Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor alchemyst » 03 Ago 2009, 13:06

juanlamxix escribió:Me paso hace poco con un cg fan que antes de los mil kilometros el usuario iba sobre richieri a 100 km/hora en 4ta y la vino "empujando".
De ams esta decir que cuando se hizo el despiece de motor, el daño en la valvula, en el piston etc coincidia con el que figuraba en el manual como "sobreregimen del motor" o algo por el estilo.

juan, pero un CG FAN, a 100kmh en 4ta... a cuantas RPM esta?... no tengo idea, pero puedo tranquilamente suponer que debía andar por las 11.000RPM. En ese caso, sea un motor con 500km o 5000km, lo rompés igual. Y es justamente lo que decís que diagnosticó Honda: "sobrerégimen".

Este hilo apunta mas bien a si ablandarla usandolo fuerte "para que no se achanche", o ablandarlo despacito "para que no se rompa". Entendiendo como "fuerte" a ablandarlo llevando el motor a los regímenes de altas vueltas donde tiene los picos de torque y potencia, con el motor en caliente obviamente.

Y si nos remitimos al manual de propietario que viene con las TW mas nuevas, NO DICE NADA DE RPMs NI KILOMETRAJE. Sólo hace referencia a no hacer "aceleraciones bruscas". Por lo tanto, yo podría salir de la consecionaria, y despues de calentar el motor apropiadamente, ir a la ruta ida y vuelta a Mar del Plata con el motor a 8000RPM, sin que se rompa y dejandolo perfectamente ablandado. Y si se rompiera, Honda tendría que hacerse cargo de la garantía.
alchemyst
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ivan82 » 03 Ago 2009, 16:28

:plauso
Ivan82

Notapor eMMa » 03 Ago 2009, 19:34

alchemyst escribió:
juanlamxix escribió:Me paso hace poco con un cg fan que antes de los mil kilometros el usuario iba sobre richieri a 100 km/hora en 4ta y la vino "empujando".
De ams esta decir que cuando se hizo el despiece de motor, el daño en la valvula, en el piston etc coincidia con el que figuraba en el manual como "sobreregimen del motor" o algo por el estilo.

juan, pero un CG FAN, a 100kmh en 4ta... a cuantas RPM esta?... no tengo idea, pero puedo tranquilamente suponer que debía andar por las 11.000RPM. En ese caso, sea un motor con 500km o 5000km, lo rompés igual. Y es justamente lo que decís que diagnosticó Honda: "sobrerégimen".

Este hilo apunta mas bien a si ablandarla usandolo fuerte "para que no se achanche", o ablandarlo despacito "para que no se rompa". Entendiendo como "fuerte" a ablandarlo llevando el motor a los regímenes de altas vueltas donde tiene los picos de torque y potencia, con el motor en caliente obviamente.

Y si nos remitimos al manual de propietario que viene con las TW mas nuevas, NO DICE NADA DE RPMs NI KILOMETRAJE. Sólo hace referencia a no hacer "aceleraciones bruscas". Por lo tanto, yo podría salir de la consecionaria, y despues de calentar el motor apropiadamente, ir a la ruta ida y vuelta a Mar del Plata con el motor a 8000RPM, sin que se rompa y dejandolo perfectamente ablandado. Y si se rompiera, Honda tendría que hacerse cargo de la garantía.

Totalmente de acuerdo, segun todos los concecionarios, nosotros los usuarios debemos hacer lo que dice el manual, ahora, que pasa con lo que no dice? jeje, en el caso planteado Honda TENDRIA que solucionar el problema? :distraido
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor alchemyst » 04 Ago 2009, 10:45

eMMa escribió:Totalmente de acuerdo, segun todos los concecionarios, nosotros los usuarios debemos hacer lo que dice el manual, ahora, que pasa con lo que no dice? jeje, en el caso planteado Honda TENDRIA que solucionar el problema? :distraido

Y... no se, habría que leer a detalle el certificado de Garantía, igualmente, contrastándolo con la experiencia de juanlamxix, al menos en el ablande que expuse yo, el diagnóstico de HONDA no podría ser "sobrerégimen"... 8.000RPM está muy dentro del rango de utilización del motor. Acuerdensé que la TW tiene el rojo en 10.000RPM ;)
alchemyst

Notapor fabricioarg » 07 Ago 2009, 18:34

Hola amigos, acabo de registrarme, la verdad que los felicito, muy completa la pagina....les quiero hacer una consulta: estoy a punto de comprar mi twister, el unico dato que quiero saber es la durabilidad (en kilometros) del motor de este maquinon!
Gracias!
fabricioarg
Nombre: Fabricio

Notapor eMMa » 07 Ago 2009, 19:24

fabricioarg escribió:Hola amigos, acabo de registrarme, la verdad que los felicito, muy completa la pagina....les quiero hacer una consulta: estoy a punto de comprar mi twister, el unico dato que quiero saber es la durabilidad (en kilometros) del motor de este maquinon!
Gracias!

Fabricio, antes que nada muy bienvenido al club, cuando puedas completa tus datos en el panel de control de usuario asi te conocemos mas, y tambiens eria bueno que te dirijas a la seccion de saludos y presentaciones para que te presentas y te conozcan todos los del club.
Mira, con respecto a tu consulta te lo puedo resumir en 2 palabras, compra-tranquilo, esta es una maquina, que con un muy bajo costo de mantenimiento, cuidandola como cualquier moto y cumpliendo basicamente con los services como estan pautados en el manual, tenes moto para años y años.
Espero que la tengas pronto y nos encontremos en algun lado.
Salutes
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor fabricioarg » 08 Ago 2009, 13:31

Amigos!! un millón de gracias, y obviamente cuando la tenga me prenderé en algún evento que realicen....les mando un abrazo grande y voy a ver como completo todo ya que soy un poco duro con el tema de computadoras, gracias otra vez y saludos!
fabricioarg
Nombre: Fabricio

Notapor adividivi » 25 Ago 2009, 00:34

Que embole que me estoy pegando a 75km/h...... :roll:
adividivi
Nombre: Daniel

Notapor Agustín76 » 25 Ago 2009, 10:39

adividivi escribió:Que embole que me estoy pegando a 75km/h...... :roll:

Hay que tener paciencia, sí.

Hasta donde tengo entendido, no le hace bien al motor llevarlo a una velocidad constante durante el ablande. Más allá que el manual no diga nada de eso.

La mía tiene 1.850km. A 7.500rpm va a 110km/h, a 8.000rpm va a 120km/h y el consumo usándola en ciudad y un poco de ruta paseando los fines de semana es de 27,5km/l, la velocidad final no me calienta, todavía no la busqué tampoco, sé que de 140km/h no va pasar, y que por GPS cuando te marca 140 en realidad vas a 129, algo.

Lo que me interesaba era el andar de la moto en su velocidad crucero (90 a 110km/h), y de eso estoy más que satisfecho, así que cumplió con todas mis espectativas, estoy enamorado de esta moto.

Con estos datos, y esos kilómetros di por finalizado el ablande y a mi criterio el motor quedó de 10, dentro del rendimiento de las demás Tw.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor eMMa » 27 Ago 2009, 16:57

adividivi escribió:Que embole que me estoy pegando a 75km/h...... :roll:

Daniel: Desde mi punto de vista, no la ablandaria a esa velocidad, no se... yo hice lo que varios me dijeron, andarla variando de velocidad, 90-100-110-100-90, pero como ya dije, cada uno lo hace como le parece dentro de los terminos normales.
Suerte!!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión