cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor juancho » 04 Ago 2010, 12:12

hola gente, haber si alguien me puede ayudar, hoy a la mañana cuando iba a arrancar la moto para ir al laburo, no me arranco, cabe aclarar que yo la uso todos los dias, pero esta semana ni la toque por cuestiones de que aca en mardel hubo mal tiempo, entonces la tenia guardadita. la cosa es que hoy no me arranco, no se si porque esta muy frio el motor, si de tanto darle arranque se me hago, mi viejo me empujaba para ver si asi arrancaba y nada, mi duda es que puede ser la bujia, ya que mi moto tiene 22.000km y nunca se la cambie, asique ahora cuando vuelva a mi casa primero le voy a tirar un poco de agua caliente al motor y probar si arranca y sino le voy a tener que cambiar la bujia para ver si es eso, y si no es eso me voy a querer MATARRRRR!!!!!!. ajaja

ustedes que opinan que puede ser, y que me aconsejan que haga?

HELP HELP!!!!
juancho
Nombre: juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TOTIN » 04 Ago 2010, 14:32

Me hace lo mismo la nave, queda una semana parada y cuando vuelvo a casa despues de 7 u 8 intentos dependiendo de la temperatura arranca... mi manera es cebador a fondo sin acelerar si veo q no arranca lo saco por completo y le doy acelerando 1/4 acelerador y arrrrrrrranca, cabe aclarar q tengo una bujia fria puesta siempre hay q esperar unos segundos entre arranque y arranque y darle no mas de 5 a 8 segundos para no matar al motorcito de arranque y a la bata
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor juancho » 04 Ago 2010, 17:21

TOTIN escribió:Me hace lo mismo la nave, queda una semana parada y cuando vuelvo a casa despues de 7 u 8 intentos dependiendo de la temperatura arranca... mi manera es cebador a fondo sin acelerar si veo q no arranca lo saco por completo y le doy acelerando 1/4 acelerador y arrrrrrrranca, cabe aclarar q tengo una bujia fria puesta siempre hay q esperar unos segundos entre arranque y arranque y darle no mas de 5 a 8 segundos para no matar al motorcito de arranque y a la bata

efectivamente era que el motor estaba demasiado FRIOOOOOO!!!! llege a casa y le tire un poco de agua caliente al motor, puse el cebador y arranco de una. ahora la deje calentando unos 10 minutos.

el tema es que no la usaba desde el sabado. :bien
juancho

Notapor Rucucu » 04 Ago 2010, 19:18

La verdad que ubicar la bujía de esta forma es toda una molestia.
Punto en contra para Honda...
Rucucu
Nombre: -

Notapor juancho » 04 Ago 2010, 21:14

Rucucu escribió:La verdad que ubicar la bujía de esta forma es toda una molestia.
Punto en contra para Honda...

tal cual, una porqueria
juancho

Notapor TOTIN » 05 Ago 2010, 01:51

Si, la bujia en esa posicion es incomoda realmente!!! pero ese tipo de disposicion central de la bujia en la tapa de cilindros y en la camara es la mas eficiente para la combustion de la mezcla...la de nuestras twisters es una tapa de cilindros denominada simetrica, cuatro valvulas y bujia central y si estuviese desplazada se denomina asimetrica...algunos datos nomas el saber no ocupa espacio ;)
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor carliños22 » 31 Ago 2010, 09:35

Hola a todos.. soy nuevo en el club.. les cuento que si están en zonas calurosas les conviene la bujia grado 9. se se los digo por experiencia. A mi se me rajó la tapa de cilindro. (manual aconseja esa bujia para uso prolongado) a veces es importante leer ja... La TW es una moto que sufre mucho el calor, no sabemos si es por el material con el cual esta hecho el motor o solo la tapa pero se raja y no regula mas.. me dolio unos $2000 la tapita nueva.. yo soy de misiones asi que aca los calores a veces son de 30ªC a 40ªC (en verano).
Espero haber ayudado en algo.
Tengo una TW 2007 con 41mil KM...
carliños22
Nombre: carlos

Notapor TWISTERNAN » 22 Feb 2012, 11:54

Buenas gente! Revivo este tema ya que tengo una duda con el tema bujías, a ver si alguien me puede dar una mano.

Quiero comprar una segunda bujía para llevar en los viajes, y encontré un negocio en el cual me ofrecen la NGK CR9EH-9, mientras que el manual dice que la original es CR8EH-9. Hice una pregunta en Mercadolibre y me respondieron que la diferencia es el grado térmico, y que la puedo usar tranquilo, tal y como lo comentaron acá.

Me pregunto si más allá de la ruta, la CR9EH-9 la puedo usar normalmente en ciudad, o si debería ser sí o sí la CR8EH-9. Si alguien me tira un dato como para ir a comprar la bujía correcta, más que agradecido!

Saludos!
por TWISTERNAN el 22 Feb 2012, 11:57, 1 vez
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 22 Feb 2012, 11:54

De paso agrego: hay alguna bujía que de mejores resultados que la NGK? (no me refiero a la DirectHits sino a una bujía común)
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Grupos: Ruteros

Notapor hernanmix » 27 Feb 2012, 16:50

Hola gente, les comento que yo cambie la bujía original a los 18.000 Km por una NGK CR9EH-9 JAPON ($52) dado que soy de Santa Fe y me fui de vacaciones a las sierras de Córdoba donde le hice 1400 Km y 0 problemas, igualmente con la bujía original no tube problemas. Ahora en ciudad igualmente tengo pensado seguir usando la NGK CR9EH-9 hasta el invierto que ahí la cambiare por una de un grado térmico menor. Saludos

PD: Termine sacando el tanque de nafta para colocar la bujía dado la incomodidad.
hernanmix
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión