a mi tambien me suele pasar, se me ocurre que puede ser un tema de falta de aire en el carburador, cuando ando por las sierras o en lugares altos me pasa mas seguido, y sobre todo despues de andar un par de horas..
no es algo que pase siempre en determinado momento, y hasta ahora nadie me pudo decir que corno es..
. A modo de resumen les comento
: si van en 6ta y apretan el embrague cerrando, obviamente el acelerador y no le dan un impulso al motor; si todo es "normal", debería de apagarse, es simple mecánica, cualquiera con un conocimiento básico de la misma debería de saberlo, a ver...
, (me da un poco de verguencita ser tan obvio, pero..
). Ej. vamos a 100/110 en 6ta, eso nos daría como 7000/7500 rpm +o-, eso da como resultado que las ruedas van a x vueltas, pero obviamente corresponden a esa velocidad, si de repente apretamos el embrague, cerrando el acelerador, inmediatamente el motor cae en vueltas, mientras que las ruedas siguen girando a la misma velocidad (100/110), entonces como aún sigue estando ligadas al motor, porque difícilmente el embrague desligue en un 100% la tracción, eso hace que el motor se apague, además, funciona como una medida de seguridad, imaginémosnos que tuvieramos una caída y la rueda quedara en el aire, el motor al seguir andando haría que la rueda tambien lo haga, eso sería todo un peligro
. Bueno, no voy a extenderme más porque como dije antes, con pocos conocimientos de conducción y mecánica, esto debería de entenderse. Lo correcto es, necesitan disminuir la velocidad?, apretamos un momento el embrgue a la vez que damos un "impulso" al motor, inmediatamente bajamos un cambio, eso balanceará la maniobra evitando "tirones", y obviamente que se nos apague, si queremos seguir reduciendo, repetimos la operación. Saludos desde Montevideo
.-