Ajuste de Válvulas

Estás viendo una página interna del tema Ajuste de Válvulas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ajuste de Válvulas

Notapor Matthz » 26 Jul 2011, 12:30

lj32 escribió:Hola gente. Soy nuevo en el foro. Alguien sabe donde puedo comprar en Rosario las pastillas de valvula ?
Gracias.

sandin , laborda motos , cualquier lugar que vendan autopartes o motopartes , les llevas la pastilla y listo ... ellos te dan la que buscas ...
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 26 Jul 2011, 12:44

LEOCBX escribió:
Kapitan escribió:Hace un tiempo la llevé para que le midan la luz y me dijeron que tenía poca luz... como puede ser?? no debería tener mucha luz si tiene desgaste? Para mi que ni la tocaron.

Puede ser que la luz se vaya. Si la moto está pasada de nafta y/o no tenes un bun filtrado de aire, la válvula se come el asiento de la tapa de cilindro y se mete para adentro hasta que perdes la luz entre la leva y la pastilla y empieza a no cerrar bien. Si te pasa esto, te vas a dar cuanta porque el motor no logra regular parejo por más que le pongas un carburador 0 kilómetro.

Slaudos!

si , no pasa tanto por mas nafta y/o un buen filtro ... sino que la valvula hace que tome desgaste el asiento , esos dias en los que la moto toma mucho temperatura es cuando sucede esto , porque a la moto le cuesta mucho enfriarse entonces comienza a desgastarse mas ... porque las piesas se dilatan demaciado ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Mr Leinad » 01 Ago 2011, 01:17

Mr Leinad
Nombre: Daniel

Notapor TWISTEROX » 01 Ago 2011, 07:03

Mr Leinad escribió:

excelente aporte. salu2 :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor ivan250 » 09 Mar 2014, 23:54

Hola me llamo ivan , tengo mi twister con 3200 km , nunca la mande a un servis porque creo que nadie la va a cuidar y hacer las cosas mejor que yo , le hice todo lo de los 1000km .... Me han dicho que deben hacerse regular las valvulas , porque de fabrica vienen abiertas para el asentamiento del motor... como a los 1000 km se las cierran un poco ( a su medida correspondiente supongo ) y dicen que anda mejor , tira un poquito mas , etc... mi pregunta es... Con 3200km tengo que hacerle regular valvulas ? amo mi moto y no quiero abrirle el motor al pedo , desconfio de todo el mundo y se que cuando uno abre el motor no queda nunca mas igual... Espero sepan entenderme , muchas gracias espero respuestas !
ivan250
Nombre: Ivan

Notapor javier de garín » 10 Mar 2014, 02:47

hola ivàn , me parece perfecto que desconfies de todo el mundo , mejor que vos no la va a tratar nadie a tu tw , por lo menos los services bàsicos y con un mìnimo de herramientas se pueden hacer tranquilamente , por mi poca experiencia te diria que ni en pedo :borracho le haria abrir el motor con esos kilòmetros , te comento mi tw :twistero ahora tiene 19000 km y recien le mandè a regular vàlvulas , el sìntoma màs comùn es que no :no te regula en frio , recien cuando hacès varias kilòmetro regula , pero si frenàs algo brusco la moto se para , si vos no :no tenès ese problema ni la toquès , para que tengas una idea de lo que saldria el cambio de las pastillas y regulaciòn de vàlvulas con aceite incluido hoy andaria en $1000 , suerte espero que te sirva , buenas rutas :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor ivan250 » 13 Mar 2014, 14:23

Muchas gracias Javier , me sirve todo lo que me informan aca... porque se que son tipos como yo que aman su moto... mi moto en frio se para , no regula... cuando se calienta recien ahi regula.. pero por frenar bruscamente no se para.. muchisimas gracias por todo... suerte en tus km :)
ivan250
Nombre: Ivan

Notapor Bocha2013 » 31 Mar 2014, 13:22

muchachos pispie la luz de mi twister que ronda 7500km que tengo desde octubre del anño pasado y le doy tanto uso urbano como para viajar cuando se puede. Tuve tres viajes a la costa en ese kilometraje. Los valores correctos son 0,15mm para las de escape y 0,12mm de admision. Pero cuanto es el margen de tolerancia? Mis valores fueron una de escape perfecto en 0,15 la otra un poco cerrada en 0,12. Admision una un poco abierta en 0,15 y la otra un poco cerrada en 0,11. Le cambio las pastillas para dejarla optima o hace falta un poco mas de desvio en los valores?
Gracias. Saludos
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Bocha2013 » 05 Abr 2014, 19:53

Hola gente les cuento que hoy le regule valvulas a la twister con 7500km. La medicion que pase la otra vez no era la correcta, me hice un matete barbaro y hoy con lluvia y no poder rodar me tome el dia y dado que es la primera vez que regulo valvulas en moto con sistema de pastilla hice todo tranca. Adjunto el dibujo de las medidas pre y post. Las de admision estaban joya, la de escape una taba toque cerrada en 0.13 pero la otra en 0.10. al medir las pastillas habia diferencias en ambas que me ayudo para cruzarlas y hacer que la de 0.13 llegue a 0.15. Para hacer llegar la de 0.10 a 0.15 necesitaba una pastilla de 2,13 cuando la que me quedaba era de 2,21. Y dado que no consegui por ningun lado con paciencia la rebaje a la medida especificada. Mas alla que tenia el conocimiento teorico y vi los videos del tutorial de hagala ud. mismo, les aclaro par de cosas que me parecen importante y en dicho tutorial no estan: El tornillo central del tensor esta durisimooooooooo!!! y eso que solo es para tapar y no tiene funcion alguna. Asegurense de poder sacarlo porque sino (cosa importante que no se dice en el tutorial) no van a poder armar todo de nuevo porque al tensor hay que replegarlo como dice en el manual del service antes de ponerlo, porque sino joden la cadena,
Eso es lo unico que no se ve en el tutorial,el tipo saca el tensor y lo deja a un lado y nunca mas. Salir lo sacamos pero mientras hacemos eso, el tensor al existir mas espacio se estira por completo, entonces hay que sacar el tornillo central, meter la herramienta que figura en el manual del service que no es mas que una chapa con dimensiones espeficas, para poder retraelo todo de nuevo hasta adentro, y asi instalarlo de nuevo y una vez echo esto sacar esa llavecita e instalar de nuevo el tornillo central.
Espero haber sido claro, cualquier cosa me consultan sino
Abrazo

Ajuste de Válvulas   Registrate para verla sin restricciones.
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor elias paty » 21 Abr 2014, 14:54

es un tema que me preocupa, mi TW un poco mas de 46000km, modelo 2008.. ya es tiempo de regular las valvulas??.. ya averigue y me dijeron q como regularlas se pueden regular, pero que la moto no va responder lo que debe responde... entiendo poco.. alguien me puede sacar del apuroo... GRACIAAASS!!! :twagitador :valentino
elias paty

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elias paty ••
Nombre: elias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión