RESPIRADERO DEL MOTOR...

Estás viendo una página interna del tema RESPIRADERO DEL MOTOR.... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: RESPIRADERO DEL MOTOR...

Notapor facu666 » 20 May 2009, 00:22

leitotwister escribió:
facu666 escribió:Resien fui a rebisar la manguerita de color rosa que es la que tiene el tapon y tenia un poco de aceite ...(es comun que ya tenga un poco por que la moto tiene resien 1700 kilometros )
bueno le saque el tapon para que salga el aceite y se lo bolbi a poner

Si es normal :| no es solo aceite lo que desagota también nafta y condensación de agua

también podes encontrarte con diferentes coloraciones y viscosidades dependiendo de los fluidos de desagote

dependiendo del régimen de vueltas en la cual utilices la moto la cantidad será mayor

Hola leo ...gracias .
te comento que eran a lo mucho 4 gotas .nada
y si era de un color bien clarito pero era del color del aceite y por el tema de las reboluciones y si le doy un poco casi siempre de a dos y la suelo llevar casi desde el kilometro 0 de 100 a 120 y resien tiene 1700 como comente por eso me parecio raro que con tan pocos quilometros tenga un poco de aceite ... pero por lo visto es normal
gracias otrabes
saludos
facu666
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ORESTE » 22 May 2009, 16:00

La manguerita es el respiradero del motor, lo tenes que desagotar cada tanto o cuando laves la moto, no lo uses destapado ya que trabaja con el recupero de gases y si lo tenes destapado todos los gases del aceite se eliminan por completo y esto sirve para que los mismos ingreses nuevamente por el carburador y mantengan lubricado el cilindro, el exedente y el agua salen por la manguerita.
ORESTE
Nombre: RUBEN

Notapor dio_hg » 22 May 2009, 18:21

yo la vacio cada 2 semanas mas o menos, y siempre tiene 1 o 2 cm en la manguerita de aceite, agua, nafta o nose q es todo eso q sale :D
dio_hg

Notapor twisterDC » 22 May 2009, 18:46

debe ser el pis de la twister jejeje!
twisterDC

Notapor facu666 » 30 May 2009, 21:19

vuelvo con este tema por que me preocupa
el otro dia que realice un viaje un poco largo 400 kilometros miro la manguera al llegar y veo que tenia liquido todo medio espumoso ..se lo saque ..y a la buelta otra ves lo maismo vuelvo a mirar y otra ves con liquido esta bien ..eso ? por que junta liquido en un viaje un poco largo
les pasa a ustedes
espero respuesats
facu666

Notapor zatrapa » 31 May 2009, 15:14

hola muchachos referente a el respiradero les comento que hay dos tipos de respiraderos abiertos y cerrados , luego de los años 80 se populariso el tema de la contaminacion ambiental y es obligatorio el uso de respiradero cerrados para que se termine de quemar el vapor de aceite producido en el interior del carter ya que el movimiento de las piesas moviles en el interior del motor (piston ,viela, arbol del levas, cadena de distribucion ,cigueñal, caja de cambio ,discos de embrague bomba de aceite, rulemanes de vancadas y demas componentes ) producen friccion entre los metales y temperatura que ocaciona la fomacion de pequeñas particulas como vapores , esos vapores salen por la manguerita que vemos y entra en una camara cerrada filtrada por el filtro de aire ,esos gases entran de nuevo en la camara de combustion , aspirado por el piston entrando aire filtrado y gases del carter para terminar su combustion para reducir la emicion de monoxido de carbono, entoces tenemos que en el motor ingresa oxigeno mesclado con los gases del carter y la nafta del carburador para producir la combustion , pero si tenemos el motor muy desgastado entraria mucho aceite a el motor produciendo que el carburador el filtro de aire se ensucien y no regule bien la moto , (pero eso sucede cuando esta gastdo el motor ) ademas el carburador es del sistema de vacio constante entoces se acumularia un poco de aceite en la parte superior de la menbrana de goma del carburador ,poniendola pesada y ocacionando que reaccione lento la entrada de combustible, aveses cuando el aceite queda depositado en el fondo de el recipiente del filtro de aire se mescla con agua , de donde sale el agua ? el agua es de la atmosfera todo depende del clima el porcentaje de humedad esa humedad al pasar litros y litros de oxigeno tambien pasa agua en pequeñas particulas lo cual algunas se depositan en el fondo del recipiente con las gotitas de aceite porduciendo una mescla espumosa parecido a el color de cafe con leche o algo asi ,(observen a los autos en invierno y dias de humedad que por el caño de escape tiran agua cuando arrancan o estan frio esa agua es de la codensacion de el agua atmosferica que entra a el cilindor en forma gaceosa y por el calor del motor se condensa y cambia de estado saliendo liquida) espero que le halla servido de algo lo esplicado . :bien :idea
zatrapa
Nombre: luis

Notapor ozlea » 25 Jun 2009, 11:16

Muy buena explicacion zatrapa, yo tenía mojado donde va el filtro de aire y no sabia que era, hoy realizo el desagote, gracias a todos por los datos dados, un abrazo a todos...
ozlea
Nombre: Leandro

Notapor Augusto » 26 Feb 2011, 13:21

Hola twisteros, hace muy poco me uni a este club fantastico y recien ayer me entregaron mi twister blanca que la bautise con el nombre de bianca. La verdad esta moto supero mis espectativas tenia un pensamiento totalmente diferente sobre ella, sobre su andar y demas prestaciones, puedo decir que me sorprendio, estoy enamoradisimo.
Bueno pero a lo que voy ahora, a lo que va mi duda es en la manguera que su manual denomina como respiradero de motor. Son dos mangueras las que la moto tiene una supongo que es del carburador pero hay otra manguera transparete con una en su extremo que contiene algo asi como aceite. que debo hacer con esa tapa? el manual dice que debo retirarla y verter el contenido en un envase pero no dice cuando ni cada cuanto. es cuando se hace el cambio de aceite o simplemente ni la toco?
muchas gracias a todos!
Augusto
Nombre: Augusto

Notapor alejandrobonzo » 27 Feb 2011, 17:35

Hola Augusto te comento que esa manguera con tapon es la descarga de la filtrera de aire, cada 500 Km. mas o menos sacas el tapon y drenas el aceite y mugre que se junta. Es para no sacar toda la filtrera y tener que limpiarla. Saludos y bienvenido al club.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor Piraton Twistero » 27 Feb 2011, 17:42

Augusto escribió:Hola twisteros, hace muy poco me uni a este club fantastico y recien ayer me entregaron mi twister blanca que la bautise con el nombre de bianca. La verdad esta moto supero mis espectativas tenia un pensamiento totalmente diferente sobre ella, sobre su andar y demas prestaciones, puedo decir que me sorprendio, estoy enamoradisimo.
Bueno pero a lo que voy ahora, a lo que va mi duda es en la manguera que su manual denomina como respiradero de motor. Son dos mangueras las que la moto tiene una supongo que es del carburador pero hay otra manguera transparete con una en su extremo que contiene algo asi como aceite. que debo hacer con esa tapa? el manual dice que debo retirarla y verter el contenido en un envase pero no dice cuando ni cada cuanto. es cuando se hace el cambio de aceite o simplemente ni la toco?
muchas gracias a todos!

Augusto, unimos este tema nuevo que creaste "Respiradero de motor", a un tema que trata sobre lo mismo y creado con anterioridad (hacemos esto para no hablar en lugares distintos de la misma cosa); el tema anterior donde unimos el tuyo es "RESPIRADERO DEL MOTOR...", el link de ubicacion:

viewtopic.php?f=43&t=2647&start=15
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión