tu comentario se te agradece monojulian
abrahameuan

Notapor la grulla » 27 Oct 2011, 23:33

mi humilde opiñon,la cadena si es la originàl hace 20.000 km que fue.....revisa tambien el radiador.,el aceite se evaporaaa,pero no tan rapido ,la moto quemaba aceite,pero no es para recaliente....para mi con cualquier bujia te pasaba lo mismo--------a lo mejor mediste mal el aceite y saliste confiado...........a veces somos nosotros los descuidados y culpamos a cualquiera,,,no lo digo por vos..............un abrazo
la grulla
Nombre: nestor

Notapor la grulla » 27 Oct 2011, 23:41

te queria acotar algo mas el mejor aceite para la twister es el castrol 20 w50 mineral no hay otro........y el filtro de aceite no hay que pijotear ,,original,,no esos berretas que te venden a 10 mangos ....suerte mostro
la grulla
Nombre: nestor

Notapor Matthz » 28 Oct 2011, 11:28

flaco vos cuando cambiaste la bujia le hiciste una afinacion al carburador , tu moto no parece tener problemas de aros y si la moto esta recalentando , tambien puede ser que este con mala mescla , o sea con poca nafta , produciendo altas temperaturas y evaporando el aceite ... saludos ...

te recomendaria que revises la bujia y que te hagan una afinacion y regulacion de valvulas ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor abrahameuan » 29 Oct 2011, 15:35

Pues lo de la nafta si podría ser, ya que si le le hice servicio al carburador, pero ahora que lo dices, si le cambie la gasolina con menor octanaje ya que en los lugares donde andaba no había gasolina con alto octanaje, aquí en México se le conoce como premium, pero eso influye en el recalentamiento? me gustaría que me explicaras mas afondo saludos.
abrahameuan

Notapor Matthz » 29 Oct 2011, 16:00

abrahameuan escribió:Pues lo de la nafta si podría ser, ya que si le le hice servicio al carburador, pero ahora que lo dices, si le cambie la gasolina con menor octanaje ya que en los lugares donde andaba no había gasolina con alto octanaje, aquí en México se le conoce como premium, pero eso influye en el recalentamiento? me gustaría que me explicaras mas afondo saludos.

na na , la nafta no afecta al mal funcionamiento , no te tendria que hacer lo que te hace , vos tenes un problema mecanico ...
Matthz

Notapor abrahameuan » 29 Oct 2011, 16:20

Si, eso me temo, ahora ya esta lista nuevamente, solo que hay un pequeño detalle, no pasa de 100km/h, llendo a 100 km/h, le habro todo y lo maximo es 110km/h, y siento un pequeño jaloneo, pero muy pequeño, sera fallo electrico, carburador, bujia o filtro, tambien despues de ir a esa velocidad cuando llego a un tope y dejo de acelerar la moto se para, eso no le pasaba que sera?
abrahameuan

Notapor Matthz » 29 Oct 2011, 18:25

por si las dudas tu moto no echa humo blanco u/o azul por el escape ? porque lo unico que queda es que se haya desinflado ... sino la verdad no se me ocurre nada porque si ya revisaron el caburador , las valvulas todo entonces o no tiene aros o se comio el piston contra el cilindro ...
Matthz
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión