Motor se para al embragar

Estás viendo una página interna del tema Motor se para al embragar. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Motor se para al embragar

Notapor Back2Twister » 19 Ene 2009, 10:18

Es una buena teoria... que genere un vacio. Muy facil de probar. Es cuestion de abrir la tapa del tanque mientras nos desplazamos en las condiciones mencionadas arriba (110km/h - 7000rpm y a continuacion embragar y soltar el acelerador). Si no se para, es q el tanque estaba haciendo vacio.
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 20 Ene 2009, 21:58

si pero es medio arriesgado! porq si en esa... en esa facking suerte te caes, con las chispas que va a hacer la moto vas a volar mas que en una hornet!!!!
mi antigua ninja 250 tenia una mangerita por abajo del asiento q salia del tanque, un tipo de rebalse creo! no se si la tw lo trae! desp me voy a fijar!!!
twisterDC

Notapor efra » 25 Ene 2009, 02:44

hola amigo la falla qe tenes puede ser 1porqe regula muy bajo deberia hacerlo en las 1300/1400.2 tambien podria ser qe el embrague estee muy flojo y al frenar arrastra ala caja y detiene la marcha del motor espero qe sea algo de eso no debe ser muy grave. suerte :P
efra
Nombre: efra

Notapor DoctorBamBam » 25 Ene 2009, 09:17

Ja migo...!! el señor TwisterDc nos resultó ingeniero en la dinámica de flujos.....que tal...? jajaja!!

Pero coincido totalmente, me pasó varias veces al principio, aunque nunca pude descular por qué era que pasaba.-

Muchas gracias por la data, para tener muy en cuenta ;)
Saludos.-
DoctorBamBam

Notapor twisterDC » 25 Ene 2009, 11:51

jajaja ingeniero yo? jeje... naaaa! creo q pasar 12hs todos los dias en un taller algo sacas...!!
twisterDC

Notapor behindthewheel » 27 Feb 2009, 21:41

Hola gente! A mi me pasa que cuando circulo por la calle a unas 5000 RPM y llego a un semaforo, al frenar a cero (un poco fuerte) y embreagando, la moto se para. Siempre regula en 1400/1500 RPM en vacío ¿Porqué hace esto al llegar a una esquina? Mis teorias son 2: primero, que sea un exceso de nafta que me la está ahogando o, la segunda, que el embrague no trabaje bien.
A ver que les parece.
Saludos y gracias!!!!! Ya me voy a presentar en algun encuentro :)
behindthewheel

Notapor twisterDC » 28 Feb 2009, 00:49

hola behind.... no se cuanto jeje! mira.... tengo otra teoria q mas o menos me pasaba con mi kawa ninja!... resulta q hay en el carburador... casi en la parte donde se encuentra la admision... un cañito q genera vasio... digamos q es un sebador, ese sebador es lo q trabaja como valvula en la canillita del tanq de nafta (hablo de la ninja)...
explico de otra forma: si desconectas la mangerita de nafta de la canillita, no va a salir nafta! porq?! porq tiene como una membranita q actua como valvula... esa membranita se habre y se cierra con el vacio q hace la admision... (o sea cuando la admision chupa)... si el cañito q transporta ese vacio esta doblado ( como cuando se dobla las mangeras q usas para regar...) es como q deja de hacer vacio en la valvulita, por lo tanto deja de pasar nafta y por lo tanto la moto se apaga!.. esa es una teoria!
tengo otra tamb q contradice la primera....: se supone q todo carburador tiene una mini recerva! q eso sirve para q la moto arranque de toke! esa recerva tiene q tener si o si algun lugar para q respire... q no se donde facking estara! porq si no la tiene tamb hace efecto vacio y no pasa la nafta! asiq habria q verificar eso si no esta tapado! es un tema para pensar! capas es algo sensillo pero q es dificil de detectar!
twisterDC

Notapor willy » 28 Feb 2009, 04:37

Si te hace eso sistematicamente... generalmente es que esta cerrada de valvulas.(la mia a los 20000 km tenia las de escape completamente cerradas)
Otra tipica es filtro de aire sucio...
tambien pensa que cuando cortas en ascelerador , solo cerras el aire... no la nafta. al venir el motor a muchas vueltas sigue generando succion en la admision, y aunque no chupe aire algo de nafta si ...
Yo una manera de solucionarlo , la manera que se me hizo costumbre desde hace años, es cuando corto asi (con el embrague apretado y ascelerador cerrado y a muchas vueltas) lo que hago es que cuando el motor esta por llegar al regimenen minimo...le pego una pequeña ascelerada en vacio ...cortita... y no se para nunca.
Le dejas entrar un chorrito de aire mientras baja y no la dejas ahogarse
willy
Nombre: willy

Notapor kissero » 28 Feb 2009, 12:43

ojo que puede ser como la manejas bajando los cambios,yo los cambios los bajo dandole un toquecito al acelerador entre marcha y marcha,es lo que dice el amigo arriba,los cambios si los bajas con el embrague apretado le haces ese vacio y se para,cosa que no deberia hacer pero lo hace,proba la tecnica de rebajar asi como te decimos,despues nos contas,saludos!!!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor behindthewheel » 03 Mar 2009, 22:06

KIssero, Willy, TwisterDC: gracias por las respuestas.
Antes que nada les aclaro que Behind The Wheel (Detrás de la Rueda) es el nombre de un tema de Depeche Mode :D
He revisado valvulas y están bien. Según lo que pude leer en el foro, nadie ha regulado válvulas en pocos Km.
Lo del vacio lo revisé y esta bien. Ajuste un poco el carburador.
Le saqué la bujia con electrodo más frio, cambie el filtro de aire que ya tenía 10000 km.
Soy de los que piensan que a la moto no hay que manosearla.
Luego de todo esto, quedó muy bien, regula más pareja cuando está en frio.
A fonde, a 10000 RPM da 150 (como siempre) El consumo es normal.
En definitiva, la moto quedo 10 puntos, estoy bastante conforme.
Saludos y gracias otra vez!
behindthewheel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión