Cadena de Distribución

Estás viendo una página interna del tema Cadena de Distribución. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: tensor de la cadena de distribucion

Notapor cbx249 » 25 May 2010, 00:52

hola carlos, mira hace un mes mas o menos que tengo la moto y el chico que me la entrego me la dio con cadena de distribucion y tensor nuevo ya que cuando la probe le note el ruido a distribucion,los repuestos los compre yo y puse una cadena did japonesa y consegui en rosario un tensor original japones,lo que si el que me atendio no me sabia explicar bien, porq yo le decia que no podia ser ese ya que los originales eran brasileros y me decia a cada rato llevalo tranquilo que es ese,ah otra cosa, era que el num de pieza no era el mismo al que figura en el manual de despiece que esta aca en el foro para descargar. bueno la cuestion que me lo traje(estoy a 150 km de rosario) y si es el mismo, en la etiqueta decia cb250 y el num de pieza.bueno te sigo contando que el dueño anterior ya le habia cambiado el tensor por uno original brasilero y tambien al poco tiempo le tuvieron que hacer la reforma como al tuyo.asi que es cuestion de esperar a hacerle mas kilometros y ver como se comporta con la cadena japonesa y el tensor ese hasta ahora le hice 450 km nada mas y nada de ruido,mas adelante te cuento.saludos.ariel
cbx249
Nombre: ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Mari-Huang » 25 May 2010, 01:12

Carlos, quedate tranquilo que no sos el unico, es más me animaria a decirte que es un problema relativamente comun a las Twister. A la mia le sucedio alrededor de los 7000 km y tuve que cambiar la cadena a los 28000!!!! :sorprendido
Fijate que por acá ya se trato el tema:
https://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=43&t=2298
https://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=43&t=47
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor cmedinasalta » 25 May 2010, 13:25

Marisol / Ariel MUCHAS GRACIAS me dejaron mucho mas tranquilo ya que como les comente aqui en Salta con los que hablaba ninguno tuvo ese problema y yo amargaba pensando que solo era mi amada COLO pero como dicen "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS" JAJAJA yo me console :bien
cmedinasalta
Nombre: Carlos

Notapor TOTIN » 16 Jun 2010, 14:25

claro,el tema esta en que darle la tension justa a la cadena con el tensor manual es complicado...si le das mucho te come las guias de la cadena y si le das poco cachetea como con el tensor automatico jodido....es toda una artesania,si la pegas es lo mejor que hay. todabia no se lo hice pero cuando la cadena se estire mas lo voy a hacer antes de cambiarla para probar ya voy por los 23000 km
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor juancho » 21 Jul 2010, 14:45

mi tw tiene 21.000km y mas o menos desde los 17.000km me viene haciendo ruido el tensor de la cadena de distribucion, el tema es que cuando el motor esta frio no hace nada, pero cuando calienta bien, hace un ruido que es bastante confundible ya que el ruido parece a valvulas, yo ya compre el tensor nuevo (original) en un concesionario honda y si no recuerdo mal me salio algo de $350, segun me dijeron ahi, es un problema que traen todas la tw, osea (de fabrica) y que la vida util es de este kilometraje mas o menos. la duda que yo tengo, y si sabe alguien me la puede responder, es:

¿cuando cambie el tensor de la cadena de distribucion, la moto despues va a llevar mas aceite? mi pregunta es esta porque escuche a alguno que dicen que cuando se abre el motor lleva 1,8lts de aceite y NO 1,5 lts, que seria sin abrir el motor.
juancho
Nombre: juancho

Notapor TOTIN » 22 Jul 2010, 00:00

abrir el motor seria el despiece completo y el lavado de todos sus componentes...los 300cc de mas son porq el motor esta seco y el mismo impregna cada componente del mismo entonces para adquirir el nivel necesario se precisa adicionar aceite de mas.
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor Piraton Twistero » 22 Jul 2010, 00:53

juancho escribió:mi tw tiene 21.000km y mas o menos desde los 17.000km me viene haciendo ruido el tensor de la cadena de distribucion... segun me dijeron ahi, es un problema que traen todas la tw, osea (de fabrica) y que la vida util es de este kilometraje mas o menos.

No, eso no es así, el Club está lleno de Twisters con ese kilometraje o mayor, que no han tenido problema alguno con la cadena de distribucion; que algunas lo tengan, es algo normal en el sentido de que la Twister es una moto que se vendió muy masivamente, y es lógico que como toda maquina, algunas puedan tener ese problema, otras pueden tener algun problema en otra cosa... pero son excepciones, estadísticamente normales frente a una moto muy vendida.
Y lo que te contestó TOTIN sobre los 300 cc adicionales de aceite, es tal cual.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor juancho » 22 Jul 2010, 17:10

puede ser piraton, eso es lo que me dijeron en la concesionaria, viste como son estos, unos te dicen una cosa y otros te dicen otra. la cosa es que me hace ruido cuando el motor esta bien caliente, asique en unos dias se lo estoy cambiando.

y con respecto a lo que me dijo TOTIN, diganme si no entendi mal, es este caso de cambiar el tensor, NO tendria que agregarle mas aceite no? le sigo poniendo 1,5l ? :pregunta
juancho
Nombre: juancho

Notapor Kapitan » 22 Jul 2010, 22:45

con 1,5 lts tiene que andar bien, de todos modosuna vez que agregues el aceite tendrías que ponerla en marcha un rato y volver a medir para ver que haya quedado dentro de los límites.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor lautaro peralta » 23 Jul 2010, 00:25

mi tw es mod 2007 y en donde va el tensor tiene en el ovalo 2 tornillos al igual que las otras, pero en el centro tiene 1 tornillo philips cabeza chatita, intente jirarlo pero esta duro, si alguien me podria desir como puedo estirar mi cadena se lo agradeceria. :pregunta
lautaro peralta

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lautaro peralta ••
Nombre: lautaro peralta
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión