cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor juancho » 15 Abr 2010, 13:34

demoNsport escribió:
juancho escribió:
Agustín76 escribió:
juancho escribió:gente, alguien tiene una foto o si no es mucha molestia, si pueden poner una foto en donde se encuentra el cable del indicador de nafta para poder sacar el tanque para cambiar la bujia?

Fácil. Cuando hayas sacado la tuerca y las guias de los costados, es decir, liberado el tanque de nafta, empezá a levantarlo de adelante, dejando siempre apoyada la base de donde sacaste el tornillo.

El cable está casi atrás de todo el tanque y quedate tranquilo que tiene mucho cable y está muy bien agarrado, si lo vas levantando despacio no vas a tener problemas.

Una vez que lo levantaste un poco, seguí el cable hacia la moto, tiene una ficha. Lo desconectas con una sola mano, mientras con la otra sostenés el tanque. O sea, lo desconectas desde la moto.

Lo que sí, acordate de llevar una frazada o algo para no apoyarlo directamente sobre el piso y rayarlo.

uh, gracias agustin, no sabes la mano que me distes :bien , ahora como soy medio inutil :emociones , decime si como tengo entedido yo esta bien:

1º- cierro llave de paso de nafta
2º-saco el tornillo que sostiene el tanque
3º-levemente voy levantando el tanque hasta encontrar la ficha del indicador de nafta y desconecto y ya esta no?
4º- luego para armar hago todo otra vez,no? :bien

ah y el tema del asentamiento de la bujia que dice en el manual, que quiere decir con asentamiento, que primero la ajusto un poco, la vuelvo a desenroscar y nuevamente aprieto otra vez :pregunta o hay que ajustar, darse una vueltita y despues volver a ajustar :pregunta .

Perdon que me meta, pero yo lo haria de a siguiente forma, como vengo haciendo...

- Sacas el tornillo, yo SIEMPRE le saco los plasticos esos deflectores adelante, porque en caso de tener que apoyar el tanque el peso lo ligan esos plasticos y son 2 tornillos por lado muy faciles de sacar...
- Cerras el paso de nafta (con la flecha en posicion horizontal con respecto al piso)
- Sacas la manguerita que va al carburador, previo mover la traba (la apretas con los dedos, se abre y la deslizas para un costado)
- Ya sin el asiento (sino no hubieras podido sacar el tornillo jajaja) agarras el tanque, y lo rotas 180º de su posicion original, sin desconectar la ficha del nivel de nafta, y lo apoyas donde iria el asiento, te vas a dar cuenta que queda firme, y podes trabajar libremente sobre el area delmotor

Si queres sacarlo por completo al tanque, se le suma un paso mas

- Del tanque va a salir un cable negro, que se une en una ficha al lado de la bateria (dentro de un manojo de cables cubiertos por una goma negra). Retiras dicha ficha (apretando sobre la traba) y listo, podes poner con cuidado el tanque en una frazada o en algun lugar donde sepas que no se puede caer/rayar.

NOTA: Para sacar el tanque, vas a tener que llevarlo hacia el lado de la "cola" de la moto unos cm, para que salga de las "trabas" que tiene en la parte delantera (el tanque tiene 2 "U" apuntando hacia adelante que encastra en unos bujes de goma). Es decir, el tanque no sale de una para arriba... pero te vas a dar cuenta solo... lo que si, trata de no llenarlo antes, porque sino PESA! (me paso jejeje)

Ontopic: yo a la mia se la cambie a los 26mil km y funcionaba como el primer dia! Se la cambie porque pense que era eso que no arrancaba a la mañana, y no, es por un tema de valvulas que tengo que solucionar! jajaja

gracias santiago por el consejo, lo voy a tener en cuenta :bien
juancho
Nombre: juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 15 Abr 2010, 19:13

Ojo con eso. Cuando por estar mal las válvulas la moto:
1.- No arranca (válvula pegada)
2.- Se apaga estándo a temperatura normal de funcionamiento (válvulas pegadas)
3.- Se acelera de golpe sin razón alguna (válvulas abierta, se chupa el motor)

Esto, solo es posible en motos con muchos KM encima, digo mas de 20.000km, no en una con menos de 2000km.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TOTIN » 26 Abr 2010, 17:16

al tener una bujia fria o bujia caliente no tiene nada que ver con el tiempo externo o la temperatura...si tiene q ver con la temperatura interna de la combustion y la bujia al momento de la ignicion,una bujia de rango termico mas bajo (caso NGK numeros mayores mas fria la bujia)las bujias frias transmiten mejor el calor y disipan mejor la temperatura a altas rpm por eso se indican para esto y disminuyen los riesgos de perforar pistones...(fijence del famoso cambio de bujia en las carreras de ciclomotores)se calienta un par de vueltas con una bujia de mayor rango termico y luego se coloca una mas fria para resolver lo antes expuesto. el unico problema en una bujia fria es que con motor frio puede en algunos casos hacer renegar un poco en el arranque.. eso es lo q se :) saludos compañeros twisteros :demonio
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor TOTIN » 10 May 2010, 13:45

puse la bujia fria al final y no note ningun cambio en lo absoluto ni en temperatura ni en velocidad ni en el arranque...lo unico q es un motor muy caliente y se enfria muy rapido,la colo esta acostumbrada a dormir adentro y cuando le agarra un poco de fresco afuera parada por la madrugada se hace rogar un poco para arrancar
TOTIN

Notapor TWISTEROX » 15 May 2010, 20:01

Bueno cambie la bujia, es facil sacar el tanque y ponerlo sobre el asiento (antes desmontarlo) queda bien y firme, con caballete es mas facil.

Sacas el capuchon
Desenroscas la bujia
Pones la nueva bujia, te aseguras que quede firme y bien ajustada
Pones el capuchon de nuevo
Listo

Aqui detalles.
Ir a: CARBURACION DE LA CBX 250
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor juancho » 04 Ago 2010, 12:12

hola gente, haber si alguien me puede ayudar, hoy a la mañana cuando iba a arrancar la moto para ir al laburo, no me arranco, cabe aclarar que yo la uso todos los dias, pero esta semana ni la toque por cuestiones de que aca en mardel hubo mal tiempo, entonces la tenia guardadita. la cosa es que hoy no me arranco, no se si porque esta muy frio el motor, si de tanto darle arranque se me hago, mi viejo me empujaba para ver si asi arrancaba y nada, mi duda es que puede ser la bujia, ya que mi moto tiene 22.000km y nunca se la cambie, asique ahora cuando vuelva a mi casa primero le voy a tirar un poco de agua caliente al motor y probar si arranca y sino le voy a tener que cambiar la bujia para ver si es eso, y si no es eso me voy a querer MATARRRRR!!!!!!. ajaja

ustedes que opinan que puede ser, y que me aconsejan que haga?

HELP HELP!!!!
juancho

Notapor TOTIN » 04 Ago 2010, 14:32

Me hace lo mismo la nave, queda una semana parada y cuando vuelvo a casa despues de 7 u 8 intentos dependiendo de la temperatura arranca... mi manera es cebador a fondo sin acelerar si veo q no arranca lo saco por completo y le doy acelerando 1/4 acelerador y arrrrrrrranca, cabe aclarar q tengo una bujia fria puesta siempre hay q esperar unos segundos entre arranque y arranque y darle no mas de 5 a 8 segundos para no matar al motorcito de arranque y a la bata
TOTIN

Notapor juancho » 04 Ago 2010, 17:21

TOTIN escribió:Me hace lo mismo la nave, queda una semana parada y cuando vuelvo a casa despues de 7 u 8 intentos dependiendo de la temperatura arranca... mi manera es cebador a fondo sin acelerar si veo q no arranca lo saco por completo y le doy acelerando 1/4 acelerador y arrrrrrrranca, cabe aclarar q tengo una bujia fria puesta siempre hay q esperar unos segundos entre arranque y arranque y darle no mas de 5 a 8 segundos para no matar al motorcito de arranque y a la bata

efectivamente era que el motor estaba demasiado FRIOOOOOO!!!! llege a casa y le tire un poco de agua caliente al motor, puse el cebador y arranco de una. ahora la deje calentando unos 10 minutos.

el tema es que no la usaba desde el sabado. :bien
juancho

Notapor Rucucu » 04 Ago 2010, 19:18

La verdad que ubicar la bujía de esta forma es toda una molestia.
Punto en contra para Honda...
Rucucu
Nombre: -

Notapor juancho » 04 Ago 2010, 21:14

Rucucu escribió:La verdad que ubicar la bujía de esta forma es toda una molestia.
Punto en contra para Honda...

tal cual, una porqueria
juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión