demoNsport escribió:juancho escribió:Agustín76 escribió:juancho escribió:gente, alguien tiene una foto o si no es mucha molestia, si pueden poner una foto en donde se encuentra el cable del indicador de nafta para poder sacar el tanque para cambiar la bujia?
Fácil. Cuando hayas sacado la tuerca y las guias de los costados, es decir, liberado el tanque de nafta, empezá a levantarlo de adelante, dejando siempre apoyada la base de donde sacaste el tornillo.
El cable está casi atrás de todo el tanque y quedate tranquilo que tiene mucho cable y está muy bien agarrado, si lo vas levantando despacio no vas a tener problemas.
Una vez que lo levantaste un poco, seguí el cable hacia la moto, tiene una ficha. Lo desconectas con una sola mano, mientras con la otra sostenés el tanque. O sea, lo desconectas desde la moto.
Lo que sí, acordate de llevar una frazada o algo para no apoyarlo directamente sobre el piso y rayarlo.
uh, gracias agustin, no sabes la mano que me distes, ahora como soy medio inutil
, decime si como tengo entedido yo esta bien:
1º- cierro llave de paso de nafta
2º-saco el tornillo que sostiene el tanque
3º-levemente voy levantando el tanque hasta encontrar la ficha del indicador de nafta y desconecto y ya esta no?
4º- luego para armar hago todo otra vez,no?
ah y el tema del asentamiento de la bujia que dice en el manual, que quiere decir con asentamiento, que primero la ajusto un poco, la vuelvo a desenroscar y nuevamente aprieto otra vezo hay que ajustar, darse una vueltita y despues volver a ajustar
.
Perdon que me meta, pero yo lo haria de a siguiente forma, como vengo haciendo...
- Sacas el tornillo, yo SIEMPRE le saco los plasticos esos deflectores adelante, porque en caso de tener que apoyar el tanque el peso lo ligan esos plasticos y son 2 tornillos por lado muy faciles de sacar...
- Cerras el paso de nafta (con la flecha en posicion horizontal con respecto al piso)
- Sacas la manguerita que va al carburador, previo mover la traba (la apretas con los dedos, se abre y la deslizas para un costado)
- Ya sin el asiento (sino no hubieras podido sacar el tornillo jajaja) agarras el tanque, y lo rotas 180º de su posicion original, sin desconectar la ficha del nivel de nafta, y lo apoyas donde iria el asiento, te vas a dar cuenta que queda firme, y podes trabajar libremente sobre el area delmotor
Si queres sacarlo por completo al tanque, se le suma un paso mas
- Del tanque va a salir un cable negro, que se une en una ficha al lado de la bateria (dentro de un manojo de cables cubiertos por una goma negra). Retiras dicha ficha (apretando sobre la traba) y listo, podes poner con cuidado el tanque en una frazada o en algun lugar donde sepas que no se puede caer/rayar.
NOTA: Para sacar el tanque, vas a tener que llevarlo hacia el lado de la "cola" de la moto unos cm, para que salga de las "trabas" que tiene en la parte delantera (el tanque tiene 2 "U" apuntando hacia adelante que encastra en unos bujes de goma). Es decir, el tanque no sale de una para arriba... pero te vas a dar cuenta solo... lo que si, trata de no llenarlo antes, porque sino PESA! (me paso jejeje)
Ontopic: yo a la mia se la cambie a los 26mil km y funcionaba como el primer dia! Se la cambie porque pense que era eso que no arrancaba a la mañana, y no, es por un tema de valvulas que tengo que solucionar! jajaja
gracias santiago por el consejo, lo voy a tener en cuenta
, decime si como tengo entedido yo esta bien:
o hay que ajustar, darse una vueltita y despues volver a ajustar