cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor Agustín76 » 30 Mar 2010, 22:27

Habiéndose cumplido los 12.000km le cambié la bujía. Puse la orginal marca NGK, modelo CR8EH-9, "made in japan", cuarenta y pico de pesos.

La bujía original estaba perfecta, ni negra ni blanca, marrón como debería estar, sin manchas ni nada. Obviamente hubiera aguantado unos miles de kilómetros más, pero la idea es cambiar las piezas cuando todavía funcionan bien, así jamás se deterioran otras con las que interactuen ni se presenta ninguna sorpresa.

Algún cambio en el andar de la moto? Ninguno, la bujía estaba trabajando al 100% de su capacidad, igual que la nueva.

Imagen

Como veran, si ya no quieren sacar el tanque, no van a poder limpiar la base de la bujía, quiera Dios que no se les meta algo adentro si ahí abajo hay tierra.

Imagen

Si no sacan el tanque entonces con la herramienta que trae la moto no van a poder trabajar, no tienen espacio para girarla, y vean que solamente tiene una sola ranura el cilindro para colocar la palanca, si giran el cilindro ya no van a poder colocar la palanca.

Imagen

Sin el tanque parece una bicicleta con motor, :risa

Imagen

Imagen
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 31 Mar 2010, 08:15

Esta es la bujía original con 12.000km, únicamente usé el cebador las primeras 3 semanas cuando la compré, después nunca más, y eso que la compré la primera semana de julio.

La bujía no está negra, lo que indicaría una mezcla con carencia de oxigeno, ni blanca, lo que indicaría una mezcla con carencia de combustible. El color marrón es el que corresponde.

Imagen

Imagen
Agustín76

Notapor juancho » 14 Abr 2010, 22:05

gente, alguien tiene una foto o si no es mucha molestia, si pueden poner una foto en donde se encuentra el cable del indicador de nafta para poder sacar el tanque para cambiar la bujia.? realmente no me doy cuenta de donde esta y cual es :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor TWISTEROX » 14 Abr 2010, 22:32

Muy interesante! deberian poner esto en la sección "Hagalo usted mismo" y no haga cagadas! tal vez agregar algunos detalles mas :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Agustín76 » 14 Abr 2010, 23:20

juancho escribió:gente, alguien tiene una foto o si no es mucha molestia, si pueden poner una foto en donde se encuentra el cable del indicador de nafta para poder sacar el tanque para cambiar la bujia?

Fácil. Cuando hayas sacado la tuerca y las guias de los costados, es decir, liberado el tanque de nafta, empezá a levantarlo de adelante, dejando siempre apoyada la base de donde sacaste el tornillo.

El cable está casi atrás de todo el tanque y quedate tranquilo que tiene mucho cable y está muy bien agarrado, si lo vas levantando despacio no vas a tener problemas.

Una vez que lo levantaste un poco, seguí el cable hacia la moto, tiene una ficha. Lo desconectas con una sola mano, mientras con la otra sostenés el tanque. O sea, lo desconectas desde la moto.

Lo que sí, acordate de llevar una frazada o algo para no apoyarlo directamente sobre el piso y rayarlo.
Agustín76

Notapor juancho » 15 Abr 2010, 08:45

Agustín76 escribió:
juancho escribió:gente, alguien tiene una foto o si no es mucha molestia, si pueden poner una foto en donde se encuentra el cable del indicador de nafta para poder sacar el tanque para cambiar la bujia?

Fácil. Cuando hayas sacado la tuerca y las guias de los costados, es decir, liberado el tanque de nafta, empezá a levantarlo de adelante, dejando siempre apoyada la base de donde sacaste el tornillo.

El cable está casi atrás de todo el tanque y quedate tranquilo que tiene mucho cable y está muy bien agarrado, si lo vas levantando despacio no vas a tener problemas.

Una vez que lo levantaste un poco, seguí el cable hacia la moto, tiene una ficha. Lo desconectas con una sola mano, mientras con la otra sostenés el tanque. O sea, lo desconectas desde la moto.

Lo que sí, acordate de llevar una frazada o algo para no apoyarlo directamente sobre el piso y rayarlo.

uh, gracias agustin, no sabes la mano que me distes :bien , ahora como soy medio inutil :emociones , decime si como tengo entedido yo esta bien:

1º- cierro llave de paso de nafta
2º-saco el tornillo que sostiene el tanque
3º-levemente voy levantando el tanque hasta encontrar la ficha del indicador de nafta y desconecto y ya esta no?
4º- luego para armar hago todo otra vez,no? :bien

ah y el tema del asentamiento de la bujia que dice en el manual, que quiere decir con asentamiento, que primero la ajusto un poco, la vuelvo a desenroscar y nuevamente aprieto otra vez :pregunta o hay que ajustar, darse una vueltita y despues volver a ajustar :pregunta .
juancho
Nombre: juancho

Notapor demoNsport » 15 Abr 2010, 09:42

juancho escribió:
Agustín76 escribió:

uh, gracias agustin, no sabes la mano que me distes :bien , ahora como soy medio inutil :emociones , decime si como tengo entedido yo esta bien:

1º- cierro llave de paso de nafta
2º-saco el tornillo que sostiene el tanque
3º-levemente voy levantando el tanque hasta encontrar la ficha del indicador de nafta y desconecto y ya esta no?
4º- luego para armar hago todo otra vez,no? :bien

ah y el tema del asentamiento de la bujia que dice en el manual, que quiere decir con asentamiento, que primero la ajusto un poco, la vuelvo a desenroscar y nuevamente aprieto otra vez :pregunta o hay que ajustar, darse una vueltita y despues volver a ajustar :pregunta .

Perdon que me meta, pero yo lo haria de a siguiente forma, como vengo haciendo...

- Sacas el tornillo, yo SIEMPRE le saco los plasticos esos deflectores adelante, porque en caso de tener que apoyar el tanque el peso lo ligan esos plasticos y son 2 tornillos por lado muy faciles de sacar...
- Cerras el paso de nafta (con la flecha en posicion horizontal con respecto al piso)
- Sacas la manguerita que va al carburador, previo mover la traba (la apretas con los dedos, se abre y la deslizas para un costado)
- Ya sin el asiento (sino no hubieras podido sacar el tornillo jajaja) agarras el tanque, y lo rotas 180º de su posicion original, sin desconectar la ficha del nivel de nafta, y lo apoyas donde iria el asiento, te vas a dar cuenta que queda firme, y podes trabajar libremente sobre el area delmotor

Si queres sacarlo por completo al tanque, se le suma un paso mas

- Del tanque va a salir un cable negro, que se une en una ficha al lado de la bateria (dentro de un manojo de cables cubiertos por una goma negra). Retiras dicha ficha (apretando sobre la traba) y listo, podes poner con cuidado el tanque en una frazada o en algun lugar donde sepas que no se puede caer/rayar.

NOTA: Para sacar el tanque, vas a tener que llevarlo hacia el lado de la "cola" de la moto unos cm, para que salga de las "trabas" que tiene en la parte delantera (el tanque tiene 2 "U" apuntando hacia adelante que encastra en unos bujes de goma). Es decir, el tanque no sale de una para arriba... pero te vas a dar cuenta solo... lo que si, trata de no llenarlo antes, porque sino PESA! (me paso jejeje)

Ontopic: yo a la mia se la cambie a los 26mil km y funcionaba como el primer dia! Se la cambie porque pense que era eso que no arrancaba a la mañana, y no, es por un tema de valvulas que tengo que solucionar! jajaja
demoNsport
Nombre: Santiago

Notapor Agustín76 » 15 Abr 2010, 09:50

demoNsport escribió:yo a la mia se la cambie a los 26mil km y funcionaba como el primer dia! Se la cambie porque pense que era eso que no arrancaba a la mañana, y no, es por un tema de valvulas que tengo que solucionar! jajaja

Ojo con eso. Cuando por estar mal las válvulas la moto:
1.- No arranca (válvula pegada)
2.- Se apaga estándo a temperatura normal de funcionamiento (válvulas pegadas)
3.- Se acelera de golpe sin razón alguna (válvulas abierta, se chupa el motor)

Es porque ya las válvulas alcanzaron un estado crítico. Llevala urgente porque van a terminar dañando otras partes del motor y con solo recalibrarlas no se va solucionar el problema.

Y ni hablar de que ya no es un motor confiable, te puede dejar a pie en cualquier momento en cualquier ruta o calle.
Agustín76

Notapor demoNsport » 15 Abr 2010, 10:14

Si, ya lo se, ya deje mi duda en otro thread, pero por las dudas lo dejo aca...

Las pastillas, de fabrica tienen todas el mismo espesor? Porque quiero ir un dia al taller, sondear, despues comprar las pastillas, y ahi cambiarlas... porque sino voy a estar a pata durante varios dias...
demoNsport
Nombre: Santiago

Notapor Agustín76 » 15 Abr 2010, 10:30

demoNsport escribió:Las pastillas, de fabrica tienen todas el mismo espesor? Porque quiero ir un dia al taller, sondear, despues comprar las pastillas, y ahi cambiarlas... porque sino voy a estar a pata durante varios dias...

De eso ni idea. Solo te puedo decir que acá en Bs As solamente para revisar las válvulas te cobran $280, para calibrarlas ya es otro precio.
Agustín76
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión