Que solucion me podrian dar?caja de cambio

Estás viendo una página interna del tema Que solucion me podrian dar?caja de cambio. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Que solucion me podrian dar?caja de cambio

Notapor claudiomek » 19 May 2009, 21:36

rubarso escribió:Bueno, el tema me interesa, les cuento que mi Twister tiene 20.000km, la tengo desde marzo del 2008 y siempre tuve el mismo problema, pero la verdad no se que es, ya que ha sido un problema recurrente: hay dias en que parece que adentro hay arena en vez de aceite de lo duro que esta cambiar las marchas, ni que hablar lo que me hace putear cada vez que llego a un semaforo en rojo y no entra neutra ni a palos y se me va para arriba o para abajo y esta re dura y aspera, pero ojo, eso le pasa asi tengo aceite recien cambiado o no. Otros dias subo a la moto y nada! es una seda total, los cambios se deslizan perfectamente y apenas freno pongo punto muerto sin ningun problema.
Por ej, hoy le cambie el aceite, el mismo de siempre, mineral 20w50 y nada, fui al centro y volvi y no note mucha mejoria, pero otro dia en la semana seguro esta blandita, la verdad es que y me canse de preguntar y nadie me dice con exactitud, asi que nada, me la banco aveces dura y otras veces una seda. Creo es lo que le ocurre a varios, espero leer comentarios tambien, interesante el post. Gracias.

Encontraste el problema ? soy claudio de rosario , me compre una 2006 y me pasa lo mismo que a vos.- soy nuevo en el foro
claudiomek
Nombre: claudio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor claudiomek » 19 May 2009, 21:46

ciro4 escribió:me pasa excatmente lo mismo q a ruben, la mia ya cumplio 14 mil km, la tengo con motul 3000
claudiomek
Nombre: claudio

Notapor rubarso » 19 May 2009, 22:01

Bueno, por un lado me quedo tranquilo que no soy el unico, aunque mal de otros es consuelo de tontos, en realidad no se cual es el problema, solo describi que le sucede a la mia, y ya me han dicho los 1001 cuentos de ali baba con ese tema, la realidad es simple: aveces es una seda, aveces parece una lija... me he resignado, lo unico que espero es que no por ello este dejando la moto que se deteriore o algo asi, simplemente cumplo con rigurosidad el cambio de aceite cada 2.000km como siempre me han dicho, y le pongo el mineral 50/20 que siempre le han puesto a la moto, ya sea castrol o repsol, me han dicho los dos son buenos.
En realidad escribi en detalle lo que me sucedia con la esperanza que alguien nos describa una solucion o diagnostico, pero me encuentro con mas motitas enfermas como la mia, jaja.
Bueno gente, espero mientras tanto que anden mas como sedas las cajas de cambio que como con arena!

Saludos!
rubarso
Nombre: Ruben

Notapor Piraton Twistero » 20 May 2009, 17:37

rubarso escribió:Bueno, por un lado me quedo tranquilo que no soy el unico, aunque mal de otros es consuelo de tontos, en realidad no se cual es el problema, solo describi que le sucede a la mia, y ya me han dicho los 1001 cuentos de ali baba con ese tema, la realidad es simple: aveces es una seda, aveces parece una lija... me he resignado, lo unico que espero es que no por ello este dejando la moto que se deteriore o algo asi, simplemente cumplo con rigurosidad el cambio de aceite cada 2.000km como siempre me han dicho, y le pongo el mineral 50/20 que siempre le han puesto a la moto, ya sea castrol o repsol, me han dicho los dos son buenos.
En realidad escribi en detalle lo que me sucedia con la esperanza que alguien nos describa una solucion o diagnostico, pero me encuentro con mas motitas enfermas como la mia, jaja.
Bueno gente, espero mientras tanto que anden mas como sedas las cajas de cambio que como con arena!

Saludos!

Rubén, no conozco moto que la caja ande "una seda" el 100% del tiempo :roll: , mi actual Twister y mi anterior Nigthawk, ambas tenían/tienen sus "días", a veces mas aspera, a veces mas seda. Veo que le haces muy seguido los cambios de aceite (cada 2000 km :) ); de ser así y si fuera vos, uno de los cambios le mandaría el bendito Motul 5100 semisintetico del que hablan y usan muchos, particularmente Samurai que lo usaba y despues cambio al mineral, creo que dice que notaba mas "seda" la moto con el 5100. Si haces los cambios de aceite seguido, probá una vez con el 5100 y fijate que onda, si no te gusta en poco tiempo lo estás cambiando de nuevo :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor rubarso » 20 May 2009, 20:47

Eso hare, seguire las sabias palabras de Piraton! despues les cuento!
rubarso
Nombre: Ruben

Notapor ORESTE » 22 May 2009, 15:56

Te doy un consejo usa aceite mineral 20W50 Motul, es el que me aconsejaron en Honda y te puedo asegurar que tu moto va a ser otra.
Saludos
ORESTE
Nombre: RUBEN

Notapor zatrapa » 26 May 2009, 11:08

hola soy nuevo en el foro y leyendo el tema me pregunto si esta el cable de embrague su suficientemente tencionado , pueden hacer la siguente prueba con el motor sin funcionalar pongan 3ra y haciendo fuerza hacia adelante dede el manillar como para que se desplace un poco la moto en teoria no se tiene que mover ya que esta en cambio sino prueben con 2da , entonces comience a apretar el embrague una ves que supero 1/3 de su recorrido es cuando se tiene que liberar el sigueñal de la caja de cambio o sea que moveria la moto, si llega a la mitad de el total del recorrido y recien se libera dale un pco mas de tencion al cable y que quede entre 1/2 y 1/3 menos de 1/3 no tiene que tener un poco de juego ya que como es con cable y esta muy justo al doblar el calbe cambia de recorrido y puede embraguar la moto ademas cuando el motor se calienta se dilatan los metales y las discos de pastas y metal del embrague , si tiene buen aceite y buen recorrido el cable de embrague ,el problema puede estar en la corona de embrague ya que se producen endiduras en el mismo producidas por el golpe de el disco de pasta que en su alma o centro es de matal estos al golpear contra la corona y al estar en constante contacto con la pared de la corona del embrague queda sin poder separarse y produce el tironeo en los cambios o aveses no saca los cambios esto es normal en todas las motos multidisco en baño de aceite , pero en algunas menos que otros todo depende de la calidad del material y el trato que se le de , tengamos en cuenta que la corona es de alumino en todas la motos y hay aluminios exelentes y otros de mediana calidad al digual que todos los materiales , este problema se produce al salir de golpe con la moto cargada o tambien haciendo picadas cortas con la moto ya que el golpe mas duro da con el cambio 1 y 2 tiene mucho torque y pega mas duro en la corona , el que desarma motos o el mecanico observador biendo la corona sabe si el cliente se hace el tuerca o no dependiendo el estado de la corona , bueno espero no haberlos aburridos y que halan entendido algo de lo escrito cualqueir cosa mi msn es zatrapa406@hotmail.com para que les pase algunas fotos de coronal hchadas asi entiendan algo mas en este foro no se todabia cargar imagines .- ;) :idea:
zatrapa
Nombre: luis

Notapor eMMa » 26 May 2009, 17:19

Luis no aburriste a nadie, al contrario muyyy buen aporte, aca te paso el link del post que muestra como subir imagenes.
Ir a: Tutorial para subir fotos (imageshack.us)
Saludos
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor ARTURO » 26 May 2009, 18:10

HOLA SOY ARTURO, UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TIENE LA CAJA ES LA SELECTORA EXTERNA, ES MUY PEDORRA PARA LO QUE CUESTA LA MOTO. LO PRIMERO QUE HICE YO FUE REEMPLAZAR ESE FIERRITO DOBLADO CON DOS AGUJERIDOS POR UNA VARILLA DE SELECTORA DE CAJA DE PEUGEOT 504. VIENE CON DOS ROTULAS REGULABLES Y QUEDA MEJOR QUE ORIGINAL. LO MAS SORPRENDENTE ES EL PRECIO $ 15.- Y LOS CAMBIAS VOS MISMO EN 10 MINUTOS Y NUNCA MAS TENES QUE BUSCAR EL PUNTO MUERTO EN UN SEMAFORO. UN ABRAZO Y SALUDOS.
ARTURO

Notapor parioungrillo » 27 May 2009, 14:08

Mira yo tengo el problema que le hice cambio de aceite hace unos dias,le puse motul3000 y resulta q ahora pongo primera y entra muy fuerte o hace ruido , como si el embrague esta mal regulado o algo asi , la verdad que no creo porque una vez que entra el cambio despues tengo el recorrido de embrague como antes , queria saber si hay que regular la caja de alguna manera para que sea mas blanda la caja o que puede ser ademas del aceite??
parioungrillo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión