Ajuste de Válvulas

Estás viendo una página interna del tema Ajuste de Válvulas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ajuste de Válvulas

Notapor GermanGonzalez » 10 Mar 2009, 23:50

Un datito, se pueden hacer de una mecha de agujerear fierro, que por lo general vienen de muchos diametros y pueden conseguir el diametro exacto que tiene la pastilla.
Pero si las valvulas se han cerrado, lo unico que deben hacer es gastar las mismas pastillas con cuidado de no pasarse, creo que es lo mas practico.
Es decir, Escape lleva 0,15 mm, Sondearon y les da que su valvula de escape tiene 0,05. Por lo consiguiente se cerro 0,10 mm. Lo que tienen que hacer es sacar la pastilla y gastarle lo mas prolijo posible 0,10 mm. Pueden medir con un calibre digital asi van a tener mayor precision. Pd: Si la pastilla mide 210 mm, les tiene que quedr una pastilla de 2.00 mm, saludos
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DANYTO87 » 21 Abr 2009, 22:27

GermanBUF452 escribió:muy bien, tengan su precaucion con respecto a esto porque al no tener la luz de valvulas correcta pueden sufrir las valvulas hasta quemarse, pero aclaro que tiene que estar muy usado el motor para llegar a este extremo, o tiene que ser un desecho para que le suceda esto, Si le cambian cada el kilometraje correspondiente el filtro de aire no van a tener drama.
De todos modos el motor anda mejor con la luz que indica el manual.
Con respecto a el material de las pastillas mas vale que las HONDA genuine parts son las mejor, pero unas hechas de bastago de valvulas no van a tener drama. Mi viejo ademas de tapero sabe de torneria y ha hecho para un Genesis y para un ZX7.

Lo importante es que sea del espesor correspondiente y eso SI DEBE SER PRECISO.
Si quieren poner pastillas originales, deben sondear cuanta luz tiene cada valvula, y van a tener que encargar la pastilla del espesor que necesiten. Como? como explique mas arriba en otra respuesta.
Otra forma mas barata es la siguiente, fijense cuanto mas flaca debe ser la pastilla y vallan a una casa de tapas que tengan el rectificador de pastillas, ese saca de a 0.05 mm como minimo. Le dan la pastilla de la moto y el dato de cuanto le tienen que sacar y listo.
Ej: 1) mido cuanta luz tiene una valvula con la sonda; me da que entra la sonda de 0.10 mm
2) Me fijo en el manual cuanta luz lleva y me dice 0.15 mm
3) Extraigo la pastilla del motor y mido la pastilla (CON UN CALIBRE) que tiene y me da que tiene una 2.95 mm de espesor.
4) Opciones: a) Compro una pastilla HONDA de 2.90 mm, b) Pido que me gasten 0.05 mm la pastilla que tengo c) Hago hacer una pastilla que mida 2.90mm.
NOTA: van a tener que tomar nota de que luz tiene cada valvula porque no sino van a desarmar 4 veces las levas y eso!
RECOMENDACION: Respeten el lugar de cada botador en la valvula que estaba por mas que la logica seria que sean los 4 iguales. Otra duda? no hay drama pregunten.

HOLA BUENAS!!!!!! PERDON POR ENTRAR EN ESTA CONVERSACION PERO TENGO UN PROBLEMA GRAVE CON ESTE TEMA!!!!! ME REGULARON VALVULAS Y LO HICIERON MAL! LE DIERON 15 ADM Y 20 ESCAPE CUANDO POR MANUAL LLEVA 12 ADM Y 15 ESCAPE! SUENA HORRIBLE!!!! MI MOTO YA TIENE 34000 KM Y NO CONSIGO LAS BENDITAS PASTILLAS! EN TODAS LAS CASAS HONDA ME DEMORAN MAS DE 2 SEMANAS Y NO ME VEO UN SOLO DIA SIN MI MOTO! EN FRIO NO HACE NADA PERO CUANDO CALIENTA PARECE Q ALGO SE VA A ROMPER!! QUERIA SABER SI HAY ALGUNO Q SABE DONDE SE FABRICA O DONDE LAS PUEDO COPMPRAR, SEGUN UNOS AMIGOS MEC Q LAS MIDIERON ESTOY NECESITANDO PASTILLAS DE 2.25 Y AHI VER CUANTO HAY Q COMERLE A CADA UNA! GRACIAS ESPERO REPUESTAS!
DANYTO87
Nombre: DANIEL

Notapor eduardobassi » 13 Jun 2009, 00:37

Hola.... estoy en la misma situaciòn que Danyto 87, pero al revès, mis vàlvulas de escape se han chupado con 15000 km a pesar que la cuido un montòn y no la llevo a fondo nunca. No hay forma de conseguir las pastillas originales en un tiempo razonable, y a eso hay que agregar que se deformò con la forma de la pastilla un botador. Si alguien tiene datos para conseguir los repuestos en forma màs ràpida le estarè eternamente agradecido.
eduardobassi

Notapor dio_hg » 13 Jun 2009, 08:22

A mi tb se me cerraron un poco las de escape, y como ni se consiguen pastillas originales de todas las medidas les pase la piedra :D quedaron reguladas de 10 :sonrisa
Y en caso de necesitar pastillas mas grandes pones hacerla hacer con una valvula vieja de motor de auto....
dio_hg

Notapor enda » 16 Jul 2009, 01:13

Holas, es un lio grande como una casa el reajuste de valvulas mas para alguien que se baja de una moto que se regulaba en 5 min. como es de publico conocimiento no se regulan, se cambian, mi mecanico me pidio que consiga unas pastillas o platillos de 0.25 que es una medida que se puede trabajar y van a dar si o si, rondan los 50 pesos cada una, todavia no me las traen,por lo que la sigo usando asi, me recomendo que no la acelere en frio pero tambien me dijo que es solo ruido nada mas, algo que no me conforta.
enda
Nombre: Enrique Daniel

Notapor GermanGonzalez » 18 Jul 2009, 04:53

Si tienen un tornero amigo piola, pueden escoger el bastago de una mecha Hss, que vienen del diametro de la pastilla de la twister, entonces, pidanle que le corten una rodaja (hablando en criollo) del espesor que necesiten.
Lo que pasa que sin herramientas es jodido, porque lo ideal es rectificarla y no pasarla en la piedra!.
Es algo que lo pondero como de precision!
Asi que, compran la mecha, buscan a alguien que se la corte lo mas preciso posible y con una rectificada la llevan al espesor que necesitan.
Suerte, sino, yo voy a mover por aca en dolores, a ver que tiene este muchacho de los repuestos Honda, como es el tema de las pastillas! Saludos
GermanGonzalez

Notapor andres_twister » 29 Jul 2009, 00:23

buenas!! yo soy de paso de los libres.. limite con uruguaiana "brasil" como sabran la twister es fabricada por nuestros vecinos..

por lo que yo se de cultura general.. es que una de las cosas q caracteriza a la twister es que no se regulan las valvulass... lo que hay que hacer es "cambiar las pastillas" es decir que no se regula ni se complementa.. simplemente se cambian por unas nuevas...

en estos dias me cruso a uruguaiana y averiguo bien como es el tema y les comento... pero a no preocupar q las pastillas duran mucho tiempo..
andres_twister
Nombre: Andres Chiappano

Notapor dio_hg » 29 Jul 2009, 00:32

Andres las valvulas si se regulan, pero por medio de las pastillas como la mayoria de los motores nuevos de los autos.. y no tan nuevos, un ejemplo, el fiat 1 viejo ya traia ese sistema.... aca el precio de las pastillas es de unos $38 pesos cada una.... las pastillas duran muchisimo, lo q no duran son las valvulas y los asientos de valvulas, o sea se queda sin luz por el desgaste de esas 2 cosas... la pastilla no sufre ningun desgaste. Saludos
dio_hg

Notapor andres_twister » 29 Jul 2009, 01:05

ahhhh ahora entendi.... gracias che..

faaa esta jodida la situacion entonces es mas grave de lo que yo pensaba..
andres_twister
Nombre: Andres Chiappano

Notapor GermanGonzalez » 29 Jul 2009, 14:11

Chicos, hagan las pastillas! Si estan cerradas las valvulas, desgasten un perfil de la pastilla muy prolijamente, vayan a un taller de tapas y pidanles que le pasen la pastilla en la rectificadora de pastillas. y si estan demasiado abiertas fabriquenlas de una mecha como dije que vienen del diametro necesario.
Sino simplemente saquen cuanto tienen de luz, cuanto quieren de luz y encarguen la pastilla de esa medida, supongo que tiene que venir. . .eso lo voy a averiguar.
es decir si tendo 20 de luz y quiero 15, tengo que subir 5 el espesor de la pastilla = Saco la pastilla y mide 295, tengo que pedir una 300. espero poder ayudar, pero es dificil por escrito
GermanGonzalez
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión