Lubricante alternativo

Estás viendo una página interna del tema Lubricante alternativo. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Lubricante alternativo

Notapor facundonu » 01 Jul 2014, 12:40

jaja, bueno... yo ponia la cadena de la bici en grasa de peya, que se yo, eramos tan pobres.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablocbx250 » 14 Jul 2014, 18:13

ama racing va como piña y es barato :bien
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia

Notapor javier de garín » 15 Jul 2014, 00:42

después de muchas pruebas , contrapruebas y unos cuantos billetes gastados :enojado , llegué a la humilde conclusión :idea , que los lubricantes en aerosol (ipone ,amlube ,castrol ,etc,etc) son todos mentira :mal , quedan en el momento lubricado , de color impecable , pero despues del 1º charco o lluvia se transforma en una costra feísima en la transmisión completa :shock , cuando sacàs la tapa que cubre el piñon te encontrás con la sorpresa que es un barro duro que cuesta sacar :sorprendido :congelado , entonces por consejo del mecánico que de entrada me recomendó y yo por cabeza dura :distraido nunca usé ,aceite sae 90 :dios el envase de 1/2 litro vale $30 y viene con un cogote largo como para la perfecta lubricación , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor sergioluis » 01 Ago 2014, 09:37

mariotwfans escribió:el manual recomienda SAE 80/ 90 :demonio

ESTOY DE ACUERDO
sergioluis

Moto Actual:
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis

Notapor luisVONKA » 10 May 2016, 13:40

Yo compre wild lube, 80 la lata de 200 ml.. Probé con los dedos yes super aguachento y después seseca y queda re pegote que no se si no va atrapar toda la tierra

Imagen
luisVONKA

Moto Actual:
•• Motos de luisVONKA ••
Nombre: Luis

Notapor gringou » 10 May 2016, 14:30

luisVONKA escribió:Yo compre wild lube, 80 la lata de 200 ml.. Probé con los dedos yes super aguachento y después seseca y queda re pegote que no se si no va atrapar toda la tierra

el 80 es una densidad que está entre aceites (menos densos) y grasas (mas consistentes); y lo que sobresale hacia arriba es la parte menos densa; intentá con un fierrito limpio revolverlo, para mezclarlo con el resto.

Todos los aceites y grasas son un imán para el polvillo y todo el material que flota en el aire por un tiempo, y hasta la arena y piedritas que levantan las cubiertas. No queda otra que un control, lavado y lubricado según el tipo de suelo que se transita (según se vaya ensuciando la cadena).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 10 May 2016, 15:36

javier de garín escribió:después de muchas pruebas , contrapruebas y unos cuantos billetes gastados :enojado , llegué a la humilde conclusión :idea , que los lubricantes en aerosol (ipone ,amlube ,castrol ,etc,etc) son todos mentira :mal , quedan en el momento lubricado , de color impecable , pero despues del 1º charco o lluvia se transforma en una costra feísima en la transmisión completa :shock , cuando sacàs la tapa que cubre el piñon te encontrás con la sorpresa que es un barro duro que cuesta sacar :sorprendido :congelado , entonces por consejo del mecánico que de entrada me recomendó y yo por cabeza dura :distraido nunca usé ,aceite sae 90 :dios el envase de 1/2 litro vale $30 y viene con un cogote largo como para la perfecta lubricación , suerte y buenas rutas . :twistero :twagitador

Yo coincido con tu diagnostico y hace años que uso aceite de caja motul sae 85w90, que es lo que me sobra de la caja del auto.
Las veces que use aerosoles que se endurecen para que no se salpique todo pasa que la cadena se limpia en el centro, donde tocan los dientes y no hay más lubricante, el de caja me dura más.
Es verdad que el enchastre es mucho mayor, pero con un baño de wd40, 15 mtos de reposo e hidrolavadora la cadena queda 0 km, siempre y cuando sea sin oring porque con oring el agua a presión se puede meter adentro y no salir.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión