cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor mario_ing » 28 Ene 2010, 09:55

adrian_850 escribió:
Infernus escribió:LAS BUJIAS SON TODAS IGUALES, LOS NUMEROS COMO 8 O 9 SON DE GRADUACION TERMICA,
NO EXCISTE BUJIA PARA VIEAJES LARGOS O CORTOS,

A MENOR NUMERO 2,3,4,5,6,7 ES PARA TEMPERATURA CALIENTE.
A MAYOR GRADO 8,9,10,11,12 ES PARA TEMPERATURA FRIA.

PRIMERO MIREN LA TABLA QUE AHI LES DICE QUE ES CADA SIGLA Y CADA NUMERO.
NO SANATEEN MAS CON QUE ES PARA VIAJE LARGO O CORTO POR FAVOR.

MIREN LA TABLA:
http://www.ngkntk.com.mx/Images/nomenclatura1.gif

PD: YO TENGO 17000 KM Y TODAVIA TENGO LA BUJIA ORIGINAL PARA VIAJES INTERGALACTICOS :mrgreen: :mrgreen:

Gente quería aclararles que no es lo mismo andar con cualquier bujía... si van a hacer viajes largo a lugares calientes ej: misiones cambien la bujía por una de Grado térmico mas alto, ya que la que tiene de fabrica te deforma la tapa por que sobre-calienta, conozco gente que le paso en la Twister... Saludos...

TE DEFORMA LA TAPA BAAAA NO TE PARECE DEMACIADO eso si que es sanateo no ahi forma que por una bijia que levanta temperatura se te deforme la tapa yo en mi twister con una bujia igual que la oprig fui a la rioja con 46 grados a 120 130 todo el camino 500 km y no paso nada
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor El Gran Bufalo » 28 Ene 2010, 10:22

La verdad que deforme la tapa es inprobable.... pero si he tennido experiencia y si!!!..... a veces pasa, que si usas una bujia muy caliente en altas temperaturas y vas al palo mucho tiempo se te puede pinchar el piston ya que el punto de ignicion en esta Bujias esta muy cerca de la cabeza de este..... a mi me dejo a patas... un verano hace años otra moto un CG125.

saludos
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor dejota » 07 Mar 2010, 16:35

mi moto tiene 3000 km recien hechos, anda de 10, pero le voy a poner una ngk iridium a ver q onda. son un poco caras pero tengo entendido y por lo que avegirue en varios lados le hace muy bien a la moto en general.
tiene idea si es cualquier iridium la que le puedo poner ?
gracias y saludos.
dejota
Nombre: luca

Notapor dejota » 08 Mar 2010, 10:45

me olvide de lo ensencial, alguien sabra si tengo que sacar el tanque para cambiar la bujia ? por otro lado, tienen idea donde venden el saca bujia de la tw o la medida ? no tengo las herramientas y no puedo conseguir el saca bujia. FUCK!!!!
saludos
dejota

Notapor Piraton Twistero » 08 Mar 2010, 12:01

dejota escribió:me olvide de lo ensencial, alguien sabra si tengo que sacar el tanque para cambiar la bujia ? por otro lado, tienen idea donde venden el saca bujia de la tw o la medida ? no tengo las herramientas y no puedo conseguir el saca bujia. FUCK!!!!
saludos

El sacabujia creo que le va uno universal, que te venden en cualquier casa de motos. Y para sacarla... ya lo dije en otro post, éste es uno de los (pocos) GRANDES PUNTOS EN CONTRA de nuestra moto, la inaccecibilidad de la bujia: algunos creo que la pudieron remover sin sacar el tanque, pero la mayoria debe si o sí correr el tanque para poder aplicar la rosca que saque la bujia :mal
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor dejota » 08 Mar 2010, 12:10

gracias piraton !!! que garron lo de sacar el tanque, un gancho total pero no me queda otra, todo sea por la iridium..jajja
saludos.
dejota

Notapor Piraton Twistero » 08 Mar 2010, 12:18

Tené ojo con la manguerita de la nafta; si no tenes alguien que te sostenga el tanque cuando lo moves un poco para acceder a la bujia, lo vas a tener que sacar completo desacoplando esa manguerita :emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor dejota » 08 Mar 2010, 12:43

Piraton Twistero escribió:Tené ojo con la manguerita de la nafta; si no tenes alguien que te sostenga el tanque cuando lo moves un poco para acceder a la bujia, lo vas a tener que sacar completo desacoplando esa manguerita :emociones

ah, ok, perfecto, lo voy a tener en cuenta.
gracias.
dejota

Notapor juancho » 09 Mar 2010, 14:23

gente, en que kilometraje le cambiaron la bujia a sus tw?, la mia tiene 15.000km y todabia no se la cambie nunca, el manual dice 12.000km, pero la moto anda de 10, arranca re bien.
juancho
Nombre: juancho

Notapor mario_ing » 09 Mar 2010, 14:37

juancho escribió:gente, en que kilometraje le cambiaron la bujia a sus tw?, la mia tiene 15.000km y todabia no se la cambie nunca, el manual dice 12.000km, pero la moto anda de 10, arranca re bien.

si la moto anda bien no tte gastes en cambiarsela porque es al pedo fijate a los 15 y si empieza a hacer algo raro se la cambias
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión