cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor TOTIN » 05 Ago 2010, 01:51

Si, la bujia en esa posicion es incomoda realmente!!! pero ese tipo de disposicion central de la bujia en la tapa de cilindros y en la camara es la mas eficiente para la combustion de la mezcla...la de nuestras twisters es una tapa de cilindros denominada simetrica, cuatro valvulas y bujia central y si estuviese desplazada se denomina asimetrica...algunos datos nomas el saber no ocupa espacio ;)
TOTIN
Nombre: RoDrIgO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor carliños22 » 31 Ago 2010, 09:35

Hola a todos.. soy nuevo en el club.. les cuento que si están en zonas calurosas les conviene la bujia grado 9. se se los digo por experiencia. A mi se me rajó la tapa de cilindro. (manual aconseja esa bujia para uso prolongado) a veces es importante leer ja... La TW es una moto que sufre mucho el calor, no sabemos si es por el material con el cual esta hecho el motor o solo la tapa pero se raja y no regula mas.. me dolio unos $2000 la tapita nueva.. yo soy de misiones asi que aca los calores a veces son de 30ªC a 40ªC (en verano).
Espero haber ayudado en algo.
Tengo una TW 2007 con 41mil KM...
carliños22
Nombre: carlos

Notapor TWISTERNAN » 22 Feb 2012, 11:54

Buenas gente! Revivo este tema ya que tengo una duda con el tema bujías, a ver si alguien me puede dar una mano.

Quiero comprar una segunda bujía para llevar en los viajes, y encontré un negocio en el cual me ofrecen la NGK CR9EH-9, mientras que el manual dice que la original es CR8EH-9. Hice una pregunta en Mercadolibre y me respondieron que la diferencia es el grado térmico, y que la puedo usar tranquilo, tal y como lo comentaron acá.

Me pregunto si más allá de la ruta, la CR9EH-9 la puedo usar normalmente en ciudad, o si debería ser sí o sí la CR8EH-9. Si alguien me tira un dato como para ir a comprar la bujía correcta, más que agradecido!

Saludos!
por TWISTERNAN el 22 Feb 2012, 11:57, 1 vez
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 22 Feb 2012, 11:54

De paso agrego: hay alguna bujía que de mejores resultados que la NGK? (no me refiero a la DirectHits sino a una bujía común)
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••

Notapor hernanmix » 27 Feb 2012, 16:50

Hola gente, les comento que yo cambie la bujía original a los 18.000 Km por una NGK CR9EH-9 JAPON ($52) dado que soy de Santa Fe y me fui de vacaciones a las sierras de Córdoba donde le hice 1400 Km y 0 problemas, igualmente con la bujía original no tube problemas. Ahora en ciudad igualmente tengo pensado seguir usando la NGK CR9EH-9 hasta el invierto que ahí la cambiare por una de un grado térmico menor. Saludos

PD: Termine sacando el tanque de nafta para colocar la bujía dado la incomodidad.
hernanmix

Notapor Shikaka » 17 Ago 2012, 23:03

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... o-termico/

aporte x seaman
Shikaka
Nombre: Santiago Torresagasti

Notapor jose 1973 » 29 Ago 2012, 21:03

hola cambiala como dice el manual ,para cambiarla solo tenes que sacar la aleta del tanque y listo con eso sale perfecto y con el motor frio saludos.
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose

Notapor joni lp » 28 Sep 2013, 14:13

hola a todos, tenia un ybr brasil antes y me paso una vez qe puse la bujia media torcida jaj, recien se la cambie a mi nueva morocha, me costo un poco, pero sacando la aletita del costado y un poco de paciencia se logro y por lo visto entro bien, lo cual era mi mayor miedo. saludos a todos.
PD: Le puse la bujia Cr9 que dice el manual para largos viajes, espero que de buenos resultados
joni lp
Nombre: Jonathan

Notapor derba » 22 Jul 2015, 19:57

hola gente, hoy fui a comprar una bujía, no me acordaba el número y pedí que me dieran para twister.

El tema es que me dieron una NGK CPR6EA-9, y ahora que estoy leyendo este post veo que el numero 6 es la graduacion térmica, y que en realidad para la twister tiene que ser 8 o 9.

Es realmente así esto, le pido al que me la vendio que me la cambie o puede andar igual esa bujia?
derba
Nombre: derba

Notapor gringou » 22 Jul 2015, 20:56

Habría que ver las especificaciones de las 2 bujías, peero, si el manual recomienda 8 o 9 segun la temperatura de la zona saltar 2 números es mucho.

Pediría la que debe llevar, no la que te quieren encajar aprovechando que no tiene salida...

Y según mi manual debe ser CR8EH-9 (NGK)

una letra de diferencia implica (por ejemplo) si la base de apoyo es cónica o recta, el hilo de la rosca, etc, (todos estos cambios son motivos para la cagada), ponele lo que debe llevar.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión