,bueno luego de secarla (acá es donde es importante lo del diluyente, porque aunque no quede muy seca no importa ya que el gasoil lubrica por sí mismo), intentá ir lubricando y moviendo eslabón por eslabón, si despues de ponerle abundante y no conseguir el destrabe de alguno de los mismos?, bueno mi estimado..., tengo que comunicarte que seguramente ya se haya desformado y por ende no es por falta de lubricante que se traba, y en esos casos "urgente cambiá la cadena, de lo contrario comenzará el proceso de estropear el plato y piñon, haciendo más costosa la reparación. Te comunico que son principalmente 2 factores los que determinan la vida útil de una cadena: estiramiento y deformación de los eslabones. Espero haberte ayudado en algo
. Un gran saludo desde Uruguay a todos los Twisteros!!
alfredo2303 escribió:Primero...la Tw que tengo es de 2008 original Brasil, sí tiene o´ring en los eslabones, no puedo saber las que están armando ahora en Argentina. Bueno..en cuanto al destrabe de los eslabones,podrías probar con gasoil (combustible diesel) que es mucho menos agresivo que el kerosene,además de no ser desecante (algo muy importante,porque si queremos destrabar los eslabones,con un diluyente con alto contenido de evaporación,más se nos va a trabar), eso por un lado, sé que es un trabajo molesto, pero...,bueno luego de secarla (acá es donde es importante lo del diluyente, porque aunque no quede muy seca no importa ya que el gasoil lubrica por sí mismo), intentá ir lubricando y moviendo eslabón por eslabón, si despues de ponerle abundante y no conseguir el destrabe de alguno de los mismos?, bueno mi estimado..., tengo que comunicarte que seguramente ya se haya desformado y por ende no es por falta de lubricante que se traba, y en esos casos "urgente cambiá la cadena, de lo contrario comenzará el proceso de estropear el plato y piñon, haciendo más costosa la reparación. Te comunico que son principalmente 2 factores los que determinan la vida útil de una cadena: estiramiento y deformación de los eslabones. Espero haberte ayudado en algo
. Un gran saludo desde Uruguay a todos los Twisteros!!
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot]