Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 04:00

GasyFer escribió:No Twister250, soy de Avellaneda y voy con un amigo que tiene una bross. !!!

Recórcholis!! Por un momento pensé que había encontrado al pibe que me crucé en la vuelta del Día de la Primavera/Estudiante.. ejejej

Bueno, un abrazo!!

Salu2!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister-Tornado » 03 Oct 2008, 21:21

la verdad me quede helado con el tema de ablandar la moto, yo creo que eran hasta los 1000km, nada mas, y hasta pense sacarle la mierda hasta que me de toda la velocidad en la ruta de una, , ah che..... y por cuanto tiempo no puedo llevar a nadie en la moto? eso si que nose.
Twister-Tornado

Notapor Kapitan » 04 Oct 2008, 15:57

yo ahora con 200 km la estoy andando con acompañante, pero por el momento no la pasé de 80 km/h... y sólo hasta 90 km/h
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 06 Oct 2008, 18:27

Cada cual asienta la moto como quiere... De eso no hay dudas... Pero lo recomendable es andarla sin acompañante y seguir los pasos que dí... por lo menos, hasta los primeros 1000 km.

Igualmente, a la moto no le va a hacer nada, solo se reducen los posibles problemas...
Así que tampoco se preocupen tanto... ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor GasyFer » 10 Oct 2008, 08:37

Muchachos ya llegue a los 1200 y ayer sali de el primer service, cambio de aceite y filtro y una ajustada general, el mecano de honda me recomendo que puedo viajar a 110-120 km con 3/4 de acelerador, hasta los 3000 luego ya se le puede dar un toque mas y me dijo que ablandado queda recien a los 5000.- A SEGUIR ANDANDO !!!!
GasyFer

Notapor gallo250 » 20 Ene 2009, 08:38

Hola gente, soy nuevo en el foro, ya me presente pero si alguno no leyo mi post soy Gallo250 o Martin, tengo una duda con respecto al ablande del twister, lo saque hace 10 dias, tiene 500km de los cuales 200 fueron en ruta y el resto en ciudad, como siempre tuve Biz y Wave me estoy acostumbrando a los cambios/embrague pero mi consulta es la siguiente, tal vez sea algo tonta pero quiero saber sus opiniones, puede hacerse el ablande del twister viajando 2 personas antes de los 1000km??? obviamente no pasandola de 90km/h en 6ta, eso fue lo que hice, pregunto esto porque la cadena la tuve que estirar un poquito a los 300km y ahora la noto nuevamente un poco floja, no tanto como para tener que estirarla pero algo cedio, es normal???..obviamente siempre lubricada estamos hablando......se que de vez en cuando le pego unos latigazos por no estar canchero con los cambios sera por eso???....estoy haciendole algun daño inconcientementea alguna de las partes???

Desde ya les agradezco las respuestas y perdon si pregunte algo obvio.
Gallo.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor samurai » 20 Ene 2009, 09:59

Hola Martín, este tema ya se trato en sección taller que es donde tendrías que haber efectuado la pregunta, de todas maneras algún moderadoe seguramente lo moverá a esa sección.
Te paso la ruta de enlace para que veas el tema yá tratado
viewtopic.php?f=43&t=99&start=0

Ah, casi me olvido, no es "EL TWISTWER" es "LA TWISTER", acá la mayoría coincidimos que es hembrita.

Espero te sirva el enlace y te puedas sacar las dudas y con respecto a que si podés llevar a alguien ántes de los 1000km, hacelo tranquilo que es un motor 250cc, lo de no cargar a otro ántes de ese kilometraje es para los ciclomotores.

Saludos.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gallo250 » 20 Ene 2009, 10:17

Gracias Samurai, no estoy muy canchero todavia con las secciones asi que te/les pido disculpas si no pregunto aun donde se debe preguntar...y gracias por la respuesta.

Un abrazo.
El gallo.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor david » 16 Feb 2009, 22:50

hola, a ver, tanto leer opiniones distintas ya estoy confundido, les comento que es lo que estoy haciendo yo y comenten sus opiniones, a la mia la compre hace una semana, lamentablemente no tengo tiempo para hacer un pequeño viajecito para asentarla, la uso para ir a trabajar, 25 km de ida y 25 km de vuelta, el recorrido es de wilde a palermo, avenida mitre 7 de la mañana, puente pueyrredon, 9 de julio y libertador/f. alcorta hasta el laburo, a la vuelta viceversa, a veces engancho de capital la autopista bs as - la plata para que la moto vaya mas tranquila, osea que la estoy asentando practicamente en ciudad, a pesar de que agarro partes de autopistas, bueno, por lo que me dijeron en la concesionaria, no la paso de 90, es mas, hasta ahora (tiene 200 kms) no la pase de los 80, el tema que mas me preocupa es que me dijeron que tire los cambios cortos, a maso 4000 vueltas, pero noto que a esas RPM es como que sufre un poco el motor, por lo que empece a tirarlos a 4500 o 4800 vueltas, por ahi a 5000, sobre todo de 5TA a 6TA, porque si de 5ta a 6ta lo paso a 4000 vueltas ahi si que se nota como pesada para levantar, ahora, segun esto, den sus opìniones si estaria dentro de todo asentandola bien. otra cosita que me pasa muy de vez en cuando, es el tema de los cambios, a veces cuando quiero ir bajandolos por ejemplo, bajo de 4ta a 3ra y no engancha, tengo que soltar levemente el embrague para que pase a 3ra, muchas veces tuve que parar en un semaforo en rojo con la 3ra o 4ta puesta porque no bajaban, entonces ahi soltamba apenas el embrague y enganchaba el cambio, asi hasta poder ponerla en neutral. bueno, espero sus opiniones sobre todo el tema de asentarla. me voy a otro tema para preguntar por las valvulas, saludos
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 16 Feb 2009, 23:15

lo mejor es acentarla en ruta ya que al ser refrigerada por aire va más fria en velocidad. Con respecto a las rpm te diría que no la pases de 6000 en principio. pero tirar los cambios a 4000 me parece que es exigirla mucho, al cambiar empieza a tironear y el motor tiene que hacer mucha fuerza. si los tiras a 5000 va a ir mucho mejor
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión