Ablande de motor

Estás viendo una página interna del tema Ablande de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ablande de motor

Notapor Erdmann » 30 Jul 2008, 21:32

Amigo ,Infernus el asunto del llamado ablande o asentamiento del " motor ", creo
respetuosamente que es una medida de precaucion de las marcas, por la cantidad de motores que
se arman; en todo caso en lo que concierne al asentado este hay que hacerlo a los rines del cilindro
NO al motor completo y este se produce si es bien hecho dentro de los primeros 500 klm y la
soltura de motor se produce cuando dichos rines (anillos) se acoplan casi de manera perfecta al
cilindro, lo que me falto agregar fue que se hizo en un dinamometro ;)

saludos
Erdmann
Nombre: manuel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Martin Twister 250 » 31 Jul 2008, 09:39

El ablande del motor no solo es de aros con el cilindro, es el hermanamiento en gral de las piezas.......y de todo el motor y caja etc......si uno lo exije al maximo cuando aun las piezas no estan hermanadas el motor puede dañarse minimamente o no quedar al 100%..........resumiendo, no cagarla a palos los primeros mil km, una vez que todas las rebabas y restos del metal sobrante fueron limpiados por el aceite, se le hace el primer cambio de aceite,ahi sale toda la basura del hermanamiento de componentes, luego de eso progresivamente ir estiraqndo los cambios..por ej la mia tiene 2700km y aun no conoce las 9000 vueltas jejeje pero pronto las va a conocer ............

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor Infernus » 31 Jul 2008, 20:25

Erdmann , ya conosoco lo que es un ablande en las motos, ya realize varios, a llo que voy es para que te compras una moto y no le realizas el ablande andando, a que se debe que preferis hacerlo en un banco de pruebas, si la moto esta hecha para andar? :) , yo pienzo que el ablande hecho en la ruta te da la posibilidad de conocer tu moto, o si queres directamente sacarla de la agencia y clavarla en 10000 rpm te conviene una usada ;) . va eso es lo que pienso con todo respeto :mrgreen:
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Erdmann » 31 Jul 2008, 22:45

como no me gusta imponer mis propias conclusiones y respeto las ajenas quedemos en que el asentamiento
se puede hacer de varias formas ;) que pases un buen fin de semana Infernus

Saludos
Erdmann
Nombre: manuel

Notapor GasyFer » 18 Sep 2008, 13:52

Hola muchachos bueno les escribo para consultarles, tengo ya al fin mi twister y recien tiene 90 km, este finde me voy con un amigo que tiene una bross a san miguel del monte, son 120 km de ida , el tema y la duda es la siguiente, mi manual que trajo la moto con respecto al ablande dice que los primeros 500 km no hay que hacer aceleraciones bruscas unicamente, y el manual que baje de este foro dice que los primeros 1000 km no pasar las 5000 rpm y que de 1000 a 1600 km no hay que pasarla de las 7000 rpm, con lo cual no se que hacer, por favor necesito sus opiñones para ver como lo hicieron uds ?.
GasyFer

Notapor Martin Twister 250 » 18 Sep 2008, 14:02

Lindo lugar, la vuelta a la laguna es hermosa......llevala entre 90 y 100........mis 2 Twister las ablande asi......cambios cortitos, sin fondearla ni acelerar muy brusco........

QUE LA DISFRUTES.......!!!!!
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor Piraton Twistero » 18 Sep 2008, 14:03

Twister250 escribió:Recuerdo que antes había hecho un instructivo para asentar la moto...
Al menos yo la asenté así y quedó joya...

Más o menos lo que había escrito es:
1- Durante los primeros 500 km:
A) No hay pasarla de las 5000 RPM (en ciudad)
B) No hacer rebajes bruscos.
C) No frenar bruscamente... Ir graduando el frenado, con el delantero, acompañándolo por el freno trasero. Hasta los 300 km aproximadamente, la cubierta tiene poco agarre al piso. Pero las pastillas tardan bastante en asentarse correctamente.
D) Evitar acelerar cuando van a bajas RPM (lo ideal es no bajar de 3500 RPM).
E) Como mucho, viajar a 75 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible, entre 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 5500 RPM, solo en ruta.

2- Desde 500 hasta 750 km hechos:
A) No pasarla de 5500, a lo sumo hasta 6000 RPM (en ciudad)
C) Ya se puede frenar normalmente, pero siempre hay que evitar el frenado brusco... Hay que manejar a la defensiva, y desacelerar en vez de frenar (o sea, bien a la defensiva y ahorrativa... ejejeje)
D) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 6000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta).
E) Como mucho, viajar a 85 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.
F) De vez en cuando se puede estirar hasta 6500 RPM, solo en ruta.

3- Desde los 750 hasta los 1000 km (Service):
A) No pasarla de las 6500 RPM, a lo sumo hasta 7000 RPM (en ciudad)
C) Ya pueden empezar a estirar los cambios hasta 7000 RPM, pero sin exigirla (solo en ruta)
D) Como mucho, viajar a 95 km/h, variando la velocidad... Y, en lo posible en 4ta, 5ta y 6ta.

4- A partir de los 1000 km hasta los 3000 km (nuevamente el service):
A) Seguir el punto 3, pero ya se puede estirar 250 RPM por cada 500 km.
B) Acuérdense de variar siempre la velocidad para que todas las piezas del motor se asienten mejor. (más que nada en ruta, porque si se va a una velocidad fija, va a quedar mal asentada)

5- A partir de los 3000 hasta los 6000 km (otro service más):
A) Seguir el punto 4, pero ya pueden estirar 500 RPM cada 500 km. O sea, ya pueden llegar a fondo si quisieran, pero sin embargo no hay que exigirla, hasta por lo menos los 6000 km. Es decir, si necesitan si o sí, pasar a alguien en ruta, lo pueden hacer, pero no es para ir viajando... Como dije al principio, pueden estirar, pero no mantener una velocidad constante y crucero. Lo ideal es, viajar entre 90 y 110 km/h...

6- Hacerle el service de los 6000 km y disfrutarla!!! ejejjeej Siempre siguiendo todos los consejos que fui dando.... O sea, no castigarla!!! Solo si es necesario para adelantar.

Espero que les haya servido!!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D

GasyFer, este es un excelente y completísimo instructivo que tiene que despejar todas tus dudas ;) . No te taladres mucho la cabeza, que un segundo la subas a 7000 rpm antes de los 500 km no le va a hacer absolutamente nada al motor, no es que un segundo se te vaya a esas rpms y al instante oigas un "crac" en el motor :D , dale tranqui como te dice el instructivo, sin miedo, sólo con respeto ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GasyFer » 23 Sep 2008, 10:58

Muchachos ya volvi de monte, la verdad como debut fue espectacular, el domingo salimos con una minima llovista y mucho frio pero con las ganas que tenia no me importaba nada, la lleve a 80 - 90 k/m rondando las 5500 vueltas, al mediodia gran asado gran y ya empezo a hacer calorcito, arrancamos la vuelta tipo 19 hs y nos comimos lluvia mas o menos y de a ratos, partes de la ruta cuando la rayan para hacer el asfalto nuevo y teniamos que ir por la banquina, pero fue espectacular, ahora ya estamos viendo este finde no porque no podemos pero tal vez el otro, a ver si vamos por ahi para el lado de zarate asi tiramos la caña un rato, les dejo un abrazo y gracias por los consejos
GasyFer

Notapor Twister250 » 23 Sep 2008, 15:26

GasyFer!! Sos de Bahía Blanca???? Fuiste con otro Twistero????

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor GasyFer » 23 Sep 2008, 19:50

No Twister250, soy de Avellaneda y voy con un amigo que tiene una bross. !!!
GasyFer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión