Corté cadena, puede ser LPM?

Estás viendo una página interna del tema Corté cadena, puede ser LPM?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Corté cadena, puede ser LPM?

Notapor facundonu » 20 Jul 2015, 15:31

completamente de acuerdo con lo ultimo. probe aerosoles de todas las marcas y precios, y todos me resultaron un juntadero de mugre imposible de limpiar (ademas del enchastre en toda la moto que te hacen los mas baratos).
ahora uso sae 90, lo aplico con un pincel. si estoy detallista, lo caliento antes en baño maria o dejando el tachito al sol un rato para que fluya mejor. sino asi nomas... ande por el terrono que ande, por lo menos me mantiene la cadena aceitosa durante 700 u 800km, si es solo asfalto 1000km tranquilo. a la hora de limpiar, con un trapito con gasoil o WD40 sale todo el pegote sin problema y mucho mas facil que con los aerosoles.

ahora estoy pensando como puedo envasar el aceite en una latita vieja de WD40, recargarla con aire comprimido (tipo sifon drago) y llevarlo las comodo en los viajes. el problema es que es muy viscoso para el aerosol, y no le quiero poner ningun solvente que pueda joder los oring.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seaman » 20 Jul 2015, 18:38

LEOCBX escribió:Ayer estuve con un amigo que tiene un xtz 250 con una cadena berreta sin oring con 1000 km hecha teta, floja, mal lubricada, con eslabones trabados que hubo que enderezarlos a martillo. Le puso eso porque tenia pensado venderla.
La estiramos bien, la bañamos en aceite de motor (era la único a mano) y la revivimos.
Me di cuenta, después de hace 140 mil km con mis 3 motos y haber tenido variados problemas, que una de las formas de ayudar a la vida útil de la transmisión es mantenerla perfectamente tensada, es la única forma de evitar que los eslabones se traben y que se desgaste prematuramente la corona o el piñón. Estirándola obligas a cada eslabón a mantenerse recto cuando no está pasando por el piñón o la corona y eso hace que no pierdan movilidad incluso, con una lubricación deficiente.
Y por el tema de la lubricación, cada vez me convenzo más que los aerosoles para lubricar cadenas que evitan salpicaduras no sirven, y lo que va es el aceite caja sae 90.

Los aceites en aerosol sirven, el tema es que hay que usarlos bien
He visto a muchos compañeros que los rocian sobre los rodillos y eso no alcanza
Lo ideal es hacerlo con paciencia y disponiendo de caballete, ya sea de la moto o el que coloca en el horquillon, hay que tomarse el trabajo de apuntar el pico
para que el aceite ingrese entre las placas de la cadena, y no solo en los rodillos, ademas conviene hacerlo cuando uno llega a casa con la cadena caliente asi
penetra bien.
El aceite 90, el cual usabamos en la decada del 80 cuando no habia aerosoles, esta buenisimo pero a los pocos kilometros se centrifuga y chau lubricacion.
Por otra parte siempre hay que llevar la cadena con la tension indicada por el fabricante y tomarse el laburo de periodicamente mirar eslabon por eslabon que no esten agarrados.
La limpieza con querosene y pincel, cada 5000 kms (si no circulamos por terrenos polvorientos, es indispensable para mantener la cadena limpia y evitar que
los eslabones se agarren.
En las 2 kawas 650, manteniendo esos cuidados consegui llegar a los 23000 kms de uso antes de cambiar la transimision, y hablamos de una moto de 72 burros que monta una cadena 520.
El tema de sacarle un eslabon cuando se estiro es una locura, cuando la cadena se estira la distancia entre centro de los bujes se agranda y obviamente no coincide con el hueco de la corona y/o piñon, lo unico que se consigue es que los dientes de estos se gasten haciendose filosos en la punta, muchas veces un cambio de cadena a tiempo nos permite estirar el cambio de piñon y corona una vez si y otra no.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Diogenes » 20 Jul 2015, 23:59

seaman escribió:Los aceites en aerosol sirven, el tema es que hay que usarlos bien
He visto a muchos compañeros que los rocian sobre los rodillos y eso no alcanza
Lo ideal es hacerlo con paciencia y disponiendo de caballete, ya sea de la moto o el que coloca en el horquillon, hay que tomarse el trabajo de apuntar el pico
para que el aceite ingrese entre las placas de la cadena, y no solo en los rodillos, ademas conviene hacerlo cuando uno llega a casa con la cadena caliente asi
penetra bien.

Estoy de acuerdo, y agrego que lo mejor es lubricar y dejar toda la noche, de esa forma la cadena no salpica. Yo use el AMA y es un poco pegote, ahora uso el Ipone y no forma tanto pegote.
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio

Notapor ruddy_rar » 21 Jul 2015, 01:31

A principios de año en camino de ripio de la Ruta 40 por la provincia de Jujuy, probamos aceite SAE90 contra AMA Racing en aerosol. El aerosol aguantó mayor tiempo la lubricación que el aceite.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor LEOCBX » 21 Jul 2015, 10:59

Yo lubrique con sae 90 ayer la cadena, rodillos y placas, vengo de hacer 70 km en autopista a 120 y la cadena está perfectamente lubricada, tiene 11 mil km la cadena y 2 estiradas de menos de una vuelta de tuerca de tensor.
Entiendo que "lo ideal" por ahí es limpiar la cadena, lucricarla en caliente, de ambos lados, entre placas, etc... pero yo hago 130 km/día y no me es rentable semejante mantenimiento.
Si logro que me dure 25 mil km con tensado, sae 90 y sin limpiarla nunca, estoy hecho.
Dudo que con un aerosol se pueda prescindir se un mantenimiento exhaustivo, me parece que por ahí va el tema.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 21 Jul 2015, 12:38

seaman escribió: muchas veces un cambio de cadena a tiempo nos permite estirar el cambio de piñon y corona una vez si y otra no.Slds

Claro, si se fijan en una cadena que se mantenga bien estirada, los rodillos siempre apoyan en el centro entre dientes de la corona (parte limpia), evitando tocar las puntas y el consecuente afilamiento de los dientes.
Por eso me parece primordial que la cadena este siempre tensada, hay un margen para dejarla aflojarse pero apenas se note la panza cuando se la deja estacionada, hay que estirar.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 21 Jul 2015, 14:57

Por eso no sirven los tensa cadena que le ponen a los CG, etc... Te ahorras de estirarla pero se hace pelota todo.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor seaman » 25 Jul 2015, 22:30

Leo, yo no reniego del aceite 90 de hecha era lo unica que teniamos a principio de los años 80, a nuestras motos de esa epoca les lubricabamos la cadena con ese aceite, y eran motos grandes y de 100 burros, el tema eraque te enchastraban la rueda y el hirquillon a las 2 cuadras y demandaba una frecuencia de lubricacion mayor que lo que se consigue hoy con los aerosoles, ni pensar que al aceite 90 durara 500 klms lubricando a la cadena

Imagen
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Emi080186 » 04 Sep 2015, 11:24

Buenos días a todos los twisteros...

Ayer, maldita sea, corte cadena!!. Sali de Lugones cuando volvia del laburo y pla...
En fin, nunca me paso, asique, la pregunta es, hay alguna marca o modelo que pueda comprar cosa que no tenga que cortarla?, ya sea con o sin o´ring....

No quiero cambiar el kit porque lo cambie en el service hace 12 mil km... y como nada se rompio, estimo que se salio el eslabon de union y salio enterita....

Yo no salgo de un cambio de aceite, filtros, pastillas y cosas sencillas, jaja, por eso consulto por aqui que la tienen clara !! :) siempre entro y leo

Abrazo a todos y gracias
sds
Emi080186
Nombre: Emiliano

Notapor gringou » 04 Sep 2015, 20:51

1ro fijate q tipo de cadena tenes (o queres poner a futuro).
Con ORing no lleva eslabon de union (el eslabon es prensado, asi q para sacarla hay que cortar)
Sin ORing lleva eslabon.

Imagen
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión