LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: LIMPIEZA DE CADENA.

Notapor bandolero21 » 17 Ene 2009, 04:11

yo le mando kerosene al cadena, un chorro de abundate agua, secar(eso del papel o rollo de cocina lo voy s tner en cuenta) y lubricar con aceite para cadena y tambien con wd 40.
saludos atte bandolero21
bandolero21
Nombre: jesus
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor danielmatias » 17 Ene 2009, 15:18

muchachos no se la compliquen, p limpiar la cadena la mejor forma es asi de sencillo: primero con un trapo humedecido en kerosene, limpiar la parte exterior de la cedena, y aclaro humedecido xq el kerosene tambien afectan los orings, una vez limpia sequenla con un trapo seco hasta q no quede rastro de kerosene, una vez hecho esto pongan en marcha la moto, dejen q el motor se caliente y pongan la 2, 3, 4, hasta llegenr a la 6ta y acelerenla un poco ya que a 5000 vueltas la rueda gira rapido y se le desprenden todas las partical de polvo y el kerosene exedente, luego pongan este lubricante, que yo probre muchos y este es el mejor, Castrol, importado de italia cuesta alrededor de $50 pero vale la pena ya q para su posrior limpieza no van a tener problemas, y anda joya, espero q este consejo les ayude
danielmatias
Nombre: Daniel

Notapor loko_pablo » 29 Ene 2009, 03:18

Bueno mi experiencia con la cadena es un poco tormentosa mi Twister parece una carreta llevando espadas hace un ruido terrible. Un mecanico amigo me tiro un par de ideas que son medio de la edad media pero bueno se los paso yo los voy a poner en practica aver que pasa no creo que le pase nada sino bue mi cadena ya esta pidiendo el Jubileo.

1º Sacar la cadena: En mi caso tengo una que no tiene el eslabon maestro esta toda remachada asi que tuve que comprar un eslabon maestro con orrings.

Imagen

2º Limpiar la cadena con kerosene y pincel mediano de cerda intermedia o dura y ya que estamos lavemos toda la transmision jejejeje.

3º Aqui esta lo no muy comun al menos me lei todo el tema y no lo vi. Compramos del super uno o dos kilos de GRASA DE VACA en el fondo ponemos un tarro viejo de leche nido estaria bien prendemos unos carboncitos como para el asado y ponemos a derretir jojojo haganlo lejos porque el olor es HORRIBLE luego sumergimos la cadena un tiempo que se yo 10 a 15 minutos y ya tenemos nuestra cadena toda protegida y blandita jejejej.

4º Colocamos la cadena y le ponemos un poco de lubricante el que usan comunmente.

Bueno espero que les haya gustado esta info y ponganla en practica yo no creo que Hervir la cadena en grasa de vaca pueda dañarla.

SALU2
loko_pablo

Notapor Chelo » 01 Feb 2009, 12:39

Diegomichelena escribió:Disculpen mi Ignorancia. Según el manual del propietario recomienda para la lubricacion de cadena, Aceite para transmision, con viscocidad SAE 80 o 90, ya que los lubricantes disponibles comercialmente pueden contener disolventes que dañen los retenes de la cadena. Yo ante la duda lubrique mi cadena con MOTUL 3000 (SAE 20W50). Puede llegar a afectar en algo?

Hola Diego, afectar no se, pero lo que si un 20w50 es un aceite muy "liviano" para la cadena, cuando levantas velocidad te debe salpicar todo y la cadena debe quedar practicamente seca, aunque el sae 80/90 tambien salpica, pero seguramente un poco menos
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor juancito » 23 Feb 2009, 12:39

Pregunta para Ricast o Quién sea je je......
El gato del auto (carro) como lo colocás para levantar la rueda trasera. Pregunta tonta si las hay sepan disculpar pero soy un poco cabeza dura.
juancito
Nombre: Juan andres

Notapor facu666 » 08 May 2009, 16:31

chuz_84 escribió:como quito la cadena?????

La misma pregunta como se saca la cadena si to tiene eslabon......
yo le pase naftapara linpiarla pero para la proxsima le voy a pasar querosen ....por los comentarios que lei es mejor ....
yo le estoy poniendo un lubricante de cadena de ama y la verdad no hace mucho ruido ..pero le tengo que poner suguido por que es como que se linpia rapido
facu666

Notapor coito » 11 May 2009, 15:21

hola...me comentaron q en el service a las cadenas las limpian con kerosen y despues las secan..el aceite que ay q usar para este tipo de cadena tiene q ser del tipo q llevan las motos grandes q es un aceite incoloro.depende el uso q se le de pero este mecanico me dijo q lo haga lo mas seguido q pueda a este laburito de alli la durabilidad de la cadena.
coito

Notapor pasabaxaca » 11 May 2009, 16:33

coito escribió: me comentaron q en el service a las cadenas las limpian con kerosen y despues las secan...

:lol: :lol: qué buen chiste :lol: :lol:
En el service le ponen grasa de litio arriba de la mugre anterior :|
Yo ayer la limpié como dice en el primer post y quedó como nueva. Eso sí, como ya había comprado lubricante Repsol le puse ese. Para la próxima va con Castrol.
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben

Notapor Ivan82 » 07 Jul 2009, 20:14

Muy buena la data.yo me compre el motul me salio 55 mangos
yo lo voy a limpiar con kerosen con pincel un poco de agua con detergente, la seco y despues el aereosol motul
saludos a todo la gente!!
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 02 Sep 2009, 17:03

facu666 escribió:
chuz_84 escribió:como quito la cadena?????

La misma pregunta como se saca la cadena si to tiene eslabon......

¿¿Y, nadie sabe?? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión