cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor derba » 22 Jul 2015, 22:35

Gracias gringou

Imagen
derba
Nombre: derba
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 23 Jul 2015, 17:10

El grado térmico de la bujía es la capacidad que tiene la misma para transferir el calor a la tapa de cilindros, a fin de mantener su temperatura dentro del rango de autolimpieza (entre 500 y 800 grados C).
Si la bujía no llega a dicha temperatura, se llena de carbón y no se limpia, provocando fugas de chispa y problemas de arranque.
Si la bujía sobrepasa dicha temperatura, llega a ponerse colorada, puede provocar auto-encendido antes del salto de chispa, provocando que se eleve la temperatura de la cabeza del pistón hasta llegar a perforarse y ahí si, llamá a la grúa del seguro.

La recomendación que da Honda si la moto funciona por largos períodos en alta velocidad, es ponerle la misma bujía pero con un grado termico mayor (más frío) a fin de asegurar que lo 2do, que es muy grave, no pase.

Por supuesto que no va a pasar aunque no se la cambie, pero la recomendación es perfectamente válida.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 25 Jul 2015, 22:43

Chelo la S indica que el electrodo central tiene el corazon de cobre, enla pagina de ngk aparece un detalle de lo que significa cada letra y nro del codigo de la bujia

Imagen
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor pablocbx250 » 25 Oct 2015, 00:26

como dato no hace falta sacar el tanque muchachos saquen el deflector del tanque del lado de la bujia y sacas la misma sin problema hasta usando las herramientas q trae la moto. saludos
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia

Notapor Albertwister » 21 Nov 2015, 16:29

[quote="nato"]segun mi manual, no llevan las mismas bujias!!! el manual de mi fan dice:

NGK DPR8EA-9 estandar
NGK DPR9ES-9 para largos periodos de tiempo en alta velocidad!!!

Mi manual, como todos supongo, dice lo mismo lo cual me parece una huevada... Yo pregunto: Qué es un largo período? Media hora? 4 horas? Qué se considera alta velocidad? 5000, 6000, 8000, 9000 rpm? Yo que hago trayectos mixtos, tengo que llevar una bujía de cada una e ir cambiándosela cada vez que salgo a la ruta o entro a la ciudad? Poco serio y poco técnico el manualcito...
Albertwister

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Albertwister ••
Nombre: Alberto

Notapor matiastwister » 23 Nov 2015, 10:25

Yo probé las dos, no note absolutamente ninguna diferencia. Saludos
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor LEOCBX » 11 Dic 2015, 12:18

No deberías de notar nada.
Alber, largos periodos es andar más de 50 km a 100 km/h o más en un TW.
Si te vas de vacaciones, por ejemplo a Mar del plata que tenes 400 k, vale el cambio, si vas a chascomus no.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 11 Dic 2015, 12:20

pablocbx250 escribió:como dato no hace falta sacar el tanque muchachos saquen el deflector del tanque del lado de la bujia y sacas la misma sin problema hasta usando las herramientas q trae la moto. saludos

Como dice Pablo gente, lean el manual que para eso está.
Se saca la cacha izquierda y se usa el sacabujía de la moto con la llave grande de la moto, fácil, rápido.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor gringou » 12 Dic 2015, 21:08

Alberto: siempre tuve 'a la vista' el tema de bijía caliente y frías según los recorridos, lo cierto es que hasta el momento (3 motos andadas desde 0 Km), jamás cambie la que trae de fábrica por otro tipo, con viajes de hasta 800 Km, y trayectos de hasta 460 kms sin parar nunca un problema.

Le perdí el miedo al tema.

PD: aún sacando el tanque me cuesta sacar la bujía (del hueco de la tapa de válvulas).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 Dic 2015, 14:52

Gringou, la bujía sale muy fácil con las herramientas de la moto, sacando la cacha izquierda.
Tenes que usar el sacabujia y la llave de 14 o 17 (no recuerdo), entra justo y podes hacer fuerza perfectamente.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión