Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??

Estás viendo una página interna del tema Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??

Notapor alfredo2303 » 07 Oct 2012, 08:48

Continúo... Aceite para cadenas con ORING SAE 80 o 90. Cada 1000 km o menos si los agarra la lluvia,circulan por caminos de tierra o la lavan. Yo lo vengo haciendo así hace ya más de un año y no tuve problemas. Un saludo desde Montevideo! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor BundE » 07 Oct 2012, 19:31

Hola Alfredo, te cuento, hace 3 años que vengo limpiando las cadenas con esta metodología y nunca ningún problema. Recién ahora sucedió esto.
Si no es con kerosene, de que manera sacás la mugre después de una lluvia, tierra, barro, etc... ??? Con un trapito solamente?
Y el lubricante que uso es para cadenas con o´rings.
Algún consejillo para destrabar los eslabones??
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor pablofar77 » 08 Oct 2012, 04:39

La cadena original no trae o´rings alfredito :guiño
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor alfredo2303 » 08 Oct 2012, 07:51

Primero...la Tw que tengo es de 2008 original Brasil, sí tiene o´ring en los eslabones, no puedo saber las que están armando ahora en Argentina. Bueno..en cuanto al destrabe de los eslabones,podrías probar con gasoil (combustible diesel) que es mucho menos agresivo que el kerosene,además de no ser desecante (algo muy importante,porque si queremos destrabar los eslabones,con un diluyente con alto contenido de evaporación,más se nos va a trabar), eso por un lado, sé que es un trabajo molesto, pero... :alivio ,bueno luego de secarla (acá es donde es importante lo del diluyente, porque aunque no quede muy seca no importa ya que el gasoil lubrica por sí mismo), intentá ir lubricando y moviendo eslabón por eslabón, si despues de ponerle abundante y no conseguir el destrabe de alguno de los mismos?, bueno mi estimado..., tengo que comunicarte que seguramente ya se haya desformado y por ende no es por falta de lubricante que se traba, y en esos casos "urgente cambiá la cadena, de lo contrario comenzará el proceso de estropear el plato y piñon, haciendo más costosa la reparación. Te comunico que son principalmente 2 factores los que determinan la vida útil de una cadena: estiramiento y deformación de los eslabones. Espero haberte ayudado en algo :bien . Un gran saludo desde Uruguay a todos los Twisteros!! :fiesta
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor defeatgera » 08 Oct 2012, 08:11

alfredo2303 escribió:Primero...la Tw que tengo es de 2008 original Brasil, sí tiene o´ring en los eslabones, no puedo saber las que están armando ahora en Argentina. Bueno..en cuanto al destrabe de los eslabones,podrías probar con gasoil (combustible diesel) que es mucho menos agresivo que el kerosene,además de no ser desecante (algo muy importante,porque si queremos destrabar los eslabones,con un diluyente con alto contenido de evaporación,más se nos va a trabar), eso por un lado, sé que es un trabajo molesto, pero... :alivio ,bueno luego de secarla (acá es donde es importante lo del diluyente, porque aunque no quede muy seca no importa ya que el gasoil lubrica por sí mismo), intentá ir lubricando y moviendo eslabón por eslabón, si despues de ponerle abundante y no conseguir el destrabe de alguno de los mismos?, bueno mi estimado..., tengo que comunicarte que seguramente ya se haya desformado y por ende no es por falta de lubricante que se traba, y en esos casos "urgente cambiá la cadena, de lo contrario comenzará el proceso de estropear el plato y piñon, haciendo más costosa la reparación. Te comunico que son principalmente 2 factores los que determinan la vida útil de una cadena: estiramiento y deformación de los eslabones. Espero haberte ayudado en algo :bien . Un gran saludo desde Uruguay a todos los Twisteros!! :fiesta

Totalmente de acuerdo con Alfredo. El Kerosene reseca los o'rings; es preferible gas oil o tal vez W40 pero lo ideal, si la cadena no está muy sucia, es ponerle directamente el aceite de cadena con períodos no mayores a los 1000 kms (yo le pongo cada 800 como máximo). Si los eslabones se traban (más si hacen ruido), es señal que es necesario el cambio. Si el conjunto no tiene muchos kilómetros, se puede cambiar la cadena sola, pero si hay señales de desgaste también en piñón y corona, es necesario cambiar el kit completo.

Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor BundE » 08 Oct 2012, 11:05

Gracias Alfredo y Gustavo, el kit lo debo haber cambiado hace unos 10 mil km, y tanto la corona como el piñón están en perfectas condiciones, hoy probaré de (sacándola) limpiarla con gasoil e ir destrabando... vemos que pasa, sinó... cambiazo!! :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión