juanlamxix escribió:Me paso hace poco con un cg fan que antes de los mil kilometros el usuario iba sobre richieri a 100 km/hora en 4ta y la vino "empujando".
De ams esta decir que cuando se hizo el despiece de motor, el daño en la valvula, en el piston etc coincidia con el que figuraba en el manual como "sobreregimen del motor" o algo por el estilo.
juan, pero un CG FAN, a 100kmh en 4ta... a cuantas RPM esta?... no tengo idea, pero puedo tranquilamente suponer que debía andar por las 11.000RPM. En ese caso, sea un motor con 500km o 5000km, lo rompés igual. Y es justamente lo que decís que diagnosticó Honda: "sobrerégimen".
Este hilo apunta mas bien a si ablandarla usandolo fuerte "para que no se achanche", o ablandarlo despacito "para que no se rompa". Entendiendo como "fuerte" a ablandarlo llevando el motor a los regímenes de altas vueltas donde tiene los picos de torque y potencia, con el motor en caliente obviamente.
Y si nos remitimos al manual de propietario que viene con las TW mas nuevas, NO DICE NADA DE RPMs NI KILOMETRAJE. Sólo hace referencia a no hacer "aceleraciones bruscas". Por lo tanto, yo podría salir de la consecionaria, y despues de calentar el motor apropiadamente, ir a la ruta ida y vuelta a Mar del Plata con el motor a 8000RPM, sin que se rompa y dejandolo perfectamente ablandado. Y si se rompiera, Honda tendría que hacerse cargo de la garantía.