cambio de bujia

Estás viendo una página interna del tema cambio de bujia. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: cambio de bujia

Notapor adrian_850 » 27 Oct 2009, 09:17

Infernus escribió:LAS BUJIAS SON TODAS IGUALES, LOS NUMEROS COMO 8 O 9 SON DE GRADUACION TERMICA,
NO EXCISTE BUJIA PARA VIEAJES LARGOS O CORTOS,

A MENOR NUMERO 2,3,4,5,6,7 ES PARA TEMPERATURA CALIENTE.
A MAYOR GRADO 8,9,10,11,12 ES PARA TEMPERATURA FRIA.

PRIMERO MIREN LA TABLA QUE AHI LES DICE QUE ES CADA SIGLA Y CADA NUMERO.
NO SANATEEN MAS CON QUE ES PARA VIAJE LARGO O CORTO POR FAVOR.

MIREN LA TABLA:
http://www.ngkntk.com.mx/Images/nomenclatura1.gif

PD: YO TENGO 17000 KM Y TODAVIA TENGO LA BUJIA ORIGINAL PARA VIAJES INTERGALACTICOS :mrgreen: :mrgreen:

Gente quería aclararles que no es lo mismo andar con cualquier bujía... si van a hacer viajes largo a lugares calientes ej: misiones cambien la bujía por una de Grado térmico mas alto, ya que la que tiene de fabrica te deforma la tapa por que sobre-calienta, conozco gente que le paso en la Twister... Saludos...
adrian_850
Nombre: Adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 25 Nov 2009, 13:04

Hoy estube biendo el teme de las bujia y la que consegui
es CR9EH-9 Y LA ORIGINAL
ES CR8EH-9
no se que hacer si comprarla o no es lo mismo yo para tenerla de repuesto...
una es fria y la otra caliente me querian pedir 40 pesos
facu666

Notapor larvalisk » 09 Dic 2009, 11:44

pregunta...
con mi poco conocimiento mecanico/electrico, un amigo me hizo llegar a mis oidos que el le puso a su honda storm una bujia de uso deportivo (le salio media carita) pero me dijo q al ser para uso deportivo tiraba mejor chispa y la moto le cambio casi entre 10 y 15 km en la velocidad final, puede ser cierto esto? o es un divage de mi amigo x subirle la velocidad a la storm+lo q pago de la bujia, porque de ser cierto esto, estaria bueno meterle una bujia de estas al tw q seguro le sube algo en la velocidad final, saludos!!!
larvalisk
Nombre: Federico

Notapor emilio lescano » 15 Dic 2009, 22:03

hola ..bien te cuento lo mejor que podes conseguir si que res cambiarla por algo bueno es..
NGK IRIDIUM es muy buena y paso a darte el cod de la buji..(IMR9-9H)6966. ESTA ES LA QUE VA EN LA TWISTER.espero que te sirva saludos emilio
emilio lescano
Nombre: emilio lescano

Notapor marcos_84 » 15 Dic 2009, 22:40

la bujia se cambia cuando hace falta , sino es al pedo, lo de los km es una recomendacion promedio, pero no sufre desgaste como otras piezas como los frenos o el aceite, igual cuando le metes un service por ahi se lo haces de pasada, pero sino, es esperar a que funcione mal, te das cuenta al toque, y puede ser con menos km de lo recomendado, porque ultimamente vienen malisimas tambien.....
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor pepon » 16 Dic 2009, 20:29

marcos_84 escribió:la bujia se cambia cuando hace falta , sino es al pedo, lo de los km es una recomendacion promedio, pero no sufre desgaste como otras piezas como los frenos o el aceite, igual cuando le metes un service por ahi se lo haces de pasada, pero sino, es esperar a que funcione mal, te das cuenta al toque, y puede ser con menos km de lo recomendado, porque ultimamente vienen malisimas tambien.....

Hola a todos, estoy de acuerdo con marcos, si la cosa anda bien no la toque..., porque es al pepe, menos si vas a salir de viaje, ojo que cualquier cosa que vayan a hacerle, se deberia hacer con un tiempo prudencial de prueba por alguna posible falla, que no nos agarre en el camino, no?. Entiedase que el desgaste de este dispositivo es casi nulo, como las luces, uno no anda cambiando los foquitos porque tengan un tiempo determinado de uso.....ó si???
Un abrazo
Pepon
pepon

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pepon ••
Nombre: Jose

Notapor Agustín76 » 16 Dic 2009, 21:02

Ricast escribió:Según el manual, se debe cambiar a los 12.000 km.
La mía tiene 9000 y todavía no la he cambiado.

Mi cuñado es ingeniero,el cambio es si la usas siempre en ruta, no sé, si hacés siempre mensajería de pueblo en pueblo o cosas así, si es nada más para hacer un viaje largo en pleno verano, entonces no hace falta tocar nada.

PD: ups, cite mal, no eras vos, bueno, ya está, más facil editar y agregar esta PD que volver hacer todo, :lol:

:twagitador
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor juancho » 27 Ene 2010, 22:54

hola gente, estaba leyendo en el manual sobre el cambio de la bujia, y vi que dice, que cuando ponemos una bujia nueva, hay que ajustar un poco y luego de que se asiente hay que volver a ajustar. es esto asi :pregunta

alguien sabe bien como es esto :pregunta
juancho
Nombre: juancho

Notapor djavila_84 » 28 Ene 2010, 00:47

juancho escribió:hola gente, estaba leyendo en el manual sobre el cambio de la bujia, y vi que dice, que cuando ponemos una bujia nueva, hay que ajustar un poco y luego de que se asiente hay que volver a ajustar. es esto asi :pregunta

alguien sabe bien como es esto :pregunta

Es lo ideal al ser una bujia nueva para que se asiente la junta y no pierda compresion.
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor juancho » 28 Ene 2010, 09:43

Es lo ideal al ser una bujia nueva para que se asiente la junta y no pierda compresion

gracias djavila por responderme, pero una preguntita mas, si no es molestia. cuantos km hay que hacerle para que se asiente y despues volver a ajustar :pregunta
juancho
Nombre: juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión