Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor eMMa » 04 May 2009, 12:33

Bueno, yo genere un post con esto, pero veo que qui tambien participaron muchos, por lo cual pongo mi caso particular para escuchar opiniones:
La moto me la dieron el 01/05, dias omas.

-Apenas me la dieron y sin tener conocimientos de lo que era correcto para ablandarla, sobre todo las RPM maximas, le hice los primeros 25 km sin pasar las 4000 Rpm.

-Luego lei el pos "Ablande de motor" y me gusto mucho lo publicado por Twister 250 por lo cual me remiti al hacerlo como el indicaba, y por ser nueva lo que correspondia era lo siguiente:
1- Durante los primeros 500 km:
A) No hay pasarla de las 5000 RPM (en ciudad)
B) No hacer rebajes bruscos.
C) No frenar bruscamente... Ir graduando el frenado, con el delantero, acompañándolo por el freno trasero. Hasta los 300 km aproximadamente, la cubierta tiene poco agarre al piso. Pero las pastillas tardan bastante en asentarse correctamente.
D) Evitar acelerar cuando van a bajas RPM (lo ideal es no bajar de 3500 RPM).
E) Como mucho, viajar a 75 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible, entre 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 5500 RPM, solo en ruta.
De esa manera la utilice hasta los 65 Km

-Despues fui a la concecionaria donde la compre para que me den los papeles de la compra, en esa ocacion hable con el vendedor que es mi amigo y sabe mucho de motos, osea no es un simple vendedor de algo que no conoce, este negro corre en enduro y sabe mucho, hace los services y demas, cuando le pregunte del ablande me dijo.
No le pijotees al acelerador, llevala hasta los 7500-8000 Rpm, y anda a 100-110-120-130-120-110 (variando la velocidad), no te vas a hacer un viaje de 150 Km a 130 km/h pero dale masa asi el motor se "suelda" si no te va a quedar una tortuga, aprovecha que estamos en invierno y no hay temperaturas tan altas, si fuera verano el tema sera otro, pero ahora dale rosca, sin matarla pero dale rosca.
Entonce ahi ya no sabia que pensar, le estire un poco mas los cambios llegando un par de veces a las 7500 Rpm, y una ves llegando a los 100 km/h pero nada mas. Asi la use hasta ahora que tiene 100 km y hoy ya ni la quise sacar para preguntarles a ustedes que hacer.
Encima leo el manual y no dice nada en la parte de ablande, solo dice que los primeros 500 km la pilotee de manera tranquila y que no salga en primera con el acelerador al mango y no haha aceleraciones bruzcas, la verdad que nunca sali al mango en primera, ya que es mi primer moto con cambios/embrague y la estoy aprendiendo a usar y solo algunas veces la acelere un poco brusca para ver comor esponde ya que ni idea de lo que me compre, osea nunca me llevaron o use una Twsiter antes de comprarla, la compre por que siempre me gusto y parecio un cañaso y la verdad es que estoy muy contento y conforme con la moto, pero esto del ablande me esta matando por lo cual les pido su ayuda y opiniones.

Desde ya gracias!!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 15 Jul 2009, 17:26

Infernus escribió:LA VERDAD ME QUEDE SORPRENDIDO CON LO DE " Erdmann " Y SU ABLANDE :shock: :shock: , PERO BUENO CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON SU MOTO, PERO ME PARECIO DEMACIADO KAMIKAZE, MAS FACIL ERA LLEVARLA A UN HORNO PANADERO Y ABLANDARLA CON UNA DOCENA DE FACTURAS, :mrgreen: :mrgreen: JAJAJAJAJJAJAJA , NO HABLANDO EN SERIO ESO ES DEMASIADO PELIGROSO ME PARECE :cry:

No tiene nada de malo ablandar un motor a fondo. Como Erdmann dijo, los motores de competición se ablandan a fondo.

Por otro lado, la cultura del ablande data de otra época muy distante a la actual, y el mismo manual de las TW 0km, ni siquiera menciona RPMs en las recomendaciones, sólo sugiere evitar aceleraciones rápidas y bruscas, o sea, que no salgas de un semáforo colgando en una rueda, o cosas por el estilo, y es una cuestión ahí si de que las piezas se tienen que acentar, pero nada tiene que ver con las RPM. Un motor 0km está perfectamente preparado para bancarse las 8000 RPM de fábrica.

La mía tiene casi 4000km y anda a 150km/h desde que la saqué de la consecionaria. Otra cosa muy distinta es descuidar el mantenimiento, respeten a raja tabla los períodos de cambio de aceite y filtros.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor juanlamxix » 25 Jul 2009, 21:50

Twister250 escribió:Recuerdo que antes había hecho un instructivo para asentar la moto...
Al menos yo la asenté así y quedó joya...

Más o menos lo que había escrito es:
C) No frenar bruscamente... Ir graduando el frenado, con el delantero, acompañándolo por el freno trasero. Hasta los 300 km aproximadamente, la cubierta tiene poco agarre al piso. Pero las pastillas tardan bastante en asentarse correctamente.
E) Como mucho, viajar a 75 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible, entre 5ta y 6ta.

2- Desde 500 hasta 750 km hechos:
A) No pasarla de 5500, a lo sumo hasta 6000 RPM (en ciudad)

Excelente consejo.
Hay
C) Ya se puede frenar normalmente, pero siempre hay que evitar el frenado brusco... Hay que manejar a la defensiva, y desacelerar en vez de frenar (o sea, bien a la defensiva y ahorrativa... ejejeje)
D) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 6000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta).
E) Como mucho, viajar a 85 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 6500 RPM, solo en ruta.

3- Desde los 750 hasta los 1000 km (Service):
A) No pasarla de las 6500 RPM, a lo sumo hasta 7000 RPM (en ciudad)
C) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 7000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta)
D) Como mucho, viajar a 95 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.

4- A partir de los 1000 km hasta los 3000 km (nuevamente el service):
A) Seguir el punto 3, pero ya se puede estirar 250 RPM por cada 500 km.
B) Acuérdense de variar siempre la velocidad para que todas las piezas del motor se asienten mejor. (más que nada en ruta, porque si se va a una velocidad fija, va a quedar mal asentada)

5- A partir de los 3000 hasta los 6000 km (otro service más):
A) Seguir el punto 4, pero ya pueden estirar 500 RPM cada 500 km. O sea, ya pueden llegar a fondo si quisieran, pero sin embargo no hay que exigirla, hasta por lo menos los 6000 km. Es decir, si necesitan si o sí, pasar a alguien en ruta, lo pueden hacer, pero no es para ir viajando... Como dije al principio, pueden estirar, pero no mantener una velocidad constante y crucero. Lo ideal es, viajar entre 90 y 110 km/h...

6- Hacerle el service de los 6000 km y disfrutarla!!! ejejjeej Siempre siguiendo todos los consejos que fui dando.... O sea, no castigarla!!! Solo si es necesario para adelantar.

Espero que les haya servido!!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D

Excelente post!!
Es exactamente asi como se debe tratar a la twister y a cualquier moto en ablande.
Cuanto mas paciencia se tenga, mejor va a ser el resultado final tanto en velocidad final como en kilometros / motor.
Agrego que antes de los mil kilometros, se deberia intentar no llevar a nadie. Y mas si el peso del conductor es importante.
Saludos!
juanlamxix

Notapor juanlamxix » 25 Jul 2009, 21:57

eMMa escribió:Bueno, yo genere un post con esto, pero veo que qui tambien participaron muchos, por lo cual pongo mi caso particular para escuchar opiniones:
La moto me la dieron el 01/05, dias omas.

-Apenas me la dieron y sin tener conocimientos de lo que era correcto para ablandarla, sobre todo las RPM maximas, le hice los primeros 25 km sin pasar las 4000 Rpm.

-Luego lei el pos "Ablande de motor" y me gusto mucho lo publicado por Twister 250 por lo cual me remiti al hacerlo como el indicaba, y por ser nueva lo que correspondia era lo siguiente:
De esa manera la utilice hasta los 65 Km

-Despues fui a la concecionaria donde la compre para que me den los papeles de la compra, en esa ocacion hable con el vendedor que es mi amigo y sabe mucho de motos, osea no es un simple vendedor de algo que no conoce, este negro corre en enduro y sabe mucho, hace los services y demas, cuando le pregunte del ablande me dijo.
No le pijotees al acelerador, llevala hasta los 7500-8000 Rpm, y anda a 100-110-120-130-120-110 (variando la velocidad), no te vas a hacer un viaje de 150 Km a 130 km/h pero dale masa asi el motor se "suelda" si no te va a quedar una tortuga, aprovecha que estamos en invierno y no hay temperaturas tan altas, si fuera verano el tema sera otro, pero ahora dale rosca, sin matarla pero dale rosca.
Entonce ahi ya no sabia que pensar, le estire un poco mas los cambios llegando un par de veces a las 7500 Rpm, y una ves llegando a los 100 km/h pero nada mas. Asi la use hasta ahora que tiene 100 km y hoy ya ni la quise sacar para preguntarles a ustedes que hacer.
Encima leo el manual y no dice nada en la parte de ablande, solo dice que los primeros 500 km la pilotee de manera tranquila y que no salga en primera con el acelerador al mango y no haha aceleraciones bruzcas, la verdad que nunca sali al mango en primera, ya que es mi primer moto con cambios/embrague y la estoy aprendiendo a usar y solo algunas veces la acelere un poco brusca para ver comor esponde ya que ni idea de lo que me compre, osea nunca me llevaron o use una Twsiter antes de comprarla, la compre por que siempre me gusto y parecio un cañaso y la verdad es que estoy muy contento y conforme con la moto, pero esto del ablande me esta matando por lo cual les pido su ayuda y opiniones.

Desde ya gracias!!

Se cuidadoso y cuando escuches que el motor se va soltando podes acelerarla siempre y cuanto de manera responsable y no llevando el motor exigido.
Tene en cuenta que cualquier problema que sufra el motor durante el periodo de hablande, si es por trabajar sobreexigido, hara que Honda intente no cubrirte por la garantia.
Saludos!
juanlamxix

Notapor alchemyst » 27 Jul 2009, 09:18

juanlamxix escribió:Tene en cuenta que cualquier problema que sufra el motor durante el periodo de hablande, si es por trabajar sobreexigido, hara que Honda intente no cubrirte por la garantia.
Saludos!

Y como sabe un taller de Honda a cuantas RPM ablandaste un motor?
alchemyst

Notapor juanlamxix » 27 Jul 2009, 22:08

alchemyst escribió:
juanlamxix escribió:Tene en cuenta que cualquier problema que sufra el motor durante el periodo de hablande, si es por trabajar sobreexigido, hara que Honda intente no cubrirte por la garantia.
Saludos!

Y como sabe un taller de Honda a cuantas RPM ablandaste un motor?

Estimado, el taller se remite a enviar las fotografias pertinentes y Honda es el que dictamina, y generalmente nunca erra.
Si es de fabrica el problema, quedate tranquilo que estas cubierto.
juanlamxix

Notapor alchemyst » 28 Jul 2009, 15:43

juanlamxix escribió:Estimado, el taller se remite a enviar las fotografias pertinentes y Honda es el que dictamina, y generalmente nunca erra.

:shock: wow... ojala tuvieramos en mi laburo esa capacidad de diagnosticar fallas remotamente y sólo con fotos... quiero trabajar con esos cráneos!
alchemyst

Notapor eMMa » 28 Jul 2009, 17:04

juanlamxix escribió:Excelente post!!
Es exactamente asi como se debe tratar a la twister y a cualquier moto en ablande.
Cuanto mas paciencia se tenga, mejor va a ser el resultado final tanto en velocidad final como en kilometros / motor.
Agrego que antes de los mil kilometros, se deberia intentar no llevar a nadie. Y mas si el peso del conductor es importante.
Saludos!

Amigo, creo que en una Honda 250 que lleves alguien antes de los 1000 km en ciudad no pasa nada, direfernte en ruta que la moto va mas forzada, pero en ciudad eso de no llevar a nadie es para las motos tipo biz, wave, etc
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor juanlamxix » 01 Ago 2009, 20:27

alchemyst escribió:
juanlamxix escribió:Estimado, el taller se remite a enviar las fotografias pertinentes y Honda es el que dictamina, y generalmente nunca erra.

:shock: wow... ojala tuvieramos en mi laburo esa capacidad de diagnosticar fallas remotamente y sólo con fotos... quiero trabajar con esos cráneos!

No te digo que sea el mejor sistema, pero generalmente tienen un catalogo con todos los "sintomas" y por comparacion califican el daño, que coincide con la evaluacion del mecanico.
No se si es bueno o no, pero de ello depende la garantia.
Me paso hace poco con un cg fan que antes de los mil kilometros el usuario iba sobre richieri a 100 km/hora en 4ta y la vino "empujando".
De ams esta decir que cuando se hizo el despiece de motor, el daño en la valvula, en el piston etc coincidia con el que figuraba en el manual como "sobreregimen del motor" o algo por el estilo.
No cubria la gaarantia, igualmente le reparamos la motocicleta sin cargo, porque fue un buen cliente, es mas al menos dijo como habian sido las condiciones que llevaron a la averia y no nos mintio.
En fin esta en cada uno la forma de mantener su motovehiculo, a veces quien peor lo trata nunca tiene problemas y el mas meticuloso le tiene que abrir el motor con la moto nueva.
Saludos!
juanlamxix

Notapor Ivan82 » 02 Ago 2009, 19:39

hay q cuidarlos los primeros 1000 pero de ves en cuando estirar un poco los cambios , llevarla un rato a una velocidad, bajar subir de esa manera te queda un motor agil
la mia tiene 1800 km y va como piña ahora. no manternerla fija a una velocidad ir cambiando. exigiendo de apoco
saludos
Ivan82
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión