Ayuda colocacion kit de trasnmisión

Estás viendo una página interna del tema Ayuda colocacion kit de trasnmisión. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ayuda colocacion kit de trasnmisión

Notapor Bruno Banana » 28 Jun 2014, 16:51

¡¡¡Gracias Facundonu por contestar y dedicame un rato de tu tiempo!!!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alebago » 28 Jun 2014, 19:13

Bruno Banana escribió:Sigo con mis dudas, transmisión completa seria, corona, piñón, cadena ¿ y tensor de cadena y manchon de la rueda y que se yo que mas hay ahi?

[ Icono Imagen ]

En lo que se refiere a transmisión lo básico es cambiar cadena, piñon y corona, siempre los 3 componentes nuevos.
Otra cosa que hay metido por ahí es una goma roce cadena que proteje el basculante de la cadena, esta unos $90

Imagen
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro

Notapor Bruno Banana » 28 Jun 2014, 21:08

Hola Ale, ni sabía que existía esa goma, voy a investigar.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor KARBURIN » 01 Jul 2014, 17:00

los repuesteros de motos, autos, electronica, electricidad, etc, en argentina son HORRIBLES. te dan lo que les pinta y fijate en tu casa si te sirve o no... sabes cuantas veces tuve que hacer mas de una vez el laburo por un repuesto mal vendido??
la ultima que me paso fue con la bomba de nafta del auto. la repuestera quedaba a 40km de casa (distancias patagonicas). compre la bomba, desarme, no me sirvio, volvi a armar con la vieja, fui a cambiarla, etc... la muestra, por razones obvias, no la podia llevar.
yo aprendi a comprar (al menos en los 4 rubros que nombre) habiendo consultado todo catalogo posible previamente, y al negocio voy con un calibre en la mano.

en las casas de electronica, todo es "reemplazo" del que vos necesitas cuando no lo tienen y tienen alguno parecido. asi miles de reparadores que no tienen mucho conocimiento o no tienen el habito de mirar los datasheets antes de comprar se empernan frecuentemente.
en las casas de electricidad, el contacto auxiliar que tengan a mano "seguro" que es "compatible" con el contactor o guardamotor al que vos se lo queres acoplar. te enteras que no era tan asi cuando estas en la fabrica con la maquina parada y en un horario donde no podes ir a cambiarlo. ni hablar en la fruta y el petroleo (2 rubros en los que laburo) donde las instalaciones suelen estar a cientos de km del hijo de p.. que me vendio mal el componente.[/quote]

Estimado compañero del Club, recién presto atención a tu correo y leo con desagrado en tu referencia a los repuesteros con total desconocimiento.-
Llevo en el gremio 36 años como propietario de un comercio dedicado al ramo de repuestos de automóviles, más 8 de empleado, siendo mayoristas de las más afamadas marcas de los mismos, que hoy, abastecen el mercado automotor.-
No las nombro por que no me pagan para hacerles propaganda por acá.-(lo puedo si, por M.P.-)
Mi empresa abastece una gran mayoria de los usuarios de autos en mi localidad.-Pertenezco a la Cámara de Repuesteros de la R.A. y es norma de mi negocio solicitar en lo posible (casi excluyente) la muestras de la pieza solicitada.-
Imaginate que un Duna- -auto que trilló nuestras calles, trajo 5 ( CINCO ) juego de pastillas de freno distintas.-
La fábrica Chevrolet sacó el año pasado 7 versiones nuevas de la marca y eso multiplicalo por las demás.-
Dispongo de más de 2.500 piezas de carburación, más los mismos completos en la líneas Weber 1 y dos bocas, Solex idem y Holley.-
Si sumamos amortiguación, tren delantero, encendido, b.de agua., juntas, retenes, rulemanes, aros, cojinetes, correas, bombas de nafta, filtros,palieres, etc.,etc., nos volveriamos locos si no colaboran :

1-) solicitando la pieza correcta y no bautizandola como hacen siempre ( uno tiene que ser Mandraque para adivinar)
2-) que los mecánicos hagan cursos y se actualicen, compren las herramientas adecuadas y POR FAVOR...aunque más no sea, terminen alguna carrera tecnológica al menos, pues la mayoria no saben medir con un calibre.-
3-)El repuestero brinda un servicio como lo hace un farmacéutico, no podemos remplazar al médico ( no nos corresponde ), pero tampoco que el mecánico se inmiscuya en la comercialización de las partes.-
4-)En la mayoria de los casos actuales tenemos que solicitar la tarjeta del vehículo a reparar para sacar su Nº de chasis y/ó motor.-Un Citröen C3 trajo 4 ó 5 cables de accionamiento de los cambios.Me querés decir como hacemos para atender al propietario????.-
Cómo en todo rubro hay buenos, regulares y malos, pero por favor no metas a todos en la misma bolsa :sonrisa

Saludos
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 01 Jul 2014, 17:24

no opino con desconocimiento del rubro, sino con posible desconocimiento de alguna posible excepcion a la regla.

mas de una vez he ido a comprar repuestos de un determinado auto el numero de parte dado por el fabricante (como siempre hago, no pido "el coso del cosito" sino el numero de pieza dado en el catalogo de despiece). la mayoria de las veces, no tienen ese numero de parte. entonces tambien les paso el modelo, nº de chasis, año, medidas, les llevo una foto, etc, y me dan alguna pieza que ellos me aseguran que es equivalente o reemplazo. las veces que tengo suerte o estoy lo suficientemente atento, me doy cuenta con un calibre en mano que no es lo que necesito. otras veces, recien me entero cuando tengo todo el auto desarmado en casa y tengo que volver a armarlo con la pieza rota para poder ir a cambiar lo que me vendieron.

no solo conozco el rubro en el pais, sino tambien en otros, y por eso comente lo pesimas que eran las "repuesteras de argentina". en españa, francia, USA, brasil o chile, uno solo necesita el numero de parte y lo que le venden es exactamente eso. ni hablar de la seguridad al momento de hacer una compra on line, sabiendo que no vas a esperar varios dias por una pieza que no te sirve, como me ha pasado tambien mas de una vez.

si le complica manejar con precision el stock de la innumerable cantidad de piezas que vende, simplemente venda menos piezas, o al menos no pretenda ocultar que MUCHAS veces los comercios del rubro venden piezas equivocadamente.

te paso un ejemplo claro y concreto, y tan basico que resulta increible. amortiguadores delanteros para twingo 2002.
casi todas las marcas tienen mal catalogado el modelo, y figura el mismo amortiguador para todos los modelos del 94 en adelante.
a partir del 98, el twingo trae barra estabilizadora, y sus amortiguadores delanteros son ligeramente diferentes (traen una pestaña).
cada algun tiempo debo cambiar esa pieza. por numero de pieza renault no lo tiene nadie. con todas las otras especificaciones, e incluso aclarando "quiero el que tiene la pestaña para la bieleta de la barra estabilizadora", casi todas las repuesteras me cotizan (y venden, si no me avivo a tiempo) el modelo equivocado. de hecho, cuando no lo compre yo sino un mecanico que me atendia el auto, se lo vendieron mal y luego no tenian los que correspondian para darselos en reemplazo. tampoco querian devolverle el importe.

ni aca ni en mi laburo ni en mi casa opino con desconocimiento. si usted tiene una repuestera que trabaja de otra manera, lo felicito. lamentablemente tengo profusa experiencia como cliente en los rubros que mencione, y en base a esa experiencia he formado mi opinion.

saludos.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor KARBURIN » 01 Jul 2014, 18:14

Si en tu ciudad son mayoria los repuesteros son hecho a dedo...., no tengo la culpa.-
A mis 64 años sigo haciendo cursos y para tu conocimiento soy titular de un taller de afinación y puesta a punto de inyección con elementos de alta tecnologia, así que mal me podés asesorar de mecánica, cuando me dediqué más de 33 años a la preparación y puesta apunto de carburadores con asistencia en pista de los autos de competición.-
Si te sirve, tengo la representación ( soy Gran Mostrador , categoría que no se la dan a cualquiera ) de Fric Rot Gabriel, asi que de amortiguadores .....

No todas las mujeres son .........las hay muy buenas también :guiño
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••

Notapor facundonu » 01 Jul 2014, 18:21

vivi 27 años en buenos aires (capital federal)
1 año en mendoza capital.
2 años en general roca (rio negro)
desde ese entonces, en neuquen capital.

esta claro que vos no tenes la culpa de que tus colegas de las 4 ciudades laburen como el culo, ni que las repuesteras mas grandes del pais no te puedan vender online un par de amortiguadores dandoles el numero de parte. nadie dice que sea tu culpa.

tampoco quise en ningun momento asesorarte de mecanica, no se porque decis eso. tampoco te pedi credenciales sobre tus experiencias o conocimientos, de la misma manera que yo no te pongo aca un escaneado de algun titulo o de facturas por trabajos de ingenieria a empresas importantes...

no se si sera el tuyo, pero en un mostrador ENORME de fric rot gabriel me quisieron vender mal los amortiguadores de twingo que te comentaba, en una esquina de la calle warnes.

no no, nadie te esta echando la culpa.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor KARBURIN » 01 Jul 2014, 19:19

Me quedo más tranquilo :si
Un abrazo

karburin
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••

Notapor pescaloco » 01 Jul 2014, 19:47

hola amigos... yo cambien la transmicion de mi tw, compre la HAMP, y viene con el cierre con clip, y ademas me sorprendio que la cadena llega justo a medida, otras hay que cortarlas... asi que ahora, por otros 30000km, espero no tener dramas... saludos, javier, fatima, pilar... :twistero
pescaloco

Moto Actual:
•• Motos de pescaloco ••
Nombre: javier alejandro tedesco

Notapor Leo-rx » 02 Jul 2014, 09:15

alebago escribió:
Bruno Banana escribió:Sigo con mis dudas, transmisión completa seria, corona, piñón, cadena ¿ y tensor de cadena y manchon de la rueda y que se yo que mas hay ahi?

[ Icono Imagen ]

En lo que se refiere a transmisión lo básico es cambiar cadena, piñon y corona, siempre los 3 componentes nuevos.
Otra cosa que hay metido por ahí es una goma roce cadena que proteje el basculante de la cadena, esta unos $90

[ Icono Imagen ]

Bruno Banana escribió:Hola Ale, ni sabía que existía esa goma, voy a investigar.

[ Icono Imagen ]

Hola gente!!!
Voy a pasarles unas fotos para que vean que son cada parte de la Twister, espero poder ayudarlos:

La trasmisión de la Twister es corona, cadena y piñón. Es lo que generalmente se denomina trasmisión de una moto, simplemente porque es lo que generalmente se desgasta mas a menudo.

El protector de cadena o guía de cadena es un plástico que va colocado sobre el horquillón y protege a éste del roce de la cadena. En la Twister lleva 2 tornillos que lo sujetan, suele romperse las orejas de sujeción o se desgasta la guía. siempre hablando de desgastes por rozamiento. Acá tienen unas fotos de como va colocado:

Ayuda colocacion kit de trasnmisión   Registrate para verla sin restricciones. Ayuda colocacion kit de trasnmisión   Registrate para verla sin restricciones.

Los manchones o reductores de fuerza son gomas que están ubicadas dentro de la rueda trasera del lado de la corona, tienen el trabajo de reducir las tensiones o fuerzas que ejerce la trasmisión y se traslada a la rueda, evitando así la rotura de la yanta, corona, porta corona, etc. Perdón por mi escritura poco técnica. Acá les dejo unas fotos para que entiendan:

Estos son los manchones:
Ayuda colocacion kit de trasnmisión   Registrate para verla sin restricciones.

Acá están los manchones colocados, no es una Twister pero la imagen sirve como ejemplo:

Y este es el porta corona de la TW con su respectiva corona visto desde adentro:

Espero que les sirva!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión