Regulación válvulas

Estás viendo una página interna del tema Regulación válvulas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Regulación válvulas

Notapor ruddy_rar » 25 Feb 2016, 00:36

Punto T en volante magnético. Los lóbulos del árbol de levas quedan apuntando hacia su correspondiente definición: las de escape al escape y las de admisión al carburador.

Por los síntomas para mi son las válvulas de escape cerradas. Con las de admisión cerradas el motor igual queda regulando bien.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ger10 » 21 Jun 2016, 22:04

Hola yo regule valvulas , con frio no arrancaba , en escape la zonda de 0.4 no entraba , estaba re mal , regule y arranca de 10 quedo una pinturita
ger10

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ger10 ••
Nombre: gerardo

Notapor FernandoTech » 10 Ago 2016, 21:37

Buenas noches amigos, tengo un inconveniente con la tw.. Desde hace un tiempo ya, vas andando normal y cuando le aceleras a fondo es como que "pierde potencia". La moto se achancha, alguien tiene una idea de lo que podría llegar a ser? Por más que vayas en bajada la moto llega a duras penas a 10mil rpm y no va más. Se queda ahí y queda sin fuerza. Aclaro, filtro de aire tiene nuevo, bujía nueva, no tiene nada que pueda obstruir la toma de aire, ya desagote el carburador y nada. Sigue en lo mismo. Puede llegar a ser el CDI? Aunque es medio raro que se joda. Es una 2012 y tiene 28mil kms. La uso poco eso si, batería original y nunca me dejo anda todo bien nunca quedó sin carga. Espero me puedan ayudar. Saludos!!!

Imagen
FernandoTech

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de FernandoTech ••
Nombre: FernandoTech

Notapor gringou » 10 Ago 2016, 23:47

Hola Fernando, la Tw por sobre las 8000 RMP comienza a perder fuerza (podés buscar los datos en el manual) y a las 10000 RPM va al límite de las revoluciones.

Si necesitás una moto que tenga más potencia a mayores RPM cambia a una Ninja (tiene esa curva de potencia que va al taco por sobre las 9000 RPM).

2012 y todavía con la bata original ? :aplauso
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor FernandoTech » 11 Ago 2016, 12:44

Hola! Disculpame pero no se si me exprese mal o no me estas entendiendo. A cualquier moto le aceleras a lo que da y "corta", no se si entendés lo que es la palabra "corte" ó "corte de rpm". La twister en 10 mil rpm NI SIQUIERA entra en la zona de rojo en el tablero. Fácilmente llega a 11 o poco más. Además, mi problema es que queda "limitada" como te dije anteriormente. Yo no se si entendés lo que significa "limitar rpm". La moto no corta, la moto no llega al tope de las rpm. Ponele que vos te vas en ruta, tenes que sobrepasarle a alguien a 80kms/h y le aceleras a fondo en 4ta. La moto no va la moto se queda. Y gracias por el comentario pero una Ninja no quiero por eso tengo una twister. Gracias que tenga usted muy buenos días!!!!!

Imagen
FernandoTech

Moto Actual:

Notapor gringou » 11 Ago 2016, 14:14

Hola Fernando....

Según tengo entendido, el CDI de la Tw NO tiene corte de RPM, pero como tú dices, ni siquiera llega a esas revoluciones.

Si descartas filtro, combustible y bujía (y CDI), no detectas que que la mecánica la frene (freno trasero rozando, viento fuerte en contra, trepadas, sobre excedida en el peso transportado, presión baja en las cubiertas, etc), calidad del combustible (grado 2, nuevo), y estado del motor (presión de compresión), quedaría revisar válvulas.

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 11 Ago 2016, 17:15

11.000 ó más RPM de superación :nervioso :dios .-

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 11 Ago 2016, 17:56

FernandoTech escribió:Hola! Disculpame pero no se si me exprese mal o no me estas entendiendo. A cualquier moto le aceleras a lo que da y "corta", no se si entendés lo que es la palabra "corte" ó "corte de rpm". La twister en 10 mil rpm NI SIQUIERA entra en la zona de rojo en el tablero. Fácilmente llega a 11 o poco más. Además, mi problema es que queda "limitada" como te dije anteriormente. Yo no se si entendés lo que significa "limitar rpm". La moto no corta, la moto no llega al tope de las rpm.

Fernando, a las 9 mil vueltas el motor del TW no tiene nada más para dar, y corta el encendido aproximadamente a las 9500 o menos (10.500 en el tablero). El tablero marca mil de más por una cuestión de "vista" pero no tiene nada que ver con la realidad.
Ningún 250 monocilindrico con esa compresión, distribución y alimentación llega a las 11 mil vtas en este planeta o en cualquier otro.

No se si entiendo mal, vos decís que la moto no pasa de las 10 de tablero en 4ta a fondo?
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor FernandoTech » 12 Ago 2016, 03:24

Hola amigos como están? La moto en ningún cambio acelera. A ver voy a probar de ser un poco más específico.. Ponele que le aceleras a 1/4 de vuelta de acelerador, anda bien. Le enroscas a 1/2 vuelta de acelerador, anda bien. Ahora, cuando le aceleras a 3/4 de vuelta de acelerador o más (a fondo) se "siente" que la moto como que se ahoga o algo así. Es muy raro nunca me pasó. Eso pasa en cualquier cambio como dije anteriormente. Por que digo raro? Porque mande al mecánico a que me regule las válvulas, que revise el carburador y de todo un poco. De paso me colocó un R72 de carbono. Y de la nada comenzó a portarse así. Yo sospecho que puede ser algo de carburación. Pero no puede ser que se haya "desregulado solo" algo, o el tema de válvulas lo mismo.. Me habían dicho una vez, anda en la ruta y cuando falla así metele cebador. Pero es lo mismo no cambia nada.. Cuando cambie la bujía le puse una original que en este momento no me acuerdo de que grado era, y saque para mirar y estaba bastante blanca, mucho que digamos, tiene mucha nafta será? Aclaración: le meto sieeempre Nafta V-Power Nitro. Gracias por las respuestas les agradezco a cada uno. Saludos y abrazos!

Imagen
FernandoTech

Moto Actual:

Notapor LEOCBX » 12 Ago 2016, 10:40

Si le pusiste un escape y empezó así, de cabeza el porblema es el morfi. El problema que tenes es que falla al abrir todo el acelerador, pero no tiene nada que ver con las válvulas, si la moto regula bien parejo en frío y caliente a 1400-1500 vtas no hay problema de válvulas.
Acelerala sin asco en vacío, si falla y te tira humo negro está pasada, calculo que te cambio el escape y el chicle también.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión