Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor adividivi » 28 Ago 2009, 04:25

eMMa escribió:... yo hice lo que varios me dijeron, andarla variando de velocidad, 90-100-110-100-90...

Es que recien ahora tiene 700 kms para poder levantarla un poquito mas.
Vos decis que la ponga a 110km/h ???

Sds.
adividivi
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 28 Ago 2009, 12:34

adividivi escribió:Es que recien ahora tiene 700 kms para poder levantarla un poquito mas.

Sds.

Mira, ami lo que me dijeron es solo que no la acelere brsucamente que es lo que dice el manual, pero que la lleve en ruta a 90-100-110-90-110, o sea sin matarla 9000 RPM pero que le varia la velicidad asi el motor se va acomodando, por que me dijo que si la llevaba a 80/90 me quedaba una trotuga, ademas, estamos hablando de una HONDA, estamos hablando de una TWISTER, mientras le demos tranquilos, es imposible se rompa :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor alchemyst » 28 Ago 2009, 14:29

adividivi escribió:
eMMa escribió:... yo hice lo que varios me dijeron, andarla variando de velocidad, 90-100-110-100-90...

Es que recien ahora tiene 700 kms para poder levantarla un poquito mas.

Sds.

Antes cuando los manuales daban instrucciones específicas de ablande usaban de argumento eso. Ahora que los manuales NO DICEN NADA respecto a las RPM en el período de ablande, de que argumento se agarran? :burla

ENROSCALA hasta el fondo! :twagitador
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 28 Ago 2009, 15:57

Hacé como te dice eMMa, es lo que hacen todos (o la mayoría, para que no se enojen los que palean la moto desde el km cero :D )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor djavila_84 » 28 Ago 2009, 21:51

Piraton Twistero escribió:Hacé como te dice eMMa, es lo que hacen todos (o la mayoría, para que no se enojen los que palean la moto desde el km cero :D )

:distraido
jejeje yo fui uno de esos jejeje tampoco la mate pero no la anduve tortuga el primer viaje se lo hice variando las velocidades como dijo emma entre 90 y 110 pero depues de los 500 km no le perdone nada y anda un avion :bien :guiño
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor Agustín76 » 31 Ago 2009, 12:40

Yo la vengo manejando tranquilo, disfrutando de la velocidad crucero (100 a 110km/h) pero igual este fin de semana, con la moto con 2.150km, cuando lo volvía por Panamericana la aceleré a ver hasta donde llegaba.

Con viento que me empuja un poco (sin llegar a sacarme del carril) hizo 130km/h, cuando agarré una de los desniveles que tiene Panamerica llegó a 140km/h a 9.500rpm, pensé que después se iba a desacelerar sola, pero no, se mantuvo ahí, igual aflojé enseguida, tampoco la joda.

Pensé que la moto iba ser una licuadora, pero realmente quedé muy sorprendido de lo tranquila que iba considerando que estaba a 500rpm de la zona roja.

Un aplauso para Honda y para la industria brasilera!!!!

PD: igual sigue transpirando aceite, esta semana la llevo.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor eMMa » 03 Sep 2009, 20:52

Agustín76 escribió:Yo la vengo manejando tranquilo, disfrutando de la velocidad crucero (100 a 110km/h) pero igual este fin de semana, con la moto con 2.150km, cuando lo volvía por Panamericana la aceleré a ver hasta donde llegaba.

Con viento que me empuja un poco (sin llegar a sacarme del carril) hizo 130km/h, cuando agarré una de los desniveles que tiene Panamerica llegó a 140km/h a 9.500rpm, pensé que después se iba a desacelerar sola, pero no, se mantuvo ahí, igual aflojé enseguida, tampoco la joda.

Pensé que la moto iba ser una licuadora, pero realmente quedé muy sorprendido de lo tranquila que iba considerando que estaba a 500rpm de la zona roja.

Abrazos

Perdon por desvirtuar, pero por lo que veo es comun el tema de que el motor transpire :no :mal
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Piraton Twistero » 04 Sep 2009, 13:36

eMMa escribió:
Agustín76 escribió:Pensé que la moto iba ser una licuadora, pero realmente quedé muy sorprendido de lo tranquila que iba considerando que estaba a 500rpm de la zona roja.

Abrazos

Perdon por desvirtuar, pero por lo que veo es comun el tema de que el motor transpire :no :mal

Off Topic: es comun a todas las motos, no a la Twister; y en nuestro caso mi Twister no transpira nada, como tampoco la de muchísimos en el Club; si alguna llega a transpirar un poquito por el cilindro no es nada muy grave, se puede arreglar en garantía o si no, no le hace nada (hablando siempre de "transpiracion") :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor eMMa » 05 Sep 2009, 09:33

Piraton Twistero escribió:
eMMa escribió:
Agustín76 escribió:Pensé que la moto iba ser una licuadora, pero realmente quedé muy sorprendido de lo tranquila que iba considerando que estaba a 500rpm de la zona roja.

Abrazos

Off Topic: es comun a todas las motos, no a la Twister; y en nuestro caso mi Twister no transpira nada, como tampoco la de muchísimos en el Club; si alguna llega a transpirar un poquito por el cilindro no es nada muy grave, se puede arreglar en garantía o si no, no le hace nada (hablando siempre de "transpiracion") :ugeek:

Oka, y eso lo podran solucionar sin abrir el motor??
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Agustín76 » 06 Sep 2009, 00:05

eMMa escribió:Oka, y eso lo podran solucionar sin abrir el motor??

Mirá mi moto tiene 2.270km (aprox.) yo la moto cuando la compré me vino con un poco de la cadena oxidada pero fea, y un par de tornillos también un poco oxidados, para mí que la moto estuvo en aduana parada muchos meses y se habrá resecado la goma negra que no sé si será de caucho o corcho y por eso debe estar transpirando.

Igual el nivel de aceite si lo mido con el motor en frío esta por encima de la marca de máximo, si lo mido como dice el manual, de prenderla 2 minutos, apagarla 2 minutos y medir, ahí me marca un poco más arriba de la mitad de la varilla pero sin llegar al máximo.

Es decir, tengo la esperanza que lo que está transpirando sea el exceso de aceite que tiene, y que en algún momento deje de transpirar.

Si es nada más que esa goma negra, con sacar el tanque, y la tapa de cilindro ya estaría, el motor no lo descalibran por eso. Igual mucho de mecánica no entiendo.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión