Arandela para centrar rueda trasera

Estás viendo una página interna del tema Arandela para centrar rueda trasera. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Arandela para centrar rueda trasera

Notapor Diogenes » 13 Jun 2015, 19:24

De cada lado una de las rayitas tiene una flecha, tomando como parámetro esa flecha te fijas cuantas rayas quedan hasta el final de la parte visible. Es díficil de explicar pero una pavada en la práctica. Espero me interpreten y les sirva :bien
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hugo2015 » 13 Jun 2015, 22:47

Si ¡ me olvide de decirte que la varilla del calibre, en su extremo, tiene que coincidir con la raya que corresponda a la tensión deseada, y esa medida la trasladas a la misma raya, pero del otro lado, asi lo hice y me quedo bien, es mas complicada la explicación que el hacerlo. pero como bien vos decís las rayas están para algo, solo que el calibre te ayuda a tener una referencia, que es el borde el brazo de aluminio, y desde ahi tomas la medida.

Saludos ¡
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Grupos: Ruteros

Notapor gustytw » 02 Abr 2016, 19:59

Buenas tardes,paso a comunicar que por quitar la arandela,rompi un ruleman,me di cuenta porque al salir en primeta hase ruido a a bolillas secas y cada ves que meto cambios y acelero,una vez en velocidad ya no hace ruido.y estoy seguro que no es la cadena ni corona ni piñón,recien cambie la rueda usando los mismos elementos y anda joya.asique por lo que entiendo la arandela cumple una importante funcion.

Imagen
gustytw
Nombre: gustytw
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 11 Abr 2016, 23:52

A ver, vamos por partes:
La arandela viene y va solondel lado de la corona, esto es asi porque no podes apretar semejante tuerca sobre una superficie blanda de aliminio, se destrozaria el horquillon.
Viene con esa forma especialmente para que no se gire al apretar y no se rompa el aluminio.
Del lado del escape no viene porque el eje siempre aprieta fijo, sin girar, si gira se lo tiene con una estriada de 17. Jamás se debe apretar girando el eje y fijando la tuerca.
Ambos reguladores vienen con marcas delante y detras del eje, no es necesario usar ningún elemento adicional para centrar mas que la vista.

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión