Kapitan escribió:lo mejor es acentarla en ruta ya que al ser refrigerada por aire va más fria en velocidad. Con respecto a las rpm te diría que no la pases de 6000 en principio. pero tirar los cambios a 4000 me parece que es exigirla mucho, al cambiar empieza a tironear y el motor tiene que hacer mucha fuerza. si los tiras a 5000 va a ir mucho mejor
estoy llegando recien a los 200kms en mi moto y note que el par de este motor esta por las 5000 /5500 rpm , les aseguro que si tiran los cambios a menos vueltas lo unico que hacen es exigir el motor de gusto, la verdad que no me hago mucho problema por el asentamiento la ando normal, tampoco la mato tiro los cambios hasta las 6500 rpm como maximo, el motor sufre mucho mas llevandolo a pocas vueltas y exigido en un cambio inadecuado que un poco mas alegre, el tema del asentamiento ya no es como antes... , los maquinados de las piezas son cada vez mejor terminados y los lubricantes muy superiores a lo que eran años atras, esto hace que el periodo de asentamiento se reduzca bastante, otro tema.. es un gran mito asentar un vehiculo en ruta, es muchisimo mejor asentarla en ciudad por que trabaja todo y se va asentando pareja y mas rapida, transmision, embrague,engranajes de caja ,frenos, el motor cambia mas de regimenes y es todo mucho mas rapido, si andan en ruta que yo lo hice los primeros kms, que sea cambiando de velocidad bastante seguido, el motor se asienta mejor cuando hace fuerza para acelerar y rebajar, no estoy en contra de cuidarla los primeros kms , yo tampoco la pienso fondear pero me parece que nos es para martirizarse tanto.
saludos