, ahora te comento, tengo bastante conocimiento en el tema, por lo tanto te digo que la mejor forma de proceder es
, cuando colocamos el tapón colocarle una arandela de cobre (son muy económicas en precio), entonces darle rosca "a mano" hasta que haga tope, luego con la llave le damos 1/4 o 1/2 vuelta max. y ya está, teniendo en cuenta que ahí el cobre al calentar se ajusta perfectamente y no necesita más aprete, el día que queremos sacarlo, será muy fácil, ya que por las propiedades del cobre tambien nos facilita ese proceso; siempre es conveniente reemplazar estas arandelas en cada cambio, porque obviamente se deforman, y si somos un poco tacaños y no queremos seguir comprándolas, solo tenemos que calentarlas al fuego hasta que queden al rojo y luego enfriarlas en agua para que vuelvan a quedar blandas para cumplir su función. Bueno espero les sirva mi humilde aporte. Saludos a todos los Twisteros desde Montevideo.
Nec67 escribió:Señores
A mi me paso una macana enorme tuve mucha mala suerte. Mi Twister no llego a los 15000 km y tiene dos años y medio. soy extremadamente cuidadoso con ella en el uso y mantenimiento. llevo haciendo el cambio de aceite despues del segundo service, y esto me dejo a pie tres dias, perdi dos dias de trabajar mas una tension nerviosa que ni hablar. recien hoy pude solucionar el problema despues de hablar con bastantes personas y locales de venta de repuestos y bulonerias. me dieron soluciones de todo tipo pero nadie me dijo hace esto y si o si funciona.
Algunas recomendaiones que les dejo
- No intervengan piezas de diferentes materiales con alta temperatura. yo intente aflojar el tapon de drenaje con el motor caliente y no advertiel tope del material en este caso el carter de alumino y ajuste el tapon que en caliente gire con la palanca de fuerza y ni note la diferencia.
solo bastaron dos vueltas y se acabo la rosca no ajusto mas el tapon.
como lo resolvi
- me dieron un macho de 1/2,5 y un nuevo bulon de 1/2
esto costo 65 pesos y el bulon 10
inserte el macho en el agujero lo gire hasta la mitad haciendo adelante y atras y luego segui con el bulon
es importante insertar lo mas perpendicular el macho al hacer la rosca. yo me desvie unas decimas y el bulon me dio una perdida de aceite.
tuve que volver a drenar colocar la misma arandela de aluminio que traia y aplicar un poco de teflon en la base del tapon.
hasta ahora no me ha perdido aceite con el motor en caliente.
señores quizas yo sea el primero que por error o distraccion le paso esto. es sumamente delicado el material del motor tengan mucho cuidado con las roscas en el aluminio. no la trabajen en caliente no aflojen a o ajusten en caliente.
Gracias a los que se interesaron en mi problema solo espero que no les suceda lo que a mi me paso.
GRACIAS
alfredo2303 escribió:Hola, ante todo , lamento lo que te sucedió, ahora te comento, tengo bastante conocimiento en el tema, por lo tanto te digo que la mejor forma de proceder es
, cuando colocamos el tapón colocarle una arandela de cobre (son muy económicas en precio), entonces darle rosca "a mano" hasta que haga tope, luego con la llave le damos 1/4 o 1/2 vuelta max. y ya está, teniendo en cuenta que ahí el cobre al calentar se ajusta perfectamente y no necesita más aprete, el día que queremos sacarlo, será muy fácil, ya que por las propiedades del cobre tambien nos facilita ese proceso; siempre es conveniente reemplazar estas arandelas en cada cambio, porque obviamente se deforman, y si somos un poco tacaños y no queremos seguir comprándolas, solo tenemos que calentarlas al fuego hasta que queden al rojo y luego enfriarlas en agua para que vuelvan a quedar blandas para cumplir su función. Bueno espero les sirva mi humilde aporte. Saludos a todos los Twisteros desde Montevideo.
cordobarlz escribió:El aceite se mide en caliente, pero se cambia en frío! Asi te evitas esos transtornos.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]