Igual lo q dicen es verdad..prevenir q curar...yo ya le efectúe cambiós s la MIA y hoy no m quejo..mi MOTO tiene 200.000.kilómetros o más .no tengo la tripa.y es el día de hoy q la moto no golpea..y fa.muy poco..
Osea que tengo que hacer un cambio de aros antes de hacer un cambio de discos de embrague... No me cierra por ningún lado. Indagaré por algún lado idóneo a ver que respuestas me dan. Los mantenimientos hay que ahcerlos antes de que se rompa algo, estamos de acuerdo, pero no podemos comparar un cambio de correa de distribución que se hace en 1 hora con un cambio de aros.
el cambio de aro lo hago en poco más de una hora, es una boludez hacerlo, sacar, medir, buscar el repuesto correcto, colocar, armar, ajustar, instalar el motor, poner aceite nuevo, probar y listo. En cambio sí eso no se hace aparte de lo anterior tenés que rectificar, cambiar otros componentes, verificar que todo quedo bien etc algo que podés hacerlo en poco tiempo lo podés transformar en algo que te puede llevar días. El embrague no se, depende de como usas la moto
La mía tiene 60 mil k y a los discos les deben de quedar no menos de 20 o 30 mil k de vida útil. Los aros no se pero el motor funciona igual que el primer día que la saque de la agencia, dudo que no llegue a los 200 mil k en identicas condiciones.
Mis años tratando de entender a los motores me dice que , para que un motor dure debe tenerse en cuenta las siguientes variables 1)Como conduce la persona , esto es fundamental !!!!! la aceleraciones bruscas , ir la corte por que si ,le quitan vida util 2)El mantenimiento adecuado y digo adecuado por que hay que respetar lo que el fabricante exige ( Viscosidad de Aceite, Codigo de Bujias, filtro de aire , filtro de aceite) 3)Tipo de uso , en el uso citadino se utiliza mas el embrague ,la caja y los cambios de temperatura del motor son mas frecuentes, esto no ayuda en nada. Traducido , un motor le dura mas a un viajante que a un remisero , en el caso de la moto es lo mismo. 4)El medio en que se usa , mas polvoriento o mas humedo
Un motor es un TODO , para que dure, todo debe estar en sintonia y armonia , basta una cosa que falle para que se transmita a otro sector, ejemplo ,si esta mal de bujias , va a tardar mas en arrancar se va a consumir mas rapido la bateria , el alternador trabajara mas tiempo, el burro se gastara mas rapido.
Y por ultimo hoy en dia los motores duran mas , por muchas razones La presicion del mecanizado , los materiales , la calidad del ensamblaje.
Hasta que vendi la Twister, la cadena de transmision tenia casi 30000km y parecia nueva lo mismo que piñon y corona y aca conozco que gente que la cambio la los 15000km ,la bateria tenia 4 años. Cuando vendi el R9 y la Meriva GL PLUS ,ambos tenia 6 años la bateria y me decian.. como miercoles??? Simple , no tocar la bocina por cualquier cosa , no usar la luces al pedo ,etc
coincido con luis. Un vehículo con buen mantenimiento dura mucho. Empecemos con el ejemplo de la cadena de transmisión, si está correctamente ajustada y lubricada se evita que está se desgaste prematuramente. Hacer mantenimiento no es necesariamente reemplazar componentes, es verificar si todo está bien para cambiar, ajustar o reparar algo. Por ejemplo las válvulas hay que verificar para luego ajustar o reemplazar pastillas en este caso. Los aros y su conjunto también debe verificarse, primero midiendo la compresión, ajustar las válvulas, volver a medir la compresión, si se ve algo anormal se procede a desarmar para verificar si algo está fuera de los límites, si algo está desgastado se procede a reemplazar la pieza y hacer lo que fuera necesario ya sea rectificar cilindro o colocar pistón de sobremedida en caso de que el cilindro esté cilindríco. Y como dijo luis una cosa afecta a otra, para que el motor duré más no se debe acelerar bruscamente en frío, sí cuesta arrancar y una vez que arranca darle al corte por enojo no soluciona nada lo empeora, también se debe verificar el filtro de aire, que no entre aire por otro lado, también controlar el encendido, lubricante y filtro, entre otras cosas. Lleva mucho trabajo pero la moto te dura por años.
yo soy de azul ymi moto la uso todo el dia porque vivo de la moto tiene 3 meses y 13000 kilómetros saquen sus propias conclusiones antes de esta tuve 2 ybr a una le hice 120000 y a otra 98000 y ningún problema vamos haber cuanto dura esta siempre mucho mantenimiento aceite y filtro cada 3000 kilómetros si o si
Hola muchachos, tengo una tw 2012, solo la uso para viajar, hoy dia tiene 28000 km, el ultimo viaje q hice fue a bariloche en enero. La cosa es q antes de salir a la ruta la moto me venia jodiendo... le costaba arrancar en frio y mucho, pero una vez q calentaba no tenia nungun problema para arrancar. Creo q todos tenemos el problema de no tener un buen mecanico de confianza (los services no cuentan como mecanicos). Bueno el tema es q me canse de preguntar donde la podia llevar y nadie puso las manos en el fuego por ninguno, la mayoria me decia q era problema de carburacion, pero yo no sabiendo mucho sabia q no era eso y q podrian ser las valvulas. Es mas desarme el carburador lo limpie, regule el famoso tornillo de baja y nada... La cosa es q decidi salir a la ruta igual, a los 800 kms me dejo tirado cerca de rio colorado, por suerte encontre un buen mecanico. Finalmente tenia razon, eran las valvulas.... las de admicion tenian 0.10 y 0.8 y las de escape una 0.6 y la otra completamente cerrada! resultado se termino rompiendo un pedazo. Se les cambiaron las 4, se le dio la luz correspondiente y ahora arranca mejor q cuando la compre! Conclusion: No darle bola cuando te preguntan cuantos km tiene? naa... no hace falta regularle valvulas, denle bola a lo q dice el manual. No es nada del otro mundo controlar la luz de valv. Saludos