Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor ferchu » 18 Feb 2009, 09:35

Kapitan escribió:lo mejor es acentarla en ruta ya que al ser refrigerada por aire va más fria en velocidad. Con respecto a las rpm te diría que no la pases de 6000 en principio. pero tirar los cambios a 4000 me parece que es exigirla mucho, al cambiar empieza a tironear y el motor tiene que hacer mucha fuerza. si los tiras a 5000 va a ir mucho mejor

estoy llegando recien a los 200kms en mi moto y note que el par de este motor esta por las 5000 /5500 rpm , les aseguro que si tiran los cambios a menos vueltas lo unico que hacen es exigir el motor de gusto, la verdad que no me hago mucho problema por el asentamiento la ando normal, tampoco la mato tiro los cambios hasta las 6500 rpm como maximo, el motor sufre mucho mas llevandolo a pocas vueltas y exigido en un cambio inadecuado que un poco mas alegre, el tema del asentamiento ya no es como antes... , los maquinados de las piezas son cada vez mejor terminados y los lubricantes muy superiores a lo que eran años atras, esto hace que el periodo de asentamiento se reduzca bastante, otro tema.. es un gran mito asentar un vehiculo en ruta, es muchisimo mejor asentarla en ciudad por que trabaja todo y se va asentando pareja y mas rapida, transmision, embrague,engranajes de caja ,frenos, el motor cambia mas de regimenes y es todo mucho mas rapido, si andan en ruta que yo lo hice los primeros kms, que sea cambiando de velocidad bastante seguido, el motor se asienta mejor cuando hace fuerza para acelerar y rebajar, no estoy en contra de cuidarla los primeros kms , yo tampoco la pienso fondear pero me parece que nos es para martirizarse tanto.

saludos
ferchu
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARCELO » 18 Feb 2009, 10:43

pienso exactamente igual que vos. cuando uno compra la moto el velocimetro esta en cero pero el motor ya tiene su tiempo de pruba. lo que pasa que en conjunto no es lo mismo que un banco de pruebas. yo desde el km cero todos los cambios a 7000 rpm . la cg la asente como una niña y quedo re chancha. :mrgreen:
MARCELO
Nombre: marcelo guianassi

Notapor fernandoac » 28 Abr 2009, 02:23

bueno preguntar como se ablanda la moto no creo que pregunte ya que contestaron jejeje.....

pero si tengo una pregunta mi novia pesa 50kg la puedo llevar por ejemplo del trabajo a la casa que son unas 25 cuadras mas o menos

gracias y bueno este es mi tercer post o como se llame jejeje....
fernandoac

Notapor mauris » 28 Abr 2009, 08:28

fernandoac escribió:bueno preguntar como se ablanda la moto no creo que pregunte ya que contestaron jejeje.....

pero si tengo una pregunta mi novia pesa 50kg la puedo llevar por ejemplo del trabajo a la casa que son unas 25 cuadras mas o menos

gracias y bueno este es mi tercer post o como se llame jejeje....

Seee dale tranquilo...si no lo haces vos.. a lo mejor lo va a querer hacer otro !!! :lol: :lol: :lol: :lol: (jodita no te enojes) jajja
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor fernandoac » 28 Abr 2009, 12:58

Gracias Mauris. Enojarme para nada Ya tuve varias ofertas de hacerme el favor y llevarla jajaja… bueno entonces no le pasa nada a la moto. La verdad es que la moto tiene recién 100km y bueno ya se me esta poniendo media molesta jejeje… porque le dije que por lo menos espere a los 500km si le digo 1000km ni hablar.
Son una mochila que le vamos hacer.
Que feo que es la moto cuando esta en ablande porque uno quiere ir mas rápido y no puede y esta pensando uuu le abre echo mal por hacer esto miedos y ansiedad.

Otra pregunta a la moto le pasa algo si se apaga de la llave o se tiene que apagar primero del botón rojo, pregunto porque yo tenia una ybr 125 y la única manera de apagar era con llave y me quedo la mania.
fernandoac

Notapor facu666 » 28 Abr 2009, 16:09

Hola yo creo que le hise un buen ablande va todabia esta en ablande .....
al prisipio asta los 100 kilometros no la pase de 80 despues le fui dando asta 90 y 100 un toque nomas con unos 300 killometros ..
despues ya le di un toque mas lo que pasa que para lo moto que es no le hace nada unos 100 ...
cuando tenia 500kilometros iba siempre a 100 en ruta siempre estoy ablando .
y le di un rato 100 110 120 .....
y ya con 700 kilometros le di a fondo un segundo y llego 140 y moneditas ...pero velosidad crusero en estos momentos la llovo de 90 a 110 .... para mi esta bien por que la moto se siente bien ....
facu666

Notapor fernandoac » 28 Abr 2009, 16:44

Bueno ahora si que no lo entiendo, bueno perdonen pero estoy mareado, porque algunos dicen que hay que darle tranquilo tranquilo, y otros no por ejemplo no la pases de 60km\h hasta los 1000km estilo una 125cc otros dale tranqui sin pasar los 80 hasta los 1000km y bueno son distintos métodos pero cual es el real no se sabe.
Otra cosa que me confundido mas todavía es el manual de la moto que dice lo siguiente.
Aclaro porque no todos leen el manual jejeje…

Pero lo que dice es titulado Ablande del Motor.
Ayuda a garantizar la fiabilidad y rendimiento futuro de su motocicleta preste atención especial a la forma en que pilotea durante los primeros 500km durante ese periodo evite aceleraciones muy rapidas.
Y nada mas entonces como es el ablande de esta moto dura nada mas que 500km
fernandoac

Notapor facu666 » 28 Abr 2009, 16:49

mira fer por la clase de moto que es no le hace nada que la lleves a 100 en ruta ... si la moto a fondo anda a 150 no le hace ni cosquiya un 100
y si queres le das un toque mas ..... siempre en ruta
facu666

Notapor fernandoac » 28 Abr 2009, 20:30

Bueno gracias facu por responder, entonces 100 en ruta es aceptable y en la ciudad entonces 70 se puede bien digo 70 porque si tomas una avenida o diagonal te llevan como loco.
En calles normales no tengo drama 30 o 40 voy piola.
La ultima pregunta y me dejo de molestar con este tema jejeje… ya se que es un tema re hablado pero todos tenemos nuestras dudas por mas tontas que parezcan no
Bueno es la siguiente le hace mal si la llevo a 3000 vueltas y la acelero medio rápido y poner el cambio antes de que toque las 5000 eso sin pasar de 60 km\h gracias y como dije hoy es mi ultima pregunta de este tema porque ya me sacaron la mayoría de las preguntas que tenia para hacer y ahora que hago jajajaja…..
fernandoac

Notapor mauris » 29 Abr 2009, 17:10

NO la pases de 7000 vueltas, de ahi para abajo...dale con confianza..no pasa nada !!!!!
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión