LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: LIMPIEZA DE CADENA.

Notapor Piraton Twistero » 22 Oct 2009, 17:34

¿Con amoladora :shock: ? Hummmm, eso es para valientes :?

Che, ¿Y los cortacadenas para bicis, no funcionaran?:

Imagen

Donde está la flecha roja se pone el eslabon que se quiere "cortar", se va dando vuelta la manivela y la punta va empujando el perno del eslabon hasta sacarlo, ¿Andará para cadenas de moto? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pepon » 22 Oct 2009, 18:28

Hola piraton, como estas? La verdad es que me matastes con ese aparatito, ni sabia que existia. Capaz que funcione mejor que el trabajo de cuasi mecanico que me llevo a mi. O sino se me ocurre una idea pasarse por algun taller de motos y preguntar como lo hacen, obviamente tiene que ser de confianza, para que el dato sea de buena onda,no? Se ve lindo el aparato eh!!
Un abrazo pepon
pepon

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pepon ••
Nombre: Jose

Notapor hual57 » 22 Oct 2009, 19:28

En todos los encuentros twisteros algo se aprende, aunque no lo crean, acá Guarachi y Coco hablan sobre como lubrican la cadena... Imperdible la respuesta de Pappo, me mató.... :risa

hual57
Nombre: -

Notapor yago777 » 22 Oct 2009, 21:45

la verdad que no me lei las 5 paginas del post y por ahi alguien ya lo dijo, pero quiero comentar que en mi opinion, yo no lavaria la cadena con nafta ni con ninguna sustancia abrasiva ya que los orings deben ser medios delicados y son de goma la cual puede seder ante algun abrasivo.
yago777
Nombre: yago

Notapor vandan » 22 Oct 2009, 22:29

Yo la limpié con aguarrás, que es un diluyente mas o menos suave.... había quedado de linda.... pero al otro día estaba ruidosa de vuelta!! no insisto más!!
vandan
Nombre: Andres

Notapor Agustín76 » 23 Oct 2009, 00:53

hual57 escribió:En todos los encuentros twisteros algo se aprende, aunque no lo crean, acá Guarachi y Coco hablan sobre como lubrican la cadena... Imperdible la respuesta de Pappo, me mató....

Mirá a mí no me la contaron, lo vi con mis propios ojos, en un garage donde antes estacionaba, un pibe de mensajería lubríco su CG -mientras yo calentaba mi anterior Honda- con el aceite que le sobró de las milanesas, y no era joda, hizo tremendo enchastre en el piso y había olorcito a milanesa... :o

:hambre :risa :mal
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor juancho » 01 Ene 2010, 12:36

buenas gente, feliz 2010 para todos. bueno lo escribo aca porque no se si esta en otro tema (si esta que alguien me avise), pero quiziera si por favor alguien es tan amable de explicarme como estirar la cadena de la tw, ya que soy un inutil barbaro (cero mecanica), porque realmente me gustaria aprender a estirarla yo mismo, pero no tengo la mas minima idea de como se hace.

muchas gracias y espero que alguien me pueda enseñar ;)
juancho
Nombre: juancho

Notapor Agustín76 » 01 Ene 2010, 13:11

juancho escribió:quiziera si por favor alguien es tan amable de explicarme como estirar la cadena de la tw, ya que soy un inutil barbaro (cero mecanica), porque realmente me gustaria aprender a estirarla yo mismo, pero no tengo la mas minima idea de como se hace.

Mirá, mejor hacer las cosas bien, de por sí ya venís bien encaminado, pero mejor y antes de hacer macanas, andá a un service y decile que te muestren como se estira y listo.

Preferible perder 10 minutos en el service que mandarte una macana.

Yo la hago de lujo. Tengo un torquímetro (que ni en los services lo usan) para dejar la tuerca con 9kg de ajuste, y la tensión de la cadena la mido con un escalimetro.

Si la cadena tiene 4cm o más de juego entonces... llevala urgente!!!!!!!

PD: Tenés grasa en aerosol para ponerle al cable del embrague en ambos extremos?

:twagitador
Agustín76

Notapor juancho » 01 Ene 2010, 23:42

si me parece que tenes razon, pero yo quiero aprender por si algun dia la tengo que estirar en la ruta, creo que se afloja el perno de la masa, y se apreta la contratuerca del lado donde dice el registro no? y despues se compensa la otra tuerca del otro lado, creo que es algo asi, pero tenes razon antes de hacer cagada, mas vale se la llevo a alguien que sepa :sonrisa

gracias por la respuesta agustin

te referis al wd40, con grasa en aerosol? perdona pero yo de mecanica -10 viste
juancho
Nombre: juancho

Notapor Agustín76 » 02 Ene 2010, 00:57

juancho escribió:si me parece que tenes razon, pero yo quiero aprender por si algun dia la tengo que estirar en la ruta, creo que se afloja el perno de la masa, y se apreta la contratuerca del lado donde dice el registro no? y despues se compensa la otra tuerca del otro lado, creo que es algo asi, pero tenes razon antes de hacer cagada, mas vale se la llevo a alguien que sepa ... te referis al wd40, con grasa en aerosol?

Yo no dije que se la lleves para que ellos la tensen, sino que te enseñen como hacerlo.

Si la cadena pasa los 4cm de holgura podés dañar el motor. También te tienen que enseñar a leer el desgaste en los dientes de la corona, a identificar problemas en la cadena, a volver a regular el freno trasero porque obviamente estás desplazando la rueda, etc

Si no estás acostumbrado a trabajar con herramientas y a hacer fuerza, comprate un torquímetro ($150 y te dura toda la vida) así te aseguras que quede con la presión correcta el bulón, sino vos podés llegar a pensar que lo ajustaste bien y en realidad quedó flojo, o ajustarlo de más y estirar el bulón lo cual lo debilita.

La grasa en aerosol el año pasado me costó $10, la comprás en cualquier casa de repuestos para moto.

Imagen

PD: El WD-40 y el W-80 no son lubricantes, son limpiadores solamente. Remueven óxido y grasa, pero no lubrican.

PD2: En el manual está descripto cada uno de los pasos a seguir para tensar la cadena, de última bajatelo de internet si no lo tenés en papel. Creo que en la página de Honda España están todos los manuales.
Agustín76
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión