Ajuste de Válvulas

Estás viendo una página interna del tema Ajuste de Válvulas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ajuste de Válvulas

Notapor Kapitan » 16 Feb 2009, 23:16

no pasa nada david, esperá el service salvo que se haga muy notorio
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 16 Feb 2009, 23:43

Hoy me paso lo mismo David, un ruidito hacen las valvulas, porque trabajan, el tema es si golpean. Se nota mas en alta, con vueltas, ahi golpetean que das cuenta en seguida.
Si no, como dice Kapi, deja que es normal
Saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor n3wt0n » 17 Feb 2009, 00:12

Hola gente!....ala mia se le siente el ruido(como un lopeteo )me dijieron que eran las valvulas y que habia que regularlas ya que por el escape (escape yoshimura del motociclista)que le coloque las sesacomodo o algo asi me dijo el mecanico :o ....ustedes que opinan?lo del golpeteo me tiene algo preocupado suena feo para mi gusto :(
n3wt0n
Nombre: juan manuel

Notapor MARCELO » 17 Feb 2009, 10:08

las valvulas no varian su regulacion por cambiar el escape. podes mejorar el rendimiento del motor variando VOS la luz de valvulas de acuerdo al escape, pero no lo hace sola. saludos :D
MARCELO
Nombre: marcelo guianassi

Notapor pablof » 17 Feb 2009, 14:57

Mi consejo es regular valvulas cada 12000 o 10.000 las valvulas no siempre golpean, y las que más se joden son las de escape, la luz de las de escape se pierde y se cierran "es comun en las twister que pase eso , mas si la llevan enroscada o van en alta mucho como viajes, se "chupan" y eso no significa que golpeen pero se les joden los asientos y si te vas de mambo hay que hacerle la tapa con los asientos de valvulas de escape, una falla comun cuando estan cerradas es que la moto no regula en frio y tarda en regular hasta que esta bastante caliente el motor. en la anterior a los 18000 le tube que cambiar pastillas a la actual 2007 a me pase de rosca y estaban completamente cerradas a los 27000 km .
y regular valvulas no es tocar el motor el motor no se abre solo la tapa de valvula o de cilindro.
Abrazos
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 17 Feb 2009, 16:59

Buen dato Pablo, para tener en cuenta.
La mia es 2007 y tiene 6000kms, si todavía la tengo cuando tenga 12000kms le voy a hacer controlar las válvulas.

Un abrazo.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor efra » 18 Feb 2009, 00:38

hola amigos yo creo qe npo es necesario tocar las valvulas vienen con botadores hidraulicos para facilitar el mantenimiento y no estar regulandolas a cada rato. se deverian tocar cuando hacen mucho ruido y le acompaña una perdida de rendimiento del motor qe yo creo no llegara hasta los 50 o 70 mil km. un abrazo y cuiden sus super bikes. tengo una inquietud alguno de los twisteros hace acrobacias arriba de la tw como colgarla un par de cuadras tirarlas de trompa y todo eso??????????? : :o
efra
Nombre: efra

Notapor ferchu » 18 Feb 2009, 09:55

efra escribió:hola amigos yo creo qe npo es necesario tocar las valvulas vienen con botadores hidraulicos para facilitar el mantenimiento y no estar regulandolas a cada rato. se deverian tocar cuando hacen mucho ruido y le acompaña una perdida de rendimiento del motor qe yo creo no llegara hasta los 50 o 70 mil km. un abrazo y cuiden sus super bikes. tengo una inquietud alguno de los twisteros hace acrobacias arriba de la tw como colgarla un par de cuadras tirarlas de trompa y todo eso??????????? : :o

el sistema es de botadores fijos... con suplemento de regulacion , si fueran hidraulicos jamas se regularian.
ferchu
Nombre: Fernando

Notapor pablof » 19 Feb 2009, 10:04

ferchu escribió:
efra escribió:hola amigos yo creo qe npo es necesario tocar las valvulas vienen con botadores hidraulicos para facilitar el mantenimiento y no estar regulandolas a cada rato. se deverian tocar cuando hacen mucho ruido y le acompaña una perdida de rendimiento del motor qe yo creo no llegara hasta los 50 o 70 mil km. un abrazo y cuiden sus super bikes. tengo una inquietud alguno de los twisteros hace acrobacias arriba de la tw como colgarla un par de cuadras tirarlas de trompa y todo eso??????????? : :o

el sistema es de botadores fijos... con suplemento de regulacion , si fueran hidraulicos jamas se regularian.

Exactamente en lo posible, estar informados asi no metemos dudas en temas de mecanica, en caso de desconocer el tema.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor willy » 28 Feb 2009, 04:57

las valvulas tienen la tendencia a cerrarse... y cuando se cierran hacen menos ruido..no mas.
osea.... podes tener las valvulas cerradas y por el ruido no te vas a dar cuanta nunca.
se te va a apagar cuando cortas... va a tardar mucho en calentarse ( se te apaga en frio) y no te a a rendir bien el motor. pero ruido no te va a hacer nunca...al contrario.
Regularlas no es facil, tiene sistema de pastillas para regular, hay que desarmar..medir... hacer el calculo del espesor de las nuevas pastillas.. y ir a comprar las nuevas ... que cuando vas te miran raro y te dicen que no tienen.:(
a mi me dijeron los services de honda que ni ellos tienen. hacen las pantimima de que las regulan y ni las tocan.
Yo lo hice a los 20000 y tube que bajar las pastillas a amoladora por que las pastillas no se conseguian ..eran caras si las conseguian... y no queria estar una semana sin moto.
Para regular hay que sacar los arboles de levas.. osea soltar la cadena de distrubucion y eso hace que se te vaya completamente de punto... si le pifias en el armado y queda fuera de punto cuando la arrancas doblas todas las valvulas..osea..no es joda.
willy
Nombre: willy
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión