Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor alexandros » 16 Ene 2010, 21:51

hola, como andan ? mi moto tiene 500kms. y recien volvi de san antonio de areco. la lleve durante tramos constantes a 90kms/h y 110kms/h. en sexta a 100kms/h la moto me tiraba 7000rpm. por momentos cuando tenia que pasar camiones o autos la ponia a 120kms/h y quizas en algun que otro trayecto la lleve a 130 durante unos segundos. honestamente me cuesta mucho ablandar una moto de este estilo a 5500rpm ya que de alguna manera la ruta / autopista te pide que vayas un poco mas rapido. les parece que la moto se arruina ? :x :o :shock:

saludos.

Alex.
alexandros
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 18 Ene 2010, 13:12

alexandros escribió:hola, como andan ? mi moto tiene 500kms. y recien volvi de san antonio de areco. la lleve durante tramos constantes a 90kms/h y 110kms/h. en sexta a 100kms/h la moto me tiraba 7000rpm. por momentos cuando tenia que pasar camiones o autos la ponia a 120kms/h y quizas en algun que otro trayecto la lleve a 130 durante unos segundos. honestamente me cuesta mucho ablandar una moto de este estilo a 5500rpm ya que de alguna manera la ruta / autopista te pide que vayas un poco mas rapido. les parece que la moto se arruina ? :x :o :shock:

saludos.

Alex.

Ale: Dale tranquilo, no la mates con aceleraciones bruscas y la lleves mucho tiempo al mango, pero tampoco la andes a 5.500 RPM por que se te puede achanchar, variale la velocidad cuando viajes 90-100-120-110-90-..
Suerte
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor alexandros » 18 Ene 2010, 16:04

gracias emma me quedo mas tranquilo !!! :D :D
alexandros

Notapor TWISTEROX » 23 Ene 2010, 01:14

Twister250 escribió:
Imagen Imagen

Salu2 y un abrazo!!! :D

hola, podrias explicar un poco mas esto.

B) Acuérdense de variar siempre la velocidad para que todas las piezas del motor se asienten mejor. (más que nada en ruta, porque si se va a una velocidad fija, va a quedar mal asentada)

soy re nuevo con la twister! recien la tengo hoy y estoy tratando de aprender bien para hacer un buen asentamiento...

saludos muy bueno el mi tutorial.

saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTEROX » 25 Ene 2010, 13:00

Bueno, estoy siguiendo el tutorial de la 1 pagina.

No paso los 6000 rpm, mas bien hasta 5500rpm.
Solo hasta 80km/h
Solo en ruta, hago un circuito en ruta, solo en ruta!!! ja

DIFICULTADES, DUDAS, Y PROBLEMAS??

Aclaro que la tengo hace 3 tres dias y ya le hice 200km

- Con el 1er arranque a la mañana: Apenas me levanto, me tomo unos mates, llevo la Twister al fondo y la hago arrancar, pero, el 2do dia no podia...!!! le ponia el cebador, la encendia y nada ..., me habia olvidado el paso de nafta :( , lo que hice fue cerrar el cebador, acelerar un poquito y apretar el encendido!!, ahora hago eso y arranca perfecto por 15" el 1er arranque de la mañana.

- Duda o problema con los cambios: Ahi esta mi duda y todo mi empeño en mejorar.
En 2da, cuando paso los 20km/h hasta 40km/h despues tercera hasta los 60km/h .. despues hasta los 70km/h le pongo 4ta y sigo hasta levantar velocidad hasta los 80km/h le doy 5ta apenas sube las 5500rpm le pongo 6ta y ahi estable con 6000rpm un largo tramo. El PROBLEMA es que cuando hago los cambio, mal o bien, a veces me da un pequeño tironcito... que tan mal esta esto, cambio demaciado pronto o demaciado despues.?? Con los rebajes ya le estoy encontrando la vuelta.

Saludos.

FABIÁN
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor alexandros » 25 Ene 2010, 17:03

fabi, la moto la tenes que manejar entre los 5000 y los 7000 rpm durante los primeros 500 / 1000kms sino se te puede achanchar y chau (si la manejas a 5000) ! pegale una acelerada si tenes ganas pero no la lleves a 130 constante! El otro dia en la Honda donde la compre yo habia 4 twisteros que justamente me decian eso!

Lo de los cambios puede ser o que sueltes antes el embrague o que no lo presiones bien cuando haces los cambios.

saludos.
alexandros

Notapor TWISTEROX » 25 Ene 2010, 17:21

no, no nunca voy a 100 o 130, siempre a los 80km/h constante a 5500rpm o 6000rpm le meto una acelerada para pasar a alguien pero despues vuelvo a las 5500rpm o 5000rpm.

Me da verguenza decirlo, pero a veces se me clava en 1era, :oops: es aveces, creo que suelto el embrague antes.. no me doy cuenta, la falta de costumbre. Lo que mas me cuesta es andar en la ciudad no puedo salir de la 3era :( , hoy me paso algo malisimo, me quede clavado en media avenida...!!! la put!!! :evil:
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor seaman » 25 Ene 2010, 18:02

El mejor ablande es el indicado por el fabricante, cada uno puede hacer uso de la moto como mejor considere, pero respetar las revoluciones indicadas por quienes diseñaron y fabricaron la moto es lo mas aconsejable.
Tambien es cierto que no es conveniente hacer un ablande en ruta donde clavamos la moto a 5000 vueltas por 500 kms, lo indicado es la conducion ciudadana respetando esos limites con aceleradas suabes y rabajes controlados.
NO ES CIERTO que la moto se achanche respetando el ablande, lo digo con conocimiento de causa, el hermando de los componente que se produce durante el ablande no tiene nada que ver con el resultado final en cuanto a rendimiento de motor, lo que puede darse que a un numero bajo de revoluciones tienda a ensuciarse la bujia, se limpia o se cambia y se le pone una de un grado termico
mayor especialmente si el ablande se da en epocas de baja temperatura.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 25 Ene 2010, 19:28

seaman escribió:....no es conveniente hacer un ablande en ruta donde clavamos la moto a 5000 vueltas por 500 kms, lo indicado es la conducion ciudadana respetando esos limites con aceleradas suabes y rabajes controlados.....
Slds

y eso como es?? :pregunta
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor seaman » 26 Ene 2010, 09:07

Todos los fabricantes recomiendan que durante los peridos de asentamiento se utilice el motor
dentro de una maximo de revoluciones pero variando siempre la velocidad, por eso no es conveniente
un asentamiento a una velocidad fija por un periodo prolongado. En el uso ciudadao seguro estas usando todas las marchas y aceleras, rebajas y frenas con bastante frecuencia, esa es la forma correcta. No es aconmsejable cagarla a palos en aceleradas violentas o rebajes donde la aguja de cuentarrevoluciones supere el tope indicado por el fabricante
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión