Llega a las 6 mil vueltas y media, y hace un ruido

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Llega a las 6 mil vueltas y media, y hace un ruido

Notapor Mati_Elcuervo » 25 Oct 2011, 09:47

Hola gente, tengo un problema. Es bastante extraño, cuando voy andando y llego a las 6 mil vueltas y media, me hace como un ruido. Yo no entiendo nada de motor y todo eso.

Es un ruido raro, solamente lo hace cuando voy andando, pq si esta en punto muerto y la hago llegar a las 6.5 vueltas no hace nada, pero cuando va andando sii... Es como es omo un "claaak" prolongado mientras va llegando a esa cantidad de vueltas, y ahsta que la pasa.

Yo haciendo memoria, a los pocos kilometros que la compre, un dia que la lave, limpie la cadena con nafta y le puso el lubricante para cadena "iphone", sinceramente no creo que sea eso, pero nose.... dentro de poco la tengo que llevar al service de los 3 mil km, ahi le voy a decir igual.
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 25 Oct 2011, 10:03

si es un problema relacionado con la transmisión (piñon-cadena-corona), podrías probar poniendola en el caballete y que gire en 4ta o en 5ta, tratando de escuchar si viene la cosa por ahi.

podría tratarse de juego excesivo, o desalineado del conjunto

PERO ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ACERCAR LA CABEZA A LA CADENA GIRANDO ES MUY PELIGROSO, por la posibilidad de que se te enganche algo y te lo arranque (mangas, trapos, dedos, pelo, etc)

No lo hagas si no sabés lo que estás haciendo.

suerte
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Mati_Elcuervo » 25 Oct 2011, 10:09

jorgesaluda escribió:si es un problema relacionado con la transmisión (piñon-cadena-corona), podrías probar poniendola en el caballete y que gire en 4ta o en 5ta, tratando de escuchar si viene la cosa por ahi.

PERO ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ACERCAR LA CABEZA A LA CADENA GIRANDO ES MUY PELIGROSO, por la posibilidad de que se te enganche algo y te lo arranque (mangas, trapos, dedos, pelo, etc)

suerte

El otro problema es que no tiene caballete jaj, no es que se lo haya sacado, no vino con caballete, tengo entendido que las ultimas twister venian sin caballete.
Mati_Elcuervo

Notapor RIORIO » 25 Oct 2011, 21:36

Matías, es muy probable que sea lo que dice Jorge (juego en cadena-piñón-corona), y es lo primero que chequearía porque es sencillo de hacer (utiliza el manual que indica todo en detalle para hacerlo). En los primeros Km siempre tenés que tensar la cadena porque se estira bastante, después se normaliza.
En cuanto al caballete, es verdad viene sin el mismo la moto (cosa que para mi y muchos es muy útil: lubricación de cadena y demás tareas). Podés comprarle uno alternativo que venden en mercado libre (desconozco calidad) o el original que vale más del doble, pero te aseguro que es bueno (muy robusto-Es el que tengo). Si comprás el original pediles también el perno, resorte y traba (creo que venían por separado). Saludos y que sea sencillo tu problema.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor Mati_Elcuervo » 26 Oct 2011, 09:08

RIORIO escribió:Matías, es muy probable que sea lo que dice Jorge (juego en cadena-piñón-corona), y es lo primero que chequearía porque es sencillo de hacer (utiliza el manual que indica todo en detalle para hacerlo). En los primeros Km siempre tenés que tensar la cadena porque se estira bastante, después se normaliza.
En cuanto al caballete, es verdad viene sin el mismo la moto (cosa que para mi y muchos es muy útil: lubricación de cadena y demás tareas). Podés comprarle uno alternativo que venden en mercado libre (desconozco calidad) o el original que vale más del doble, pero te aseguro que es bueno (muy robusto-Es el que tengo). Si comprás el original pediles también el perno, resorte y traba (creo que venían por separado). Saludos y que sea sencillo tu problema.

Gracias! yo sinceramente no me animo a hacer esas cosas, la voy a mandar al service y le voy a decir eso.
Mati_Elcuervo

Notapor cBxTw » 26 Oct 2011, 11:03

Capo, ami me parece que tenes que interiorisarte en el tema de los services, lubricar y tensar la cadena imagino que lo sabes hacer, tambien tenes que hacerle los cambios de aceite y filtro vos, aca hay un tutorial en el cual aprendi y sigo agradecido al creador Kapitan, ya que en los service te arrancan la cabeza, te cobran $300 toda la joda o mas, si lo haces vos, te cuesta $60 2 aceites, y filtro $30, total $90, cuando los services te sacan mas de $200 sin hacer nada...
cBxTw
Nombre: FRAN

Notapor TuTeTw » 26 Oct 2011, 12:26

jorgesaluda escribió:si es un problema relacionado con la transmisión (piñon-cadena-corona), podrías probar poniendola en el caballete y que gire en 4ta o en 5ta, tratando de escuchar si viene la cosa por ahi.

suerte

Buenas. les comento que me pasa exactamente lo mismo a 6500rpm hace ruido y si voy con acompañante es terrible el ruido que hace. en honda no me supieron decir. asi que convivo con el ruido :(

lo hace desde los 3000km masomenos, tiene 4500kms ahora. saludos
TuTeTw

Notapor TuTeTw » 26 Oct 2011, 21:26

A mi me dijeron en honda que el motor no es que me quede tranquilo.

si tienen algun dato o idea comenten porfavor.

saludos, buenas rutas
TuTeTw

Notapor TWISTERNAN » 26 Oct 2011, 22:00

A mi me pasó eso, pero me hacía ruido a 6000 RPM solo andando en primera y en segunda, y un poco en tercera, pero no en las 6 velocidades. Le comenté a los del service y me dijeron que no sabían que era. Un tiempo después desapareció, así que ahora que lo mencionan puede ser que alguna vez que tensé la cadena (la reviso cada 500 km) se haya resuelto :confundido
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor pablo250 » 29 Oct 2011, 14:26

el famoso ruido a las 6500 de la tw les pasa a todos! quedate tranquilo... si buscas ya se estuvo hablando de eso en otro post que ahora no encuentro... pero es algo normal... si me preguntas a mí mi teorías es que es un ruido resonante que hace el tensor de la cadena a esas vueltas... Saludos!
pablo250
Nombre: Pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión