Cadena de Distribución

Estás viendo una página interna del tema Cadena de Distribución. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cadena de Distribución

Notapor samurai » 25 Dic 2008, 02:09

GermanBUF452 escribió:Imagen

Ahi fijense la coordinacion entre el cigueñal y las valvulas y despues de eso reflexionen que a veces la caminamos a 9000 Rpm.
Cualquier imperfecto puede costar lagrimas!

Pero mirá vos el pedazo de motor que tenia la twister y nunca le había prestado atención :lol: :lol: :lol:
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mudo1969 » 04 Ene 2009, 09:42

en el manual dice en que km se le cambia la cadena de distribucion?????
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 04 Ene 2009, 12:54

creo q se le cambia a los 50mil kms! el tema de la cadena es que cada tanto hay q ajustarla... y una vez q ya no tiene mas ajuste se cambia! la cadena comunica el cigueñal con los arboles de leva, y trabaja con el mismo aceite de motor, asiq de seguro hay q abrir la tapa de valvulas y parte inferior del motor para llegar a ver la polea de sigueñal!...
kap, vos alguna vez ajustaste la cadena? creo q a los 33mil ya tendrias q hacerlo, mas si hace ruido..., es simple, compara el sonido de tu moto con otra de menor quilometraje!
twisterDC

Notapor Mari-Huang » 04 Ene 2009, 14:04

twisterDC escribió:creo q se le cambia a los 50mil kms! el tema de la cadena es que cada tanto hay q ajustarla... y una vez q ya no tiene mas ajuste se cambia! la cadena comunica el cigueñal con los arboles de leva, y trabaja con el mismo aceite de motor, asiq de seguro hay q abrir la tapa de valvulas y parte inferior del motor para llegar a ver la polea de sigueñal!...
kap, vos alguna vez ajustaste la cadena? creo q a los 33mil ya tendrias q hacerlo, mas si hace ruido..., es simple, compara el sonido de tu moto con otra de menor quilometraje!

La cadena de distribución del Twister, a menos que lo hayas modificado como explico GermanBUF452 más arriba, NO SE AJUSTA, NO TIENE REGISTRO! . El tensor lleva un mecanismo con un resorte concentrico (tipo relojeria) que la va tensando automáticamente, a menos que ese resorte se corte (cosa que suele suceder) no hay que hacerle ningun mantenimiento a la cadena de distribución!.
Nosotros tuvimos problemas con el bendito tensor a los 7000 km, se lo cambiamos y ahora (a los 28000 km) estamos por cambiar la cadena de distribución, porque comenzó a hacer ruido nuevamente. Nuestro mecanico utilizó el viejo tensor roto para ponerle un tornillo y una contratuerca (como explico GermanBUF452) y le dio un poco mas de vida, hasta que consiguieramos la cadena nueva, cosa que nos demoro unos 30 días y nos costo U$$ 80.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Con respecto al cambio, la forma en que lo hace nuestro mecanico (viejo y buen mecanico, con mucha experiencia y pocas ganas) es sacar la tapa de valvulas, quitarle un perno a los eslabones de las cadenas (nueva y vieja), unirlas, hacerlas girar y cuando la nueva llega arriba, las separa y une nuevamente el eslabon de la nueva. De esa manera se evita el tener que abrir el motor. ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Chelo » 04 Ene 2009, 16:46

Mari-Huang escribió:quitarle un perno a los eslabones de las cadenas (nueva y vieja), unirlas, hacerlas girar y cuando la nueva llega arriba, las separa y une nuevamente el eslabon de la nueva. De esa manera se evita el tener que abrir el motor.

Exelente el metodo para no tener que desarmar todo! ;)
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Bruno » 06 Ene 2009, 18:27

sin dudas!!... excelente metodo!!, se lo voy a comentar a mi mecanico... jejeje ;)
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor chirino » 07 Ene 2009, 11:58

yo tambien tengo ese sistema, en mi azul 2004
cambia mucho el sonido de la cadena, hace menos ruido
saludos
chirino
Nombre: yamil

Notapor Bruno » 10 Feb 2009, 18:10

Gente acabo de llamar a una casa de repuestos y me piden $342 por la cadena y $330 por el tensor!!!!!! :o :o
Me parese que me quieren acostar... jejeje

Alguien me puede tirar el dato, de algun lugar o algun otro precio, mas razonable. O sera que son los nuevos precios?? :?
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor mario_ing » 18 Feb 2009, 13:01

GermanBUF452 escribió:Señores: La cadena de distribucion es la que da la coherencia o sincronizacion entre el cigueñal y los arboles de levas.

Esto permite que el piston suba cuando lo tiene que hacer y las valvulas abran y cierren cuando lo tienen que hacer. Por lo pronto, si la cadena de distribucion se corta, simplemente se pierde la coherencia entre lo de abajo y lo de arriba.
Consecuencias: Valvulas torcidas, puede haber piston roto, rompen votadores, pueden llegar a partir los camoncitos que agarran la leva a la tapa, pueden romper guias, pueden torcer biela, etc, etc, etc.

El tensor de la cadena NO SE REGULA, Basta de comerse ese verso que les hacen en las agencias. El tensor es automatico.

Por lo pronto, si sienten un ruido a cascabeleo, molesto (y de esto he hablado en otro post) los pasos a seguir son:

Si nunca cambiaron la cadena, pero siempre anduvo sin ese cascabeleo, reemplacen la cadena. Una did japon a mi me costo 150 mangos. ahora puede estar 200.
La cadena creo que es Mini Morse, la misma que lleva el Transalp (hablo de mismo pase), y se jode por desgaste o estire y cuando se estira mas de lo que el tensor puede estirar hace ese ruido.

No obstante lo anterior, la cadena en mal estado, puede dejar secuelas tambien. Con el revoleo de lo que anda flojo eso adentro del motor, puede golpear y desgastar las paredes del alojamiento por donde esta funciona.

Si cambian la cadena y el ruido sigue, es porque el resorte interior del tensor se ha vencido y ahi deben reemplazar el tensor. (214 mangos hace unos meses).

Cualquier otra duda, estoy a la escucha, ya tuve ese problema y gracias a dios ya paso.

jeje decimelo a mi que cuando tenia la econo para picadas se me corto mas de una vez pero respondiendo a lo otro a los 40000 cambiala y regulale las valvulas porq ya esta ahi la mia recien tiene 3000 ahora
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor willy » 05 Mar 2009, 21:32

Yo te aconsejo que no empalmes las cadenas..vienen cerradas para que sean mas durables.
Te digo por experiencia ..conosco gente que hizo eso y se solto el empalme y rompio todo el motor. aparte que hay que soltar el perno a los martillazos y despues volver a remacharlo, cosa que es mas dificil que desarmar.
por lo que vi en el manual (estoy viendo de cambiarla , ya tiene 40000 la mia) los arboles los tenes que sacar si o si.. cualquiera sea el metodo ue uses, solo con sacar el cilindro (4 tornillos mas) podes cambiar la cadena,,,revisar aros..piston... guias plasticas de cadena...todo. con solo 15 minutos mas de trabajo.
sacas la tapa de costado y el cilindro (creo que se puede hacer sin sacar cilindro) y ya esta.
Ningun mecanico serio te va a aconsejar cortar una cadena de distribucion.
willy
Nombre: willy
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión