El mantenimiento del motor en este caso a los 80000 hay que hacerlo, excepto si las tolerancias están dentro de los límites, es como tratar de prevenir una enfermedad grave, quizás te ataque pero no te va a afectar mucho. Lo que todos los fabricantes recomiendan es porque ya lo probaron, deberían verificarlo una vez que llegan al kilómetraje indicado, pues en el caso de los aros estos una vez que llegan a un determinado desgaste empiezan a afectar el pistón, empiezan a ovalar el cilindro, el pistón desgastado ya no se desplaza como lo tiene que hacer y afecta a la biela-cigüeñal. Después de que hacen el motor completo ya no queda como sí lo hicieran a su debido tiempo. Saludos
buenas amigos del club tw, eh leido muchos mensajes preguntando por la duravilidad del motor de nuestra nave, y con 32000 km recien cumplidos, parece que recien salio del consecionario... ahora, yo me pregunto, la cadena de distribucion, cuando tengo que cambiarla??? cual seria el sintoma, que me diga: ya cambiame urgente!!!... pregunto, porque se que en los autos se cambian cuando haces rectificar el motor, salvo que pase algo muy serio antes... agradezco sus comentarios... saludos desde fatima, pilar... javier(pescaloco)
disculpas por no explicarme bien. A lo que me refería era a abrir el cilindro para verificar los distintos componentes. La idea es que hagan cambios de piezas antes de que hagan ruido, pierdan aceite o se rompan. Siempre veo a muchos que se quejan de que sus motores no quedan bien después de que cambian los aros, el pistón etc, sucede eso porque no lo hacen a tiempo. Abrir el motor no es malo, hay que hacerlo como se debe. Una vez abierto se deben verificar todas las piezas que requieren mantenimiento, no se porque muchos tienen miedo de llevarlos al taller, si fuera malo destapar el motor los mecánicos que construyen los motores los hubieran hecho de tal formas que no se desarmaran. Hay que hacerlo bien no dejar pasar nada
la mayoría de las veces pasa porque lo hacen cuando el motor no sirve para una mie... y lo hacen en cualquier taller para abaratar el proceso. Pero cada cual hace con su moto lo que quiere