Durabilidad de motor

Estás viendo una página interna del tema Durabilidad de motor. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Duración del motor

Notapor gabyman783 » 29 Jul 2011, 11:34

que tal a quien me pueda responder???les cuento mi tw hacia un ruidito como a valvulas o a cigueñel un taca,taca,taca pero cuando pasabas las 5500 o 6000 vueltas se iba,ahora me empezo a hacer un ruidazo orrible ayer como a valvulas muy abiertas es feo un ruido a fierro mal muy fuerte y se escucha arriba ,¿pueden ser las pastillas de las valvulas que se allan roto,despues anda joya ,reacciona bien ,no se para ,regula y arranca como si nada tendria?????desde ya muchas gracias a que me pueda ayudar !!!!!!saludos
gabyman783
Nombre: ruido de motor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 29 Jul 2011, 12:31

gabyman783, puede llegar a ser ruido de la cadena de distribución. Llevala a que la vea un mecánico mejor por las dudas. es dificil adivinar por un foro
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor dj-omega » 30 Jul 2011, 23:34

gabyman783 escribió:que tal a quien me pueda responder???les cuento mi tw hacia un ruidito como a valvulas o a cigueñel un taca,taca,taca pero cuando pasabas las 5500 o 6000 vueltas se iba,ahora me empezo a hacer un ruidazo orrible ayer como a valvulas muy abiertas es feo un ruido a fierro mal muy fuerte y se escucha arriba ,¿pueden ser las pastillas de las valvulas que se allan roto,despues anda joya ,reacciona bien ,no se para ,regula y arranca como si nada tendria?????desde ya muchas gracias a que me pueda ayudar !!!!!!saludos

a mi me pasaba lo que vos decis, segun el mecanico es por que "no tenes un buen aceite o de baja dencidad" cambiando por un motul 3000 o 5500 mejora... igual si te molesta mucho llevala al medico de motos jaja :bien
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor elmonojulian » 11 Ago 2011, 13:19

Bueno, gracias a todos por la data. Veo que son motorcitos confiables. Con respecto a lo que debaten del mantenimiento es cierto. Todo depende a los cambios de aceite, filtros, régimen de vueltas etc etc, y en eso concuerdo con ustedes porque soy mecánico de camiones y colectivos, y la comparacion entre ambos es enorme. Los motores de camiones o buses de larga distancia pasan el millon de kilometros, mientras que los buses de ciudad duran entre 500.000 y 700.000 km; ahi se daran cuenta el trato que se les da.
Yo particularmente no la paso de 6000 rpm en ciudad aunque la ando muy poco (el 14 de agosto cumple 5 meses y le meti 2500 kms).

Aca les dejo una foto de mi morocha:
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... loasd.jpg/

Saludos !
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor gjm » 11 Ago 2011, 15:42

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gjm
Nombre: Guille

Notapor elmonojulian » 11 Ago 2011, 21:48

Gracias Guille ! :D
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor piloto » 17 Oct 2011, 00:10

la ventaja mia es que yo mismo lo puedo reparar por lo cual el kilometraje no me asusta ;lo que si me asusta es que en colombia no se consiguen repuestos eso si me asusta
piloto
Nombre: juan manuel

Notapor LEOCBX » 03 Nov 2011, 14:33

Bueno, el fin de semana le saque la tapa de distribución al Biz, para ver en que estado estaba la distribución con casi 50.000 kms

Resultado: engranaje de árbol de levas, engranaje de sigüeñal, engranaje de tensor, tensor completo y cadena, etc... TODO = que 0 km, no hay que cambiar absolutamente nada y estamos hablando de una moto de 100 cm3.
Tampoco hay variaciones en la luz de válvulas, ni admisión ni escape, se mantienen en 0,05 ambas.

El secreto? Ninguno, cambio de aceite (el que va) en tiempo cada 1500 km, mantenimiento perfecto del filtro de aire, no matarla con el motor frío,no ponerle un escape sin carburarla, etc, etc, etc...

Así que eso de que a los 80.000 km hay que hacer el motor de un TW dista muchisimo de la realidad.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor leonardo montenegro » 17 Abr 2012, 02:11

la honda bizz son un caño mall.. yo tube una 2004 hace 5 años la compre con 15900km la use 2 años todo el dia pero uso normal no vivia a fondo la vendi con 85000km y nada un lujo andaba patinaba un poco los disco de embreague pero poco y la cadena distribucion se la cambio el nuevo dueño era la original y mei mecanico me dijo que duraba 40.000km y aguanto 85 increible.ahora tengo un twister modelo 2007 la compre hace un año y ahora tiene 27000 y ando una maravilla nunca le hice nada salvo ahora q le tengo q camciar el tensor.
leonardo montenegro
Nombre: leonardo

Notapor NOS30 » 21 Abr 2012, 09:20

Hola, la durabilidad depende en gran parte del cambio de aceite, filtros de aceite y aire, de la calidad de los mismos y cada cuantos kms se los cambias. A mi moto la compre usada a un conocido que le hizo 3 servicios en el concesionario vendedor y el cuarto se lo hice yo mismo notando que el filtro de aceite nunca fue cambiado así que el cambio de aceite y filtros conviene hacerlo uno mismo ya que no es difícil de realizar y quedarse tranquilo. Por otro lado también los días de mucho calor si la moto viene caliente y te agarra alguna barrera o si te quedas charlando con alguien cosa que te podes demorar unos minutos conviene parar el motor para no recalentarlo ya que no le haces circular aire. Espero que te sirva, saludos Nestor.
NOS30
Nombre: Nestor
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión