Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor eMMa » 06 Sep 2009, 19:26

Agustín76 escribió:
eMMa escribió:Oka, y eso lo podran solucionar sin abrir el motor??

Mirá mi moto tiene 2.270km (aprox.) yo la moto cuando la compré me vino con un poco de la cadena oxidada pero fea, y un par de tornillos también un poco oxidados, para mí que la moto estuvo en aduana parada muchos meses y se habrá resecado la goma negra que no sé si será de caucho o corcho y por eso debe estar transpirando.

Igual el nivel de aceite si lo mido con el motor en frío esta por encima de la marca de máximo, si lo mido como dice el manual, de prenderla 2 minutos, apagarla 2 minutos y medir, ahí me marca un poco más arriba de la mitad de la varilla pero sin llegar al máximo.

Es decir, tengo la esperanza que lo que está transpirando sea el exceso de aceite que tiene, y que en algún momento deje de transpirar.

Si es nada más que esa goma negra, con sacar el tanque, y la tapa de cilindro ya estaría, el motor no lo descalibran por eso. Igual mucho de mecánica no entiendo.

Abrazos

Gracias por el dato Agustin, lo voy a tener en cuenta, abrazo.
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 07 Sep 2009, 11:57

eMMa escribió:
Piraton Twistero escribió:Off Topic: es comun a todas las motos, no a la Twister; y en nuestro caso mi Twister no transpira nada, como tampoco la de muchísimos en el Club; si alguna llega a transpirar un poquito por el cilindro no es nada muy grave, se puede arreglar en garantía o si no, no le hace nada (hablando siempre de "transpiracion") :ugeek:

Oka, y eso lo podran solucionar sin abrir el motor??

Si te transpira un poco nomás ni te conviene tocarla, aunque si estás en garantía y tenés ganas podés aprovechar. Yo particularmente si me hubiese transpirado a mi la TW, no le hubiese hecho cambiar las juntas en la garantía, hubiese esperado a tener por lo menos 15 o 20.000 km y allí recién lo haría, ya con un mecánico de mi confianza, y aprovecho de paso para ver como está todo en la parte alta del motor. Exactamente como hizo Lancer ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor eMMa » 07 Sep 2009, 12:38

Piraton Twistero escribió:
eMMa escribió:
Piraton Twistero escribió:Off Topic: es comun a todas las motos, no a la Twister; y en nuestro caso mi Twister no transpira nada, como tampoco la de muchísimos en el Club; si alguna llega a transpirar un poquito por el cilindro no es nada muy grave, se puede arreglar en garantía o si no, no le hace nada (hablando siempre de "transpiracion") :ugeek:

Oka, y eso lo podran solucionar sin abrir el motor??

Si te transpira un poco nomás ni te conviene tocarla, aunque si estás en garantía y tenés ganas podés aprovechar. Yo particularmente si me hubiese transpirado a mi la TW, no le hubiese hecho cambiar las juntas en la garantía, hubiese esperado a tener por lo menos 15 o 20.000 km y allí recién lo haría, ya con un mecánico de mi confianza, y aprovecho de paso para ver como está todo en la parte alta del motor. Exactamente como hizo Lancer ;)

No es mucho Piraton, mientras que sea algo normal, no tengo drama, solo me molesta que se ensucie pero cuando la lavo le limpio toda la trasnpiracion, por lo cual, seguramente are lo que me recomendas 8-)
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor lennon » 08 Ene 2010, 12:07

Segun el vendedor de HONDA, cuando me entrego la moto fue lo primero que le pregunte.

Como le hago el ablande?

1. Calentar siempre bien el motor. por 10min, porque es una moto muy fria.
2. Los 1000km. Tratar de no pasar las 6000rpm. Y si le das de mas no le hace nada, pero achica la vida util del motor a largo plazo.

CONCLUSIÓN: No tengan miedo es HONDA. ;)
lennon

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lennon ••
Nombre: Pablo Gonzalez

Notapor lennon » 11 Ene 2010, 10:10

Ayer me fui hasta Mercedes pcia de Bs. As. como para hacerle el ablande. y no me aguante :? le di a fondo para ver a cuanto llegaba. 135km/h, a 9000RPM. no daba mas. :( Se ve que todavía esta duro el motor. Fue por 1 min. nomas, no la maté todo el viaje. como viajábamos con motos 125cc íbamos a 90km/h.

Imagen

Mi negrita ya tiene 750km. la semana que viene le hago el 1er. service. ($180.-)
lennon

Moto Actual:
•• Motos de lennon ••
Nombre: Pablo Gonzalez

Notapor TWISTEROX » 11 Ene 2010, 21:41

disculpen la ignorancia, pero como haces para saber la rebolución del motor??? en la twister..
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor juancho » 11 Ene 2010, 21:52

amigo perdoname, pero es una JODA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sorpresa, o no tenes un tw?. bueno si no lo tenes, te cuento que el tw, tiene cuenta vueltas.

un abrazo
juancho
Nombre: juancho

Notapor dejota » 13 Ene 2010, 20:33

tuisteroX escribió:disculpen la ignorancia, pero como haces para saber la rebolución del motor??? en la twister..

con el tacometro, es el reloj que esta a la derecha del velocimetro.
saludos
dejota
Nombre: luca

Notapor eMMa » 16 Ene 2010, 19:42

juancho escribió:amigo perdoname, pero es una JODA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :sorpresa, o no tenes un tw?. bueno si no lo tenes, te cuento que el tw, tiene cuenta vueltas.

un abrazo

En la firma dice que proximamente tendra una Tw, jeje
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor eMMa » 16 Ene 2010, 19:44

lennon escribió:Segun el vendedor de HONDA, cuando me entrego la moto fue lo primero que le pregunte.

Como le hago el ablande?

1. Calentar siempre bien el motor. por 10min, porque es una moto muy fria.
2. Los 1000km. Tratar de no pasar las 6000rpm. Y si le das de mas no le hace nada, pero achica la vida util del motor a largo plazo.

CONCLUSIÓN: No tengan miedo es HONDA. ;)

Si, es fria para calentar pero una ves que esta caliente.... mia amorrrrrr que temperatura!!! parece que tubiera fiebre!
jejej
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión