Mi twister parece un 150cc

Estás viendo una página interna del tema Mi twister parece un 150cc. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Mi twister parece un 150cc

Notapor ivanes » 23 Jul 2012, 20:15

Ando con el mismo problema que se comentó en este post, se liquidó el embrague...patina mal mal...en casi todos los cambios...
Mi mecánico (que es de confianza y muy bueno) me dijo que hay que cambiar discos y junta de tapa de embrague. Además hay que cambiarle la cadena de distribución que ya está baquetada.
La duda que tengo es cuanto cuesta hacer este laburo, ya que según comentaron algunos de uds lo hicieron por su cuenta, yo no tengo esas habilidades ni herramientas, por lo que se la voy a llevar al mecanico pero éste me dijo que de mano de obra me cobra $750...!!!!
Y a esto le tengo que sumar los repuestos que serán mas o menos $900 mas...

Les parece que esta bien esto?? o es un poco caro??

Saludos.
ivanes
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor 70c4n1 » 24 Jul 2012, 19:26

ivanes escribió:Ando con el mismo problema que se comentó en este post, se liquidó el embrague...patina mal mal...en casi todos los cambios...
Mi mecánico (que es de confianza y muy bueno) me dijo que hay que cambiar discos y junta de tapa de embrague. Además hay que cambiarle la cadena de distribución que ya está baquetada.
La duda que tengo es cuanto cuesta hacer este laburo, ya que según comentaron algunos de uds lo hicieron por su cuenta, yo no tengo esas habilidades ni herramientas, por lo que se la voy a llevar al mecanico pero éste me dijo que de mano de obra me cobra $750...!!!!
Y a esto le tengo que sumar los repuestos que serán mas o menos $900 mas...

Les parece que esta bien esto?? o es un poco caro??

Saludos.

cuantos kilometros tiene tu moto? la mia tiene 46000 y la cadena de tiempo esta muy bien, eso de cambiar la cadena de tiempo si no es como a los 100'000 km siempre me suena a mecanico tranza
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor ivanes » 24 Jul 2012, 19:31

No sé cuantos km tiene porque es 2006 y la compre hace poco, el tablero marca 6000km pero por el desgaste que se nota en la moto tiene muchos mas...
No lo considero chanta al mecanico porque siempre me atendió todas mis motos, sigma, bros, beta motard, tornado y SIEMPRE las dejó impecables y nunca tuve ningún problema, solamente se le fue haciendo mantenimiento, pero ahora compre esta moto y cuando la revisó me dijo que hay que cambiar eso... el embrague lo siento yo, porque patina mal...y la cadena dijo que esta gastada y ya que hay que abrir ahi hace todo de una...
Pero la duda que tengo es qué tanto laburo le puede dar como para cobrarme $700 solamente de mano de obra, ya que según leí muchos lo hacen solos...asi que no creo que sea tan complicado...
ivanes

Notapor ReGerman » 24 Jul 2012, 19:39

ivanes escribió:No sé cuantos km tiene porque es 2006 y la compre hace poco, el tablero marca 6000km pero por el desgaste que se nota en la moto tiene muchos mas...
No lo considero chanta al mecanico porque siempre me atendió todas mis motos, sigma, bros, beta motard, tornado y SIEMPRE las dejó impecables y nunca tuve ningún problema, solamente se le fue haciendo mantenimiento, pero ahora compre esta moto y cuando la revisó me dijo que hay que cambiar eso... el embrague lo siento yo, porque patina mal...y la cadena dijo que esta gastada y ya que hay que abrir ahi hace todo de una...
Pero la duda que tengo es qué tanto laburo le puede dar como para cobrarme $700 solamente de mano de obra, ya que según leí muchos lo hacen solos...asi que no creo que sea tan complicado...

Mira, si te abre el motor o el embrague y te da garantia por el trabajo, no creo que te este cobrando demasiado. Si el tipo es prolijo, tiene el lugar adecuado, las herramientas adecuadas y la garantia del trabajo, me parece que esta bien lo que te cobra.
Luego...esta la confianza que el te brinda.....
Que repuesto necesitas para tu moto a reparar?
Suerte
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor ivanes » 24 Jul 2012, 19:48

Me dijo que hay que cambiar discos de embrague, junta de tapa de embrague y cadena de distribución.
Estuve averiguando y esos repuestos me salen $900 mas o menos que capaz los compre yo asi los tarjeteo y le pago solamente la mano de obra, pero igualmente me parecía un poco caro.
El tipo labura bien, todas las motos que tuve las mantuvo él y jamas me fallaron, hice viajes y nunca ningún problema, siempre las dejaba impecables...
Hace un mes le hizo un service completo, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, bujia, carburación, todo y quedó bien pero ahora está fallando el embrague que él me dijo que había que hacerlo...y ya que está tmb cambia cadena que me dijo está baqueteada...
ivanes

Notapor Maquina » 24 Jul 2012, 19:50

Yo creo q con cubiertas 150 atra y 110 adelante se hace demasiado pesada es ovbio q no va a levantar + de 110 de tablero q al = por el cambio de relacion real debe ser de 120 y piquito

Imagen
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo

Notapor ReGerman » 24 Jul 2012, 20:05

ivanes escribió:Me dijo que hay que cambiar discos de embrague, junta de tapa de embrague y cadena de distribución.
Estuve averiguando y esos repuestos me salen $900 mas o menos que capaz los compre yo asi los tarjeteo y le pago solamente la mano de obra, pero igualmente me parecía un poco caro.
El tipo labura bien, todas las motos que tuve las mantuvo él y jamas me fallaron, hice viajes y nunca ningún problema, siempre las dejaba impecables...
Hace un mes le hizo un service completo, cambio de aceite y filtro, filtro de aire, bujia, carburación, todo y quedó bien pero ahora está fallando el embrague que él me dijo que había que hacerlo...y ya que está tmb cambia cadena que me dijo está baqueteada...

Por lo que contas, parece que el mecanico sabe lo que hace, hasta te advirtio luego del service que te hizo, que debias cambiar discos de embrague y cadena de distribucion.
Y si queres hacer el laburo vos, debes contar con el tiempo, los conocimientos, las herramientas y la prolijidad del laburo. A simple vista...oficiar de mecanico pareceria sencillo, aflojar y ajustar tornillos como en cualquier pieza mecanica, pero debes hacerlo con precision y usar un torquimetro para que cada pieza a colocar, que tenga el torque justo, y esto depende de cada motor!
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor leotw » 25 Jul 2012, 13:19

lo primero es sacarle esas cubiertas, ponele las medidas originales.
leotw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor MARIANOCA » 25 Jul 2012, 14:32

Si no tenes herramientas....tampoco mucha idea de conocimientos sobre mecanica....el mecanico te da confianza...y a mi entender es razonable lo que cobra...no tenes mucho para pensar...o sea..sacar la tapa de embrague todo bien...y despues??sacar la tapa de valvulas...mirar la cadena de dist y decir..y ahora??ni te arriesgues en meterte en esa...no es una ciencia...pero tampoco un chiste..como dice un amigo mio que es cirujano....si con un cutter...aguja e hilo se arreglara..los cirujanos nos morimos de hambre...pensalo!un abrazo y buenas rutas!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ivanes » 25 Jul 2012, 19:41

Gracias a todos, parece que es razonable lo que me cobra entonces...
La consulta era esa, si estaba bien lo que me cobra, ya que me parecia caro, pero según comentan estaría bien, así que se la voy a llevar nomas...
Algunos respondieron algo de las cubiertas, que creo era algo que habia publicado otro usuario, yo tengo la original atras y michelin adelante pero rodados originales...

Luego les comento como queda la máquina...
ivanes
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión