Arranque en frio

Estás viendo una página interna del tema Arranque en frio. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Arranque en Frio

Notapor quiquefernandez978 » 26 Jun 2011, 01:37

ojo con las valvulas chekeen por q la mia con 6000km tuve q hacerlas regular , estaban como el ort.. y de uso normal ...
quiquefernandez978

Moto Actual:
2011 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de quiquefernandez978 ••
Nombre: kike
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TuTeTw » 26 Jun 2011, 02:37

chequea el ralenti, y luego dale arranque tocando el ralenti.
es una moto nueva asique tendria que estar todo ok.
De ultima mira la bujia. Ya los compañeros dijeron el resto

saludos y suerte!!
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor Langostinoanus » 26 Jun 2011, 02:42

Bueno... cebador al taco.. sin acelerar y una vez que arranca ahi le doy al acelerador para mantener.

No uso el cebador porque enunca quedaba regulando. Pense que no funcionaba bien.
La realidad es que es el primer invierno con esta moto.

Asi que 10 puntos amigos. Como dijo un usuario, no le habia tomado la mano y ya pensaba en cosas raras.
Langostinoanus
Nombre: Hernan

Notapor Navegante » 26 Jun 2011, 09:12

Mi forma de arrancala es cebador al maximo, y apenas un toque el acelerador, doy ignicion y ni bien arranca suelto el acelerador, dejo la moto asi durante 20/30 seg. y le saco el cebador, me quedo mirando las revoluciones por si bajan de 1000 y la mantengo entre 1100 y 1500 acelerandola en ese rango, hasta que quede regulando, lo que me llevara cosa de dos minutos. No te olvides que la velocidad de ralenti es entre 1300 y 1500 en caliente, chequealo para saber si el tornillo de ralenti esta en su posicion (ver manual). Saludos y me alegro que tu moto este bien.
Navegante

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Navegante ••
Nombre: Hernan

Notapor Swatza » 05 Jul 2011, 14:49

Langostinoanus escribió:La moto, despues de estar un par de horas en la calle, NO ARRANCA!

El motor gira, el burro tira pero NO ARRANCA.

Creo que estoy demorando más de 7 minutos en arranca la nave.

Esto empezó a suceder desde que vino esta oleada de frio heavy metal.

Me pasa a mi solo?

Gracias.

hola kerido... te cuento que a mi tambien me pasa eso con mi cbx... mi motito duerme afuera con todo este frio polar y cuando la kiero arrancar le cuesta horrores y ya tiene casi 22000 km, pero cuando el clima se templa un poco (a eso del mediodia o algo asi) me arranca al primer intento y eso que todavia le tengo que hacer la primera carburacion la cual NUNCA le hice cuando debi hacerlo (a los 12000 km)
pero bue... todos sabemos que con el frio a veces cuesta arrancar las maquinas y a nosotros tambien nos cuesta jaj...
Swatza

Moto Actual:
2018 Honda CB 500
•• Motos de Swatza ••
Nombre: German

Notapor Neptunonet » 05 Jul 2011, 18:57

Langostinoanus escribió:La moto, despues de estar un par de horas en la calle, NO ARRANCA!

El motor gira, el burro tira pero NO ARRANCA.

Creo que estoy demorando más de 7 minutos en arranca la nave.

Esto empezó a suceder desde que vino esta oleada de frio heavy metal.

Me pasa a mi solo?

Gracias.

A mi me pasa lo mismo y tengo 12.000 kms! la dejo en mi cochera q es cubierta, pero se ve q hace fresco ahí. Le hice yo el service de los 12000, tiene aceite nuevo, filtros nuevos, bujía nueva y ajustes hechos! el ralenti esat regulado bien.. Una vez que la moto arranca anda todo de diez todo el día. Que podra ser?? valvulas no le regule jamas, pero es la unica falla q presenta la moto.
Estoy podrido de poner en hora el tablero..jaja
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor NiichuuNG » 05 Jul 2011, 19:07

Ami me paso eso solo una vez en la mañana.. le puse el cebador y arranco al toque, igual mi moto todavía es nueva y no esta acentada recién llevo 470 Km masomenos jeje
Podrían revisar el cable de la bujia o " el capuchon " osea donde pones la bujia no se como decirle ..
si no la bobina de encendido, fíjense si tira chispa la bujia, debe ser un problema eléctrico.
Si no. no se :P
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor jotzbass » 07 Jul 2011, 04:18

Buenas! a mi me empezó a pasar lo mismo. espero tranquilizar a los preocupados por cuestiones eléctricas con mi "solución para salir del paso".
El problema parece aparecer cuando se enfría mucho el motor y queda quieto ya que después de arrancar la primera vez no se repite por mas que haga -40°.
se me hace que tiene que ver con el aceite, ya que lo que encontré es que quedan pegados los discos de embrague.
prueben lo siguiente:
pónganla en 2° y con el embrague apretado traten de moverla. van a sentir que parece que no estuviera embragada, hasta que despegan los discos...
la mueven un poquito mas como para asegurarse que se lubricaron bien, vuelven a neutral y arranca de una ya que el burro no tiene que hacer fuerza de mas para despegar los discos.
lo vengo haciendo toda la semana y no tengo mas problemas.

si bien no es una solución ya que desconozco el problema, te ahorra unas cuantas puteadas a la mañana cuando estas llegando tarde al laburo...
queda pendiente un cambio de aceite que calculo que le voy a hacer esta semana y después les cuento a ver si tenia algo que ver o no.
espero les sirva.
abrazo a todos
jotzbass
Nombre: Jotz

Notapor RIORIO » 07 Jul 2011, 23:07

Cuento mi experiencia por si les sirve: mi Twister tiene recién 4000 Km. Con los primeros fríos me costó un poco agarrarle la mano al arranque (en verano ni drama), no se hagan drama que es solo maña (salvo que tengas problemas de válvulas cerradas como algunos changos).
Con estos fríos le pongo cebador (palanca bien vertical-cebador aproximadamente a 1/4 del recorrido de la flecha) y le doy al botón de arranque. Apenas arranca le pongo cebador por menos de 30 seg y después lo saco todo (si tiende a pararse la mantengo un poco acelerada con el puño por unos segundos).
Ahora estoy con aceite Motul 3000 mineral (me lo ponen en garantía), yo en invierno le pondría un aceite de menos viscosidad para favorecer el arranque en frío (siempre aceite mineral). Saludos y espero que les ayude.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor RIORIO » 07 Jul 2011, 23:14

Me olvide de algo super importante. Pongan en invierno el ralentí a las r.p.m. como dice el manual, porque ayuda mucho en el arranque. En verano al ralentí lo bajo a menos de 1200 r.p.m.. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión